Publicado hace 9 años por chisqueiro a unnombrealazar.blogspot.com.es

Tenemos miedo a la libertad y a la variabilidad. Un motivo de indignación común ante la nueva configuración de las enseñanzas universitarias es la posibilidad de que no todos los grados o másteres sean de la misma duración, el (3 o 4)+(1 o 2). Parece que el que haya graduados que hayan estudiado una cantidad diferente de años sea el fin del mundo. Aquí nos falla, primero de todo, la memoria.

Comentarios

arkeros

Como si matematicas se pudiese estudiar en 3 años...

tiopio

Propaganda liberalista.

#2 ¿Podrías justificarlo?

e

El problema principal que yo le veo a esta reforma es que todavía no se ha terminado con la anterior. Es necesaria una tregua.

Algunos parece que creen que adaptar un plan universitario a un año más o a un año menos es coser y cantar. Que ya está escrito para todas las profesiones y disciplinas del saber humano qué es lo que hay que dar en tres años de grado y dos máster, y que simplemente hay que aprobarlo y ale.

TortugaNinya

Lo que no puede ser que tener carreras universitarias de 4 años, después pasar a 5 años, después volvemos a los 4 y, por último y de momento, pasar a 3.

Esto es una chapuza. ¿Tan difícil es hacer un plan de estudios bien? Aunque tardes x años, pero haz uno bien y no estés cambiándolo cada diez años.

e

#5 Hacer un plan de estudios bien no es difícil, es dificilísimo.

Por eso no es de recibo que cuando por fin se ha conseguido modificarlos y sin que se haya graduado todavía la primera promoción, venga un señor ministro a decirte que lo vuelvas a cambiar.

m

¿No me digas?