Hace 6 meses | Por Andaui a elciervo.es
Publicado hace 6 meses por Andaui a elciervo.es

Hace unas semanas, el mundo presenció atónito cómo un conflicto latente desde hace siete décadas y a ratos olvidado mutaba en una cruenta guerra que amenaza con desestabilizar la ya de por sí inestable región de Oriente Próximo.

Comentarios

D

¡Que no es una guerra! Es terrorismo y genocidio. Cada cual que aguante su vela.

makinavaja

#1 Efectivamente.... una guerra es entre dos países, o dos ejércitos.... ni Palestina está reconocido como pais, ni tiene ejército...

manbobi

#1 O limpieza étnica y resistencia

J

#4 Resistencia muy poca. El cuerpo se un bebé tiene muy poca resistencia a balas, a explosiones, la falta de agua y al hambre.
Y Hamás ni está ni se le espera, también carece de medios para sobrevivir, luego ya no puede atacar ni tiene gente ni medios suficientes para ello.

hasta_los_cojones

Supongamos que la paz es imposible, y que la violencia solo terminará cuando uno de los dos pueblos sea aniquilado. (Lo que no significa necesariamente que mueran todos, vale que se exilien y se diluyan en otras sociedades)

¿Quién prefieres que gane?

¿Israel donde las mujeres son ciudadanos de pleno derecho y la religión está sometida a la ley? ¿O palestina donde las mujeres son propiedades de sus padres o maridos y donde la ley está sometida a la religión?

t

#3 Tienes toda la razón, si para defender el derecho a llevar minifaldas hay que ir matando niños y exterminar a civiles pues se exterminan y ya.
El partido Judaísmo Unido de la Torá, miembro del gobierno, es muy secular. Seguro que defiende la separacion Iglesia-Estado como el mismísimo John Locke. No cómo esos bebés terroristas, que solo votan a partidos religiosos para el parlamento Palestino.

hasta_los_cojones

#5 la verdad es que tienes razón tu.

Si millones de refugiados tienen que venir a europa, prefiero que sean los israelís antes que los palestinos.

Si la paz no es posible, más nos vale que gane gaza y que sean los israelís los que tengan que huir.