Actualidad y sociedad
264 meneos
1933 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El grupo municipal de Más Madrid se rompe en dos tras la escisión de cuatro ediles

El grupo municipal de Más Madrid se rompe en dos tras la escisión de cuatro ediles

El divorcio se veía venir y ha llegado sin mutuo acuerdo, tras meses de ruido de sables. Cuatro de los 19 concejales de Más Madrid anuncian que dejan la disciplina del grupo municipal, el más numeroso, en el Ayuntamiento de Madrid. Se trata de José Manuel Calvo, Luis Cueto, Marta Higueras y Felipe Llamas. Se sienten ninguneados por los que hasta ahora han sido sus compañeros, no comulgan con la estrategia de oposición que se está llevando a cabo y se oponen a que el nuevo partido que lidera en la ciudad Rita Maestre imponga sus criterios al…

| etiquetas: rita , maestre , más , madrid , rompe , escisión , carmena , errejón
125 139 22 K 346
125 139 22 K 346
Comentarios destacados:                                  
#29 #3 La verdad es que me resulta curioso que Podemos, un partido que ha sometido a votación de su militancia hasta la vivienda de su líder, tenga fama de "dictatorial" y se hagan chistes sobre ello y la gente los vote.

Pablo Iglesias está ahí porque los militantes de Podemos han votado ya nosecuantas veces que lo prefieren a él antes que a Errejón, etc. No hay autoritarismo alguno, más bien todo lo contrario. Si luego los otros líderes, véase Errejón y véase Teresín, son tan gilipollas de formar una escisión cada uno y creerse que así son más rojos y demócratas que nadie, ya es problema suyo y los resultados saltan a la vista: elecciones perdidas con sangría de votos y más escisiones para ellos en sus propios proyectos.

Mientras tanto, PP y Vox estos problemas jamás los han tenido ni los tendrán porque el líder va elegido a dedo o a puñaladas en reuniones de las que el público no sabe y la militancia y los votantes no quieren saber porque se consideran asuntos…...
#68 No solo de Pablo. Colocar a su pareja de cama como numero dos del partido también a ayudado a que la gente con criterio deje de votarles.
No le quites a Irene el mérito en la pérdida de votos.
#74 que no, que la eligió la gente por su valía xD xD xD
#74 Y la gente con criterio que va a votar a partir de ahora?
#74 Aznar tenía como alcaldesa a la Botella. Claro, la culpa es de "colocar a su pareja de cama". Ni pajolera idea macho. Tu debes otro renegado votante de Vox.
#74 "ha ayudado"

Soy experto en HABERES 8-D
#74 Y a ganar rédito politico a costa de la vida privada del resto de políticos para luego acabar haciendo lo mismo. Es un fariseo de primer orden.
#74 Tampoco ayuda decir que no crees en los políticos que viven de cierta forma para al año vivir tú así. Demuestra lo poco que valen tus principios.
#13 jajaja ¿pero qué dices?
#15 Te pongo un espejo de tus majaderías
#32 Vale, no se ha votado la casa que se compraba. Se ha votado que, después de comprarse esa casa, si debería seguir al frente de un partido de izquierdas, porque ya sabemos que para ser de izquierdas tienes que ser un marrano, llevar rastas, comer sólo del bar de tu barrio siempre dejando a fiar y conducir un Opel Kadett lleno de bollos. Sólo con llevar coleta, no basta.

