Actualidad y sociedad
32 meneos
36 clics
La guerra silenciosa y más cruel: hacer daño y matar a inocentes con sanciones económicas

La guerra silenciosa y más cruel: hacer daño y matar a inocentes con sanciones económicas

Las sanciones económicas son cualquier tipo de obstáculo o prohibición impuesto a un país para que este no pueda llevar a cabo transacciones internacionales o encuentre dificultades para utilizar los recursos que necesita en su interior. ¿Qué sabemos de las muertes provocadas silenciosamente por las sanciones económicas que imponen, sobre todo, Estados Unidos y la Unión Europea, dos potencias que se han dado a sí mismas la capacidad de matar civiles de otros países sin necesidad de declararles la guerra?

| etiquetas: sanciones económicas , injusticia social , derechos humanos
26 6 0 K 71
26 6 0 K 71
Obviando la cagada que es la administracion economica en cuba, y su sistema politico ineficiente, como se podria mitigar o superar el bloqueo gringo?
#1 El sistema político Cuba, al contrario, es el más eficiente de toda su zona. Aún contando con el embargo, ha alcanzado niveles de eficiencia por encima de sus países vecinos más próximos:

Jamaica y Haití por ejemplo, sin embargo yanki, y sin sistema comunista, tienen gravísimos problemas para mantener un sistema de salud funcional, estadísticas de crimen contenidas y un sistema de alerta y protección para sus ciudadanos en caso de huracanes.

Salta a la vista
#2
¿ Eficiente ?
Tú hace muchos años que no estás en Cuba.
Y si has estado, ni has hablado con la gente, ni has visitado un hospital.
Ve, habla con el pueblo y cuando vuelvas nos explicas según tu opinión qué porcentaje de culpa le das al embargo, cuál a la incompetencia y cuál a la corrupción.
#4 Luego visita Haiti o Jamaica
#4 Y tu se nota que no has estado nunca en el Caribe

O quizá sólo en algún resort.

Ve a meterte en un hospital haitiano, o jamaicano, y hablas con la gente (si no te pegan un tiro en una barricada de Puerto Príncipe antes) habla con el pueblo y nos explicas tu opinión, y qué porcentaje y toda esa mandanga.
De nuevo, exagerando el poder, peso y unidad de la UE.
Pero es que sin ello ese regustillo de hombre blanco malo que quiere dejar el artículo podria ser demasiado liviano

menéame