Hace 2 meses | Por Koulibaly a xataka.com
Publicado hace 2 meses por Koulibaly a xataka.com

La guerra de Ucrania está entrando en una siguiente fase. El anuncio de Putin de que moviliza a reservistas ha tenido muchas consecuencias. Y una de ellas es que inmediatamente después del mismo, el dólar se ha revalorizado respecto al resto de divisas.

Comentarios

EsanZerbait

Chorprecha!!

Tarod
editado

No es correcto. USA lleva años interesado en tener su moneda débil para favorecer sus exportaciones. Si pudiesen ahora evitarían este fortalecimiento. No les viene bien en términos globales.

Gry

#4 Pues vaya problema, solo tienen que poner en marcha la imprenta y no parar hasta que baje.

Tarod
editado

#6 Pero no para vender sus exportaciones. Aún más costosas en el extanjero. Incluso en temas de petroleo ya es un país netamente exportador no importador.

D

#7. Hombre si dejamos de comprar gas a Argelia y lo hacemos a Norteamérica no es por el precio...

Trump ya nos enseñó cómo funciona esto.

curaca

#7 EE UU es un país importador en extremo como indica su balanza comercial con un déficit de casi un billón (español) de dólares datosmacro.expansion.com
Vende gas y petróleo, pero eso se lo van a comprar a cualquier precio.

Xtv

Mentira, la moneda que más se ha revalorizado es....

cbsnews.com

g

El vencedor es la fortaleza de su economía

Yiteshi

Los tipos de interés. Y precisamente para contener la inflación, EEUU está siendo más agresivo que otros socios subiendo los tipos de interés. Esta misma semana hasta el 3%, frente el 1,25% de la zona Euro, el 1,75% del Reino Unido o el 2,35% de Australia. Tener el dinero en dólares renta más, la deuda pública a diez años de EEUU está rentando al 3,5%, frente al 1,84% de Alemania. Ambos bonos se consideran igual de seguros.

Aquí la razón. Política monetaria restrictiva en EEUU vs política monetaria expansionista en Europa. No hay más. Cambiará cuando el BCE comience a subir los tipos de interés agresivamente.

IkkiFenix
editado

#10 Lo que incrementará el desempleo. Además la fortaleza del dolar (frente al euro) no es por la subida de tipos o al menos no creo que sea la razón fundamental.

Yiteshi

#14 Prepárate para la crisis. Viene fuerte.

tiopio

Por lo que debemos deducir que Putin, el culpable de la crisis, tiene mucho invertido en dólares.

HackerRuso

#8 te falta lo del tiro en la nuca. Espero que no vuelva a pasar