Mientras tanto Abascal puede decir que el Ejército es lo puto más mejor de España después de haberse escaqueado de hacer…   » ver todo el comentario
#49 Lo del referndum del chalet fue muy instructivo para ver lo que entienden por "referendum", "democracia", etc.
El líder hace un acto que es impopular entre sus partidarios, así que inmediatamente les planta un referendum de "o yo o el caos". Y asunto zanjado.
#60 Como digo, en el resto de partidos esos problemas no existen. Más que nada porque todos los militantes y votantes tienen bien claro que para ganar elecciones hay que dar imagen de cohesión y de unidad, no de cincuenta tíos discutiendo por el sillón de mando. Tienen también muy claro que una cosa es la organización y otra muy diferente el líder que haya en ese momento. Millones de votantes de otros partidos van a ir a votar a su partido igual aunque les parezca que Rajoy es un…   » ver todo el comentario
#66 No habría pasado en Podemos si Pablito no hubiese estado diciendo que los politicos que viven en casas como la que es ahora la suya se autoinhabilitan para poder "gobernar para la gente"(tm). Tampoco habría hecho falta el referendum de "o tragáis o ahí os quedais" si Pablito simplemente hubiera dicho que se habia equivocado, que ahora estaba en posición diferente de cuando decía eso.
Por cierto, que no se ha habla casi nunca de cual es la entidad que le proporciono el…   » ver todo el comentario
#185 Ya lo he leído y no veo realmente qué tiene que ver una cosa y la otra.
En cambio he encontrado muy instructivo lo que dicen #60 y #67, ya que viene a ser lo mismo que remarco. Preguntar muchas veces sobre cosas insustanciales no te hace convierte en más democrático, sobre todo cuando las opciones que planteas son "O yo o el caos". Y esto es lo que hace Pablo Iglesias.
#49 y tú más! Chincha rabiña!
#49 Es curioso como los críticos de Iglesias a lo único que pueden agarrarse es a sus principios pero no parecen ser igual de críticos con otros líderes que, bueno, tienen unos principios pero si no te gustan tienen otros.
La división de la izquierda es tradición, ya pasaba antes de la guerra civil y durante.
Recordemos que Rita ya traicionó a Podemos. El escorpión no puede dejar de picar, está en su naturaleza.

www.elplural.com/politica/podemos-suspende-de-militancia-a-rita-maestr
#1 Para los iniciados, "traicionar" en diccionario Pablista es: no estar de acuerdo con Pablo en todo.

En esta foto de los inicios fundacionales de Podemos, se pueden ver la cantidad de traidores que ha tenido que soportar Pablo:  media
#3 Para los iniciados, "asesinar" en diccionario Estatista es: no estar de acuerdo con el Estado en todo

En esta foto se puede ver a los disidentes contra el Estado considerados traidores que ha tenido que soportar el Estado:  media
#13 No se lo que has tomado pero me intriga.
#81 Cree el ladrón que todos son de su condición
#3 Ojalá Pablo Iglesias dure mucho al frente de Podemos, así nos aseguramos que pierden votos elección tras elección.

Ya están al nivel de la antigua IU.
#14 Claro, y tu te crees que es por culpa de Pablo... ¿no será la presión mediática día sí y día también contra el partido? Ah, bueno, que a tí también te han comido la cabeza...
#68 Más que le han hecho la pelota a Podemos imposible.
#69 ¿La pelota? ¿Tú ves la televisión hoy en día?
En 2014, cuando le llevaban a todos los platós de televisión era por la audiencia que daba (y lo que ganaban en publicidad). Aún hoy, por ejemplo "LaSecta", sigue haciéndolo, pero para atacarle a él y a UP.
#70 Sí, claro. Pablemos superstar.
#71 Cómeme los huevos.
#70 la sexta? No diría que es muy crítica con podemos, pero es que la sexta le da igual podemos, buscan su audiencia y le dan lo que quieren, nada más
#70 que la Sexta esta siendo critica con Podemos? Si bueno... Unas criticas que hacen de Podemos que no veas...
#69 xD xD xD

