Hace 1 año | Por blodhemn a msn.com
Publicado hace 1 año por blodhemn a msn.com

Autoproclamado en el pasado «defensor de los derechos humanos», Pep Guardiola ha amasado una fortuna como reclamo publicitario en los países del Golfo Pérsico. Desde hace meses protagoniza la publicidad de una entidad financiera de Emiratos Árabes Unidos, donde sirve para vender la promesa de una vida de lujo e inversiones, y ha sido embajador del Mundial de fútbol de Qatar, un torneo que Amnistía Internacional califica directamente de «vergüenza».

Comentarios

Manolitro

#2 realmente nunca han sido sus principios. Hablaba de derechos humanos para referirse al independentismo porque tenía a media familia colocada en chiringuitos procesistas

j

#4 Que Guardiola tiene la jeta de cemento armado es un hecho, de sensacionalista nada. Que no sea el único en el mundo del fútbol, nadie lo niega.

volandero

#4 España va a jugar allí porque es una selección de fútbol y se ha clasificado para el Mundial, punto. No hay juicio moral posible. De hecho, nadie en la RFEF tiene potestad para privar al país de jugar un Mundial, es algo que está muy por encima de la decisión de nadie. Cualquier queja, a la FIFA, no a la Federación española.

Guardiola tiene una relación con Qatar para forrarse, punto. Decisión propia y libre, y ninguna otra finalidad que no sea esa.

T

#8 Vaya, yo entendía que en esto del furbo los intereses crematísticos estaban muy por encima de los deportivos. Perdona mi equivocación. Tampoco pretendía realizar ningún juicio moral contra los futbolistas participantes ni contra sus superiores en la ONG que les paga, ya que no creo que la tengan. Vuelvo a disculparme.

volandero

#9 No pasa nada. Cuando se quiere sentar cátedra sin tener mucha idea de un tema, se dicen barbaridades como la de que los jugadores de una selección van al Mundial por intereses crematísticos.

T

#10 Hombre, ya se que en sus respectivos clubes ganan una pasta, pero todavía me acuerdo de la polémica con las primas en el mundial que ganaron. Eso me hace pensar que no sólo juegan por amor al arte, y no me parece mal, pero todo esto viene de un tipo que también gana pasta siendo embajador del "Mundial de la verguenza", como dice la noticia enlazada. Ya supongo yo que los miles de euros que recibirán la Federación, sus clubes y ellos mismos no irán destinados a organizaciones de defensa de los derechos humanos ¿O tal vez si? ¿Quién sabe?

Anomalocaris

#8 Siempre es posible el juicio moral. Lo de "yo solo cumplía órdenes" no es excusa.

Manolitro

#11 estamos hablando de jugadores de fútbol, no de torturadores en un gulag

Anomalocaris

#15 Da igual. Dejar de lado la ética porque te lo ordenan es reprobable estés asesinando personas o jugando a fútbol.

lotto

¿ Y lo bien que mea colonia, qué?

blockchain

La pela es la pela

K

Pues como Xavi que decia que España es una dictadura pero que en Arabia Saudí se vive muy bien y en democracia

D

Caretas fuera.

Aunque en el caso de Guardiola, no es una sorpresa.

B

También es un férreo luchador contra el racismo y cuando un día le preguntaron por las quejas de Roberto Carlos por los insultos racistas que recibió en un partido en el Camp Nou dijo que lo que tenía que hacer Roberto Carlos era hablar menos.

Sergio_ftv

Noticia patrocinada por Emiratos Árabes Unidos:

i

Cuanto sinvergüenza hay suelto en el fútbol