Hace 1 mes | Por Nurikata a twitter.com
Publicado hace 1 mes por Nurikata a twitter.com

La mejor manera de medir el nivel de patriotismo son los impuestos. Usted cree en la necesidad de pagar impuestos para mejorar su país: usted es patriota. Usted cree en la necesidad de quedarse con todo lo que gana para mejorar su patrimonio personal: usted no es patriota.

Comentarios

santiellupin

#8 101% Agree. Si los patriotas lo son por los impuestos, entonces que los muy patriotas donen 1/3 de su sueldo liquido al estado. Asi le podrán dar al Ministerio de desigualdad no 20.000 millones, asi consiguerá 200.000 Millones para seguir no valiendo para nada ni salvando una sola vida.

JuanMV

#13 No es por empatia por lo que defendeis los impuestos, es por sumision, por borreguismo y por mentalidad de servil y vasalla al Estado

No hablamos de una caja comun donde se guarda el dinero para los tiempos malos, sino de financiar el tren de vida de una elite que ocupa una organizacion juridica como es el estado. Una elite que vive despilfarrando el dinero de los pobres de hoy de los que generara manana a traves de deuda, fumandose el fruto de nuestro trabajo presente y el futuro.

Y tu esperas que en los tiempos malos saque de esa cajita magica los ahorros de tus impuestos y te den unos servicios que te mereces...

Pues no, la caja esta vacia y tiene un hueco de mas del 100% del PIB, porque el gasto es mucho mayor a los ingresos, y el gasto no es en esas cosas necesarias que dices sino en gasto politico. Solo 2 de cada 8 euros del presupuesto van a sanidad y a educacion....y la respuesta de un buen esclavo es que hay que pagar mas, que nos roben 12 en lugar de 8, asi pondran otro euro para lo importante y tendran 3 mas para despilfarrar.....

Si yo quiero un servicio me lo pago, y sino puedo espero que haya un fondo de garantia real, no uno de fantasia, y ese fondo me lo hago yo, y si quiero invertir mi dinero en iniciativa privada es mi problema, porque soy libre para hacerlo, se que no lo entiendes pero yo puedo hacer con mi dinero lo que quiera...

Pero te repito no es empatia, es mentalidad de esclavo que no soporta a alguien libre, sea por miedo a la libertad o por complejo de inferioridad o por ignorancia, no lo se, pero no es algo como para presumir de ello

Gringogo
editado

#18 Sí es empatía, de hecho tú demuestras carecer de ella... Si yo, si yo, si yo...

selina_kyle

#19 ser critico significa carecer de empatia? Entonces ser empatico es sinonimo de imbecil. Tu verás.

Yo no sé si #18 tiene razon en eso de que el 75% de los impuestos se malgastan pero si es asi entiendo perfectamente a los que evaden con medidas tanto legales como ilegales.

JuanMV
editado

#26 La diferencia entre hacer el amor y que te violen es el consentimiento.

Y esto es algo libre y voluntario, algo que para #19 y #14 un buen esclavo no puede hacer, tiene que obedecer y no esta autorizado a tomar decisiones libres y voluntarias.....eso seria ser libre! o Dios! atras libertario!!!

Y para camuflar esa negacion de la libertad individual a la hora de tomar decisiones que te afectan a tu vida, se inventan eso de la empatia dentro de una nueva moral, mas falsa que Judas...por cierto tenia Judas empatia? o Jesucristo? yo creo que cuando saco el latigo en el templo no fue nada empatico..

Gringogo

#26 La empatía es la capacidad para ponerte en el lugar del otro. No estoy diciendo que #18 carezca de ella por su crítica absurda (y digo absurda porque se pensará que los accionistas y directivos viven en la mendicidad y todo el beneficio que obtienen lo revierten al servicio que proporcionan, o que con los impuestos es el estado solo se tiene que pagar sanidad y educación y el resto va para putas y cocaína...) le estoy adjudicando una falta de empatía por esto:

Si YO quiero un servicio (YO) me lo pago, y sino puedo (YO) espero que haya un fondo de garantia real, no uno de fantasia, y ese fondo me lo hago YO, y si (YO) quiero invertir mi dinero en iniciativa privada es mi problema, porque (YO) soy libre para hacerlo, se que no lo entiendes pero YO puedo hacer con mi dinero lo que (YO) quiera...

Puro egoismo, puro sesgo del superviviente... Y un rídiculísmo victimismo con el que nos acusa a los demás de no soporta(r) a alguien libre, por miedo a la libertad o por complejo de inferioridad o por ignorancia. Patético. Como si a mí me importara una mierda que vaya Quirón o pague Netflix...