Era ironía o... Ouch{wall}
#69 Otro que vive en un universo paralelo.
#68 Podemos tenía mucha mayor presión mediática en sus inicios, de hecho hasta al psoe lo tenía muy en contra. Lo que pasa es que ahora tienen menos popularidad, y sus nuevas manos derecha e izquierda, echenique e irene montero, les da urticaria hasta a sus socios de gobierno, cosa que no pasaba con otros que se fueron a mas madrid (yo sigo creyendo que lo mejor que pasó por ese partido fue Carmena). No tienen canales de televisión que les apoyen (la sexta en algún periodo, pero éste es un canal basicamente sanchista o errejonista), pero sí tienen muchos diarios y sobre todo un enorme altavoz en twitter donde están bien implantados.
#80 ¿En serio has seguido los medios durante estos últimos 6-7 años? Porque parece que hayas estado viviendo en Marte.
#80 y carmena ni era del partido...
#68 no, es culpa del resto del mundo, Pablo nunca se equivoca
#68 El partido que existe gracias a La sexta noche hablando de conspiraciones mediáticas xD xD xD
#68 La presión mediática ha estado siempre y no evitó que Podemos subiese y subiese. Ahora está en caída libre debido en gran parte a la hemereoteca (sobre todo con Pablo), el feminismo radical de Ireno y el bocachancla de Echenique (que debería haber dimitido según el código ético de Podemos).
#97 Irene no es feminista radical. Nadie la soporta menos que las verdaderas feministas radicales así que... Imagínate xD
#97 Cuando subía no había presión mediática. Cuando empezó la presión mediática empezó a caer en picado. Mira bien cómo ocurrió.
#68 no, es culpa de pablo, no fe vale la respuesta? Pues no , no es culpa de pablo, te vale esa?
Si es así, eres un fanático
#68 la culpa es del rock&roll, nunca de Podemos.
#68 normal... Se trataba de subir al psoe. Objetivo conseguido y bye bye podemos
#68 me hace mucha gracia ese argumento de que Podemos pierde votos por la presión mediática. ¿Cómo se explica entonces que Vox crezca elección tras elección, cuando tiene mucha más presión mediática en contra que Podemos?
#68 Ah los malvados medios... ¿Acaso los medios no jugaron un papel crucial en el éxito de Podemos durante el primer año (lo que le sirvió para despegar como partido con posibilidad de gobernar)?

Como si los medios no pusieran de vuelta y media al resto de partidos.

Cuanta falta de autocrítica.
#68 Claro, la culpa es de los demás. Él es un pobre santito desgraciado.
#68 Claro, que mala es la presión mediática que saca todas las estupideces que suelta Irene Montero por su boca, desde decir que su ministerio sirve para los que pensamos que la violencia no tiene género no tengamos peso en la ley o que el SAP no existe y hay que prohibirlo :roll:
Pero claro, la culpa es de los demás que nos comen la cabeza, y no de ellos por hacer mal las cosas y espantar a sus votantes...
#68 ¿ El cinismo y la hipocresía también es cosa de la presión mediática ?
Pablo se ha convertido en casta, a ver cuanto tardan en volver a reformar los estatutos iniciales de Podemos para aumentar su poder, por ahora lo de 3 sueldos ya lo quitaron, a ver cuanto dura la clausula antiprofesionalizacion de la politica.
#14 segun sus acuerdos no puede estar mas de dos legislaturas, no?. esta deberia ser la ultima.... a ver que se inventan.
#14 IU nunca estuvo en el Gobierno de España, ni tuvo alcaldes en Barcelona.
#14 Tampoco están tan mal como IU pero, desde las últimas elecciones, siguen bajando en las encuestas al igual que ya bajaban antes. Y Vox va lanzada a dar el sorpasso al PP, que está en caída libre desde lo de Barcenas. Ciudadanos confirma que está en su peor momento tras el bacatazo de las elecciones catalanas. El PSOE sube por el efecto ganador.  media
#14 Sí, y con Irene Montero, por favor.
#14 ya estamos que si la abuela fuma, diciembre 2020
#14 pues la verdad no tengo muchas ganas de volver al PPSOE: los partidos de la corrupcion, precariedad, miseria, apoyando reyes corruptos, justicia y prensa manipulada, cloacas, bulos y mentiras, y con su modelo economico del ladrillo y tapas
#3 ¿Que tiene que ver Pablo Iglesias con las escisiones de Mas Madrid? ¿Cuantos episodios te has perdido?
#19 porque #3 responde a otra persona que en #1 habla de que Rita Maestre traicionó a Podemos
No es tan difícil intelectualmente seguir los hilos de menéame.
xD
#76 tengo otro en #79... {0x1f602}
#76 es que esta gente cortocircuita en cuanto se salen del mantra del día que les han enviado por el grupo
#3 Monedero siempre fiel
#3 Es como el chiste aquel: "que hay uno en dirección contraria? son cientos!"
#3 La verdad es que me resulta curioso que Podemos, un partido que ha sometido a votación de su militancia hasta la vivienda de su líder, tenga fama de "dictatorial" y se hagan chistes sobre ello y la gente los vote.

