Hace 9 años | Por Bojan a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Bojan a eldiario.es

La plataforma ultima las negociaciones con los partidos dispuestos a confluir para las municipales de Barcelona, que debería cerrarse con un acuerdo esta semana, con Gerardo Pisarello como hombre fuerte de Ada Colau. Desde Guanyem se ha propuesto una lista liderada en la que se reservarían 3 puestos de salida para ICV-EUiA y 2 para Podemos, aunque todavía no está decidido si el número dos será el propio Pisarello o una persona a propuesta de Iniciativa. En la organización toma fuerza la idea de someter a primarias solo al cabeza de lista.

Comentarios

Bojan

Pese a ser simpatizante de Podemos y Guanyem, y ser participe de asambleas, me parece un movimiento propio de la "casta". Ojalá se den cuenta y corrijan el asunto. Cuando la política rasa sube de escalón, deja de ser rasa.

uno_d_tantos

#1 #2 La idea, según me han contado, es que la lista sebdivida en 4 partes. La primera parte de la lista será escogida por primarias. Cada candidato podrá proponer una lista cerrada "de gobierno" con entre 5 y 10-12 miembros. Después cada distrito escogerá un representante por votación directa entre los candidatos del distrito. Estos se ordenarán por criterios de participación e irán justo después de la lista de primarias. Después por cada eix temàtic irá otro candidato, a escoger entre los que se postulen por votación abierta a todo quisqui de Barcelona. Por último, las últimas plazas irán ocupadas por gente de renombre afín a Guanyem de la sociedad civil.

AngelSP.

MAL. Podemos pretende que la gente elabore esas listas. Lo que se debe hacer es votar. Y quien mas votos tenga, asi ira en las listas. Sino se convierten en CASTA

a

Mal. Ada Colau deberia deshacerse del lastre de iniciativa. Si no es asi, no se comera un rosco, y por lo que veo ICV le intenta colocar a tres "Perlas".

perrico

Ada Colau lo que está intentando es agrupar a fuerzas de la izquierda. A unos les parecerá mejor y a otros peor, pero ya va siendo hora de acabar con el sinfín de divisiones.
Si el programa está claro, el sistema de elección es abierto y los compromisos irrenunciables, por ejemplo que se fuese el que no cumpla, me parecería de puta madre.
Lo fácil es hacer un programa propio sin intentar consensos.
Lo que intenta conseguir es algo aceptable por muchos.
En definitiva la democracia es el consenso entre muchos y todos pueden dejarse algún pelo en la gatera, sin que afecte al grueso del programa.