Hace 9 años | Por Mario_Huerta a jornada.unam.mx
Publicado hace 9 años por Mario_Huerta a jornada.unam.mx

Los saudíes buscan mantener precios bajos durante el tiempo que sea necesario para romperle el espinazo, entre otros, a la industria del 'fracking' en EEUU

Comentarios

D

Es una guerra absurda si lo hacen artificialmente. Cuando vuelvan a subir volverá a haber fracking. Es lo que tiene el mercado.

ulufi

Arabia Saudita o la familia real Saudi son aliados de los EEUU y los necesitan para seguir gobernando, me extraña que esto vaya contra EEUU, además perjudica a los venezolanos, que también son de la OPEP. La industria del Fracking está desarrollada y se arruinaran estos productores pero en cuanto suba el precio del crudo volverán como dice #2.

Cruz_Alarcia

Una de las cosas que me hace perder la esperanza en la humanidad es que los asesinos controlen el mundo gracias al dinero; en Europa no nos gustan los árabes (generalizando) pero como tienen el petróleo en su poder, el resto de gobernantes comen de su mano. Sencillamente frustrante.

Gracias por el artículo, Mario.

p

#1 "en Europa no nos gustan los árabes (generalizando)". Si que has generalizado, si. ¿Y los datos de esas preferencias...? ¿O sólo es tu opinión personal? ¿Cuando hablas de árabes, te refieres sólo a originarios de la península arábiga, o metes a todos los musulmanes en el saco?
Estoy convencido que los príncipes árabes son muy bien recibidos en empresas y bancos de Europa, seguro que mejor que yo. Y personalmente la población de Arabia goza de mis simpatías, no así sus gobernantes.

HORMAX

1.- Arabia Saudita JAMAS se va a poner en contra de EEUU sería su fin, todos vieron lo que le pasó a Sadam Hussein.
2.- El fracking NUNCA ha sido competitivo, incluso con el crudo a 140$ sigue sin serlo, Se trata de una burbuja especulativa cuyo fin no es la independencia energética.
3.- A EEUU le puede interesar extraer petroleo y gas incluso a costes superiores a los convencionales porque son costes internos suyos pues su balanza exterior mejora.