Pablo Iglesias está ahí porque los militantes de Podemos han votado ya nosecuantas veces que lo prefieren a él antes que a Errejón, etc. No hay autoritarismo alguno, más bien todo lo contrario. Si luego los otros líderes, véase Errejón y véase Teresín, son tan…   » ver todo el comentario
#29 no, no ha votado la vivienda. La vivienda se la quedaba si o si. Se voto si se quedaba con la vivienda o se iba de podemos a su nueva casa.

La pregunta realizada a las bases en esta consulta —que se inició el pasado martes y concluyó este domingo— era la siguiente: "¿Consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir al frente de la secretaría general de Podemos y de la portavocía parlamentaria?". No se hizo mención en ella a la vivienda de Galapagar porque

…   » ver todo el comentario
#32 Hombre. Solo faltaría que votaran en que casa debe vivir Iglesias.

Culquier con medio cerebro ha entendido que #29 quería decir que votaron sobre si debian seguir siendo los lideres a consecuencia de la polémica del “casoplon”. Que obviamente es lo único que podian y debian votar. Si alguien que viviera en el “casoplon” podia seguir siendo el lider del partido.

Y los militantes dijeron que sí. Que seguían siendo los lideres aunque vivieran en Galapagar.

¿En que otro partido has visto que se vote si alguien debe seguir siendo el lider tras cambiarse de casa?
#43 Te ha puesto en tu sitio. Y bastante educado. No sé qué lloras.
#43 xD ¿Como? ¿O es que acaso te has dado por aludido con lo del medio cerebro? ¿De verdad habías interpretado el comentario de #29 como que los militantes habian votado sobre en que casa debía vivir Iglesias?

Esa sí que no me la esperaba. Me pasa por creer que solamente venías a intoxicar como de costumbre y no que de verdad habías entendido eso. xD

Mama mía que poco nivel.

Me pongo a disposición de los @admin en lo que crean conveniente. Prometo que no volveré a sobrevalorarte de este modo.
#43 Llorica.
#37 bueno, fue una consulta bastante sesgada, ya que Pablo Iglesias conocía de antemano el resultado. No era la primera vez que ubgebtaba skdrazar una decisión propia como decisión de la militancia.

Por otro lado, sesgada de nuevo porque a los que no les parecía bien ya hace tiempo que se fueron del partido. Ergo sólo votan los que tragan con carros y carretas. Lo que sale de esa votación tiene el mismo valor que si yo hago un referéndum en mi casa para saber si soy el dueño de La Luna
#72 Ahora Pablo es adivino, no te jode.
#90 #93 No hay que ser adivino para conducir la dirección de una pregunta. Además en casos como el que toca, ni siquiera hay que dirigir mucho la pregunta, con dirigirla a una militancia sumisa y acrítica es suficiente
#95 La pregunta tenía dos opciones claras y nada ambiguas. Hubo libertad de voto. Más claro el agua.

Yo voté que se fuesen y perdí. Como no soy un puto niñato sin tolerancia a la frustración acepté mi derrota. Fin.
#99 Si no ves que el propio hecho de lanzar una pregunta a la militancia ya tiene un condicionamiento fuerte per-se, no sé qué más te puedo explicar.

Otros muchos que tampoco tolerábamos a Iglesias decidimos marcharnos antes ¿deberíamos según ese dogma haber aguantado en un partido al que ya no le veíamos sentido únicamente para poder votar no en consultas a cuestiones baladíes que pudiera haber o no en un futuro?.
#99 Gracias, aquí otro que votó que se fueran y ha acatado lo que votó la mayoría . También he votado candidaturas que no son la suya y "también he perdido".

Aprovecho para invitar a todos los que se quejan a inscribirse en el partido y votar la próxima vez que se pueda.
#95 acrítica? Pero si no he parado de poner a Errejon a parir con su inmovilismo y chupapollismo con el PSOE.... a ver si va a ser que Iglesias era conocedor de que nadie aguantaba las gilipolleces de Errejon y de que estamos todos en su linea, vaya lo que viene siendo saber ser un líder y saber lo que queremos los votantes de Podemos.

