Hace 5 meses | Por Kachemiro a elperiodico.com
Publicado hace 5 meses por Kachemiro a elperiodico.com

El Sankt Pauli nunca ha ganado nada importante. Navega perdido en la segunda división alemana y hace más de diez años que no pisa la Bundesliga. Aun así, tiene millones de seguidores por el mundo. La bandera pirata y la calavera blanca se convirtieron en el refugio de aquellos que creían que otro fútbol era posible. Un fútbol rebelde y antifascista. El St. Pauli era la única opción. Ya no lo es. Al menos no para algunas peñas internacionales, que se están disolviendo contrariadas por el posicionamiento del club respecto a la guerra entre Israel

Comentarios

perogrullobrrr

#1 Mis dieses a esa hinchada

themarquesito

#1 No les falta razón con lo de los hipsters

perogrullobrrr

Lo del St. Pauli es un reflejo histórico de esa izquierda acomplejada alemana que ha asumido erroneamente la responsabilidad histórica del nazismo.

Djangology

#5 Lo que describes es un complejo de culpa terrible que deben de tener bastante interiorizado. Igual el problema está en definirse únicamente como anti-nazi y no definirse como anti-imperialista en su totalidad.

RoterHahn

#6
Y los verdaderos nazis, están tanto contra los judíos como los musulmanes.
Y la gente normal que debería compadecerse tanto de las víctimas de Hamas como de las Israelíes, solo culpan de todo a Hamas, y así descargan de responsabilidad a los Israelíes.

D

#5 tu primera frase y segunda se contradicen, la culpa que sienten los alemanes viene de su responsabilidad histórica en el exterminio judío. Si ellos no sintieran que no tienen que resumir y evitar los crímenes de su pasado no se encontrarían ante la contradicción de que unos de los países que es más consiguiente y crítico con el colonialismo y la opresión hacia otros pueblos apoye incondicionalmente el estado colonial y fascista de Israel.

RoterHahn

#10
Hablo de la izquierda alemana, que no tiene culpa de lo que hizo el nazismo.

D

#11 no tiene culpa nadie, los que tienen culpa están muertos, hoy en dia solo quedan personas qe defienden la tolerancia y los que defienden proyectos genocidas y totalitarios. Los alemanes no tienen que hacer mas acto de conciencia que el resto del mundo.

RoterHahn

#12
Yo ya lo sé. Los que no lo saben son los alemanes, que apoyan a otro estado en una limpieza étnica de libro, con su correspondiente masacre.

estemenda

Qué se puede esperar del equipo de un barrio de puticlubs. Antifascismo de pacotilla.

paumal

El problema de la izquierda es que siempre hay alguien que dice que es más de izquierdas que ellos. St. Pauli ha sido siempre un baluarte. Larga vida.