En la puta inopia... O peor, de psicópata. Para todo lo demás, y teniendo posibles como dice que tiene, que se pague un viajecito a Somalia y allí contrate lo que le salga del cimbrel en su módulo lunar. #29

Lekuar
editado

#29 A veces me gustaria que todos vuestros deseos liberales se cumpliesen completamente para que lo sufrierais.

selina_kyle

#13 Tienes razon en que lo que hace el estado con los contribuyentes no es una relacion amo-esclavo, es mas bien una extorsion mafiosa que tienes que pagar para que te protejan de ellos mismos. Y cuanto mas tienes, mas tienes que pagar por que sí.

Yaite_lin

#14 te refieres a todos los gobiernos que hemos tenido hasta ahora, supongo.

Anfiarao

La frase de fresser tendría más sentido en una democracia donde la corrupción está fuertemente penalizada, tanto a nivel político con en la sociedad, como en los países escandinavos. En España ya tal...

Patriota es quien defiende los intereses de su patria.

Podría darse el caso de que fuese en el interés de la patria propugnar la moderación presupuestaria y el minarquismo.

JuanMV
editado

La mentalidad del buen esclavo hace que se muera por adelantarse a los deseos del amo, antes de que este los sienta, como llevarle las zapatillas antes de que las pida o tenerle el cafelito listo antes de que lo pida...

El mejor esclavo es el que le gusta que le roben, el que le otorga mas de la mitad de su cosecha al senor feudal(el estado) y encima se queda con ganas de darle mas.....

Soy partidario de una casilla en la declaracion para el que quiera donar mas al estado, el que se sienta muy patriota de verdad, sin banderita ni nada, que done como si es el 100% de su salario, vivan las caenas!!!

JuanMV

#7 El amo quiere que el esclavo pague impuestos, es de cajon.

#7 me parece bien pagar los impuestos mínimos necesarios para sufragar los servicios sociales Mínimos Necesarios.

Pero no veo la necesidad de financiar con mis impuestos los toros, la iglesia, la monarquía, los sindicatos, los partidos políticos, las televisiones públicas, el cine, el fútbol, un aparato burocrático sobredimensionado, redes clientelares inútiles.

Aunque entiendo que una importante parte de la sociedad española que vive de los impuestos sin aportar absolutamente nada a la sociedad, defienda con uñas y dientes su plato de lentejas.

Yaite_lin

#15 absolutamente de acuerdo.

Ainhoa_96

¿Los impuestos pagados por cada individuo en valor absoluto o relativo respecto a su patrimonio/ingresos?

g

Si se hiciese una auditoría en condiciones con unos resultados comprensibles por el ciudadano medio rodaban cabezas.

r

Si te sientes español y como español tienes que pagar tus impuestos en España.

D

Yo invito a todos los "patriotas" a que pongan unos ceros de más (antes de la coma) en sus declaraciones y nos dejen al resto en paz.

madeagle

Mas impuestos=mas patriota

O en otras palabras, tu grado de amor hacia tu nacion se correlaciona con el nivel de sumision al estado que la gobierna. Siempre y cuando los que gobiernan sean de tu cuerda, ¿no? Quiza tendria que entender primero la diferencia entre estado y nacion.

Si no se fuera todo eso en pagar al matahermanos traficante de armas y su hijo el votado , además de en subvenciones a medios de ultraderecha, a terratenientes esclavistas, empresarios corruptos, el rescate de los banqueros o a soplapollas que amenazan con fusilar a 26 millones de españoles, así como en callar secretos de Estado, estaría justificado pagar agusto todos los impuestos necesarios. Pero es que los parásitos no dejan de sangrarnos a los demócratas.

b

#11 Permiteme añadir las subvenciones a todos los medios, sindicatos, asociaciones sin sentido, eliminar duplicidades, observatorios sin sentido, empresas públicas que solo sirven para colocar a políticos (mejor, que no metan a políticos en puestos directivos con sueldos altísimos), eliminar asesores innecesarios, adelgazar el estado hipertrofiadonque se ha creado, realizar políticas a más de un ciclo electoral vista...
Hay tantas cosas que se pueden eliminar que no sirven absolutamente para nada... No quito nada de lo que has puesto, simplemente añado muchas cosas que pagamos con nuestros impuestos, que no sirven para nada real y que lastran las inversiones reales, productivas y que mejorarían la situación general.

Yaite_lin

#11 tú sectarismo te ha hecho olvidar todo lo que Barney añade.

pablisako

El patriotismo es voluntario. los impuestos no.

sauron34_1

Nunca entenderé los curritos que defienden a los que usan triquiñuelas fiscales para evadir impuestos. Supongo que su mentalidad es que todos lo haríamos si pudiéramos, pero es NO es verdad.

Pues esos patriotas pueden hacer donaciones al estado y listo, no hace falta que castiguen más a las clases medias y bajas.

Morgon

Entiendo que lo que quiere decir es no es pagar más impuestos, es simplemente evitar trucos legales para pagar menos impuestos, se refiere a pagar lo que te toca, ni más ni menos.

Lekuar

#21Ya sabes a qué me refiero, no se que creéis que ganáis algunos haciendoos los tontos.