Vaya soplapolleces tengo que rebatir oye
#95 Traducción: Los inscritos de podemos votan mal, y además se dejan sodomizar
#72 Si Iglesias sabe de antemano resultados de votaciones es para votarlo hasta que nos muramos porque tiene poderes especiales
#72 y encima sólo participaron no llega al 39% de los que podían votar.
#72 Corrijo typos:
" No era la primera vez que intentaba disfrazar una decisión propia como decisión de la militancia."
#37 Parece que los que no tienen ni medio cerebro son los militantes de Podemos porque tragan con todo lo que les diga su amado lider, aunque antes hubiese prometido que el nunca haria eso. Por no hablar de cuando critico a Ana Botella de ser espoas de... y luego pone a Irene Montero de ministra. Manda huevos.
#32 Muy correcta la pregunta y la puntualización. La casa que elijan para vivir, la pagan ellos no la tiene que decidir nadie más que ellos. Ese debate es más para Ana Rosa y gente así.
#48 yo nunca he criticado que quieran vivir allí. De hecho para mí es algo lógico, alguien con esa exposición pública e edita un sitio tranquilo para poder vivir su tiempo libre con intimidad, cabe recordar que de esa pareja se han publicado hasta las ecografías de los niños.

Lo que sí he criticado, porque es criticable, es la falla en el discurso. No puedes decir un año “¿confiarías la economía a alguien con un ático de 600.000€?” Y luego comprarte una vivienda de 600.000€ (dicho sea de paso…   » ver todo el comentario
#54 Jajaja, no lo van a entender!
Sí lo saben perfectamente, pero eligen tragar.
#54 ¿Pero qué dices? Que lo del piso es reprochable es cierto, pero parece que solo a la izquierda se le pide una pureza excepcional. Lo de las fronteras con lo de su muro es de idiota, que es un chalet, que eso merece algo llamado intimidad y seguridad, que en un piso el propio portal ya lo da. Y lo de los guardias civiles es porque les han atacado, ya que lo que critican es el uso intervencionista del ejército pero si a mí me das una UME con militares siempre listos para emergencias lo firma cualquiera
#32 @admin es legítimo negativizar un dato cierto respaldado por fuentes y por la realidad?
#3 Desde que Podemos se ha convertido en el partido personalista de Pablo Iglesias ha ganado en "cohesión interna" pero no ha dejado de perder votantes.

#29 Porque Podemos se ha convertido poco a poco en el club de Pablo Iglesias, si no te gusta tienes la puerta. Toda disidencia y voz sensata se fue del partido hace bastante.
#33 Podemos, efectivamente, se ha convertido en el Partido Pablista. No va a ganar nunca, pero tampoco perderá muchísimos votos más. Se ha convertido en una secta moralista en la que sus fieles siguen su doctrina y acosan a quién ose cuestionarla.

No asaltarán los cielos, pero vivirán muy bien.
#39 Buen cuento. Faltan aliens. Pero buena historia.
#39 ya ha encontrado su nicho, seguirá viviendo del cuento hasta que las buenas gentes de Podemos se den cuenta que si se va Iglesias no van a perder más votos y pongan a un Llamazares.
#33 #39 ¿ahora estamos descubriendo el pablismo? ¿Igual no vimos con que logo se presentaba por primera vez Podemos en las elecciones europeas? Y con razón, la gente votó por ese chico de la tele que la liaba en las tertulias no por los follones que montaron luego con los círculos, etc.
#33 Dime uno. Uno mejor que Pablo Iglesias. Que se presente a las primarias.
Pero no. No lo hay. Y los que se presentaron a las primarias perdieron. No hay más. Es muy fácil. El día que Iglesias pierda unas primarias se irá y punto.
#33 Es normal perder votantes cuando todas las televisiones y los periódicos están sacando lo peorcito de ti las 24 horas, mientras que de esas mismas cosas multiplicadas por 10 de tus adversarios sólo se mencionan de pasada y cuando no queda más remedio.

Pablo Iglesias me parece un capullo, pero es que Casado, Inesita y Abascal no me parecen desde luego mejores en nada, ni siquiera en propuestas reales porque lo único que proponen es "más privatizaciones, más felxibilidad",…   » ver todo el comentario
#52 la culpa es del chachacha... Autocrítica? Es un filósofo griego?
#52 Es normal perder votantes cuando eres un partido nuevo, viviendo de gente recién convencida pero lejos del "voto seguro", y haces cosas que no les gustan.

El "voto seguro" perdona muchas cosas. Pero un partido nuevo no tiene tantos acólitos. Si haces cosas que tus votantes no quieren, dejan de votarte
#52 De hecho ese experimento social hace eones que quedó claro que funcionaba con el "concurso" Gran Hermano.
#33 Luego viene alguien, te recuerda que Echenique se enfrentó políticamente a Iglesias en Aragón y se te cae el castillo de naipes....
#29 El problema en la izquierda es el de siempre, que todos quieren mandar, todos creen que SU VERDAD es LA VERDAD y son unos intolerantes intransigentes con todo aquel que no comulgue con ello. Esto es así desde siempre y fue uno de los motivos (obviamente no el único) de porque la república perdió la guerra civil.
#35 Maravilloso.
#35 Claro, porque todos sabemos que la derecha nunca ha impuesto SU VERDAD, todos los movimientos y partidos de derechas han sido ejemplos de democracia, asertividad, integración y profundos debates reflexivos y autocríticos, y sus decisiones y líderes son elegidos democráticamente por sus bases. En fin, lo que hay que leer.

Si la izquierda no gobierna en España es porque la mayoría de los votantes españoles no son de izquierdas. Punto. Pero pretender que la culpa de que los españoles no…   » ver todo el comentario
#29 juas, no pusieron a votación si se compraban la casa, pusieron a votación "o aprobáis lo que ya hemos hecho o nos vamos y os dejamos tirados a todos"
#88 A sus votantes les vale para sentirse un partido muy abierto y democrático, aunque luego sea el más personalista y autoritario de todos. Pero no lo quieren/saben/pueden ver. xD
#29 me voy a romper las manos de aplaudirte joder
#89 Jajaja, es enternecedor. Tanta devoción.
Como secta, funciona de maravilla. oh Líder. xD
#29 te lo explico sencillito:

Paso 1: quítate de encima a todo aquel que no te haga la pelota

Paso 2: consigue que voten sólo tus fanáticos

Paso 3: haz una votación de cualquier cosa que te interese

Al final pasa lo que pasa, que sólo les votan ya casi sus fans y por eso van en caída libre.

Lo acabo de mirar, votaron no llega al 39% de la gente que podía votar... Si para ti eso justifica el respaldo de las bases apaga y vámonos.
#29 es un chiste no?
#29 muy cierto, por desgracia.
#29 Esas votaciones que hace son pantomimas. Crea falsos dilemas para salir reforzado. La votación que hizo cuando se compró el chalet así lo demuestra. O yo o la muerte, y si hay alguien que me haga sombra ruedan cabezas. No hace falta ser experto político para ver que podemos gira y girará hasta su destrucción con la pareja de Galapagar.
#103 entonces para no condicionar la respuesta lo q tiene q hacer es no preguntar.

Lo pillo.

Lee #29 q tiene toda la puta razon
#29 Es mas bien que tus actos se correspondan con lo que dices para que se fabrique confianza. A mi me ha pasado lo mismo que a Pablo pero haciendo lo contrario. Un dia hablando con una compañera de trabajo le dije que me compraria una lavadora cojonuda de esas de 500 euros de 10kg de ropa, con si
stema de ahorro de agua y electricidad, pero al poco tiempo conocí a un hombre en el paro que arreglaba lavadoras en el patio de su casa y tenía una lavadora de marca blanca, y vieja. El hombre habia…   » ver todo el comentario
#3 El la foto de los inmortales...solo puede quedar uno.
#3 Más Madrid se formó para escapar de ese control "pablista". Y resulta que ahora que no está Iglesias al frente, también se enfadan y se escinden. A ver si va a ser defecto del animal y no cosa del jefe.
#34 No solo eso. Sino que además... para el cavernato intoxicador ... SIGUE SIENDO CULPA DE IGLESIAS. Solo tienes que ver los comentarios en esta noticia y los positivos.
#38 El que no es fiel al Líder="cavernato intoxicador"

Qué maravilla. No todos los días se puede contemplar el funcionamiento y la sumisión cotidiana a una secta, online y en directo :-)
#3 Esto va de Más Madrid. Pero gracias.
#3 Los que abandonaron el pacto con Podemos a unas pocas semanas de las elecciones fueron los de Mas Madrid porque se negaron a aceptar las consecuencias del pacto previo. Traicionar en ese contexto está perfectamente justificado.
#3 Supongo que no conoces la palabra "chaquetero" o "chaquetera", que era la que se usaba antes cuando un político se iba de un partido para montar otro. Habrá que escribir a la RAE para que la quite del diccionario, porque ya no tiene uso. Antes estaba muy mal visto en política.

3. intr. Cambiar de bando o partido por conveniencia personal. dle.rae.es/chaquetear
#58 ¿Entonces los miembros de Podemos que anteriormente militaban en IU y el PC también son chaqueteros?
#62 ¿Y por qué no iban a serlo? ¿Porque ya no se usa esta palabra o porque no lo eran?
#63 Te pregunto a ti. Que parece que eres el que lo sabe.
#64 Supongo que si estaban en IU y se pasaron a Podemos, se les podría llamar chaqueteros, pero habría que estudiar el caso.

De todas formas aquí se ve el problema de las formaciones sin militancia, que pueden cambiar de grupo y crear otro sin ningún problema. Si tuvieran una militancia, entonces ya la cosa sería distinta, porque habría que ver que piensa la militancia y no serían decisiones personales, sino que habría que discutir las cosas entre más gente.
#3 Y que tiene que ver esta noticia con Pablo Iglesias? Es Más Madrid el invento de Carmena y continuado por Errejón el que de desquebraja...
#3 Ya, y yo veo la foto de las primarias en las que fue elegido Casado y sólo queda él.
Y veo la foto de la primera etapa del PSOE de Pdro y sólo queda él.
Y veo la foto de las presentación de lo de Errejón y ya se le ha caído Clara Serra (nº 2), Carmena y los carmenistas. La mitad del partido.

A ver si lo que resulta es que lo que llamamos "purgas" en Podemos en otros lados lo llamamos "normalidad democrática".
#1 Recordemos también que 4 ediles han abandonado el grupo munipipal, por no llegar a un acuerdo sobre la estrategia a seguir y que los 15 ediles restantes si que parecen apoyar la estrategia de Rita, por lo que parece que es al revés de lo que alegan y por ello uno de ellos ha reconocido que por tomar esa decisión van a ser cuestionados por todas partes.
#1 Rita traicionó a podemos, ahora cuatro ediles se van de Más Madrid y la traidora... También es Rita. Podemos nunca pierde.
#9 Ya pero está muy buena.
#46 Buff, cuidadín...  media
#9 Yo sé que estás deseando decir "Podemos muere, Pablo Iglesias se hunde" y esas cosas, aunque sea porque salga la noticia de que tiene hemorroides, pero joder, que Más Madrid es otro partido completamente distinto.
#57 Pero lo que se van son los de Podemos. De ahí mi comentario vamos.
#73 Errejón nunca fue de Podemos, claro.
#1 Pues la verdad, me alegro que se vaya José Manuel Calvo.
#1 +1, se organizan unas elecciones internas organizadas por tus amigotes te dan como vencedora con un 15% de participación. Poco a poco relegas a la portavoz a funciones inútiles y así con todo aquel que no aplaude todo lo que dices. Y vuelta a empezar. Ojalá haya una unión de fuerzas de izquierda para las próximas elecciones en Madrid o nos comeremos una mierda.
"Los [4] concejales disidentes creen que ella [Rita Maestre] planta cara a Almeida de manera demasiado tibia "

Ahora serán el Nuevo Frente Popular Judaico Renovado de Judea, que si que liderará la oposición a Almeida. No como los otros 15 que junto con la líder imponía sus criterios.
Disidente!!! :troll:
Estas cosas son una falta de respeto a los votantes que depositaron en ellos su confianza. Por eso votar a partidos y no poder pedir explicaciones a tu representante local concreto es una tara del sistema muy importante que permiten estos mamoneos internos.
#2 si y no.

Si el sistema estuviera hecho para que todos los ediles se ciñeran a la disciplina parlamentaria dictada por arriba, más Madrid no tendría 19 ediles de los cuales 4 son disidentes.

Tendría un único edil con un voto de peso 19.

En el momento que es "una persona un voto" la discrepancia no solo está permitida, sino que debería considerarse un sano ejercicio de autocrítica.

Así que entiendo tu postura al pensar que traicionan a sus votantes, pero también entiendo la postura de ellos, que podrían pensar perfectamente que quien traiciona a los votantes, es quien dirige la línea ideológica del partido.
#16 Unos y otros se ceñirian mas a su tarea de servir al ciudadano en vez de mirarse a su propio ombligo. Cuando de tus acciones depende directamente la posibilidad de que la gente de tu localidad te ponga en la puta calle, tu forma de actuar cambia. A lo mejor este caso nunca se habría dado.
#22 eso es indiscutible.

Pero si la gente que te ha votado puede ponerte en la calle, perfectamente puede ser posible que en vez de poner a la calle a esos 4, pusiera a los otros 15, o a quien toma las decisiones por ellos.

Ese cambio, que sería muy bueno, sería bilateral en estos casos.
#22 Una cosa es discrepar abiertamente y otra muy diferente escindirte.
Si están ahi es porque estaban en una lista de Mas Madrid, no porque se presentaran ellos. Si no están de acuerdo con el ideario o política de su partido lo que tienen que hacer es devolver el acta de concejal no quedarse cobrando 4 años.
#16 El sistema de voto por suscripción territorial personalista que plantean los chicos como @Lonnegan termina destruyendo cualquier sistema que no sea bipartidista y también a las minorías repartidas por todo el país.
#2 El trevijanismo va a llega-aaaar.
Gente afín a Errejón no podía traer otra cosa.
"Cueto habla incluso de “estalinización” de Más Madrid por no integrarles como minoría"

Vamos se desvincularon de Podemos escudándose en que Podemos hacía purgas y resulta que es precisamente su partido el que las hace y que se comporta de manera estalinista xD xD xD
#11 sabes que no son dos premisas incompatibles no?

Más aún, diría que todos los partidos políticos hacen purgas.
#17 Sí, sí lo son, no puedes ir quejándote de purgas y estalinismo para luego hacer tú lo mismo, solo demuestra que eres un hipócrita y lo que me deja claro es que los estalinistas son los que se quejaban de ello porque no podían purgar a los que ellos querian y se tuvieron que ir por ello
#20 voy a hacer un inciso aquí.

Dado que no están ni muertos, ni jodiendo de de frío en un campo de trabajo en una de las regiones más inospitas del planeta, diría que usar el término "estalinista" es muy sonoro pero inapropiado.

Terminado el inciso, añado que la gente cuando otros hacen las cosas creen que pueden hacerlo mejor y más honradamente, cuando les toca a ellos, se dan cuenta.

Así que me parece lógico, que cuando los idiotas de masmadrid se quejaban de Pablo y su mano de hierro, no superan que llevar un partido requiere eso, mano de hierro.

La experiencia suele matar los ideales más deprisa que cualquier argumento que te puedan decir.
#23 Coincido, pero fueron ellos los que empezaron con esa terminología, ahora les duele que la usen con ellos? Pues les queda ajo y agua y pensárselo dos veces antes de escupir tanto para arriba, sobre todo cuando han demostrado ser unos hipócritas al respecto.

En cuanto al resto coincido plenamente contigo
Ni Rita ni Rito, Mas Madrid es Manuela Carmena sin ella todos estos no van ni a la vuelta de la esquina.
#18 ¿Y dónde está? Carmena digo.
#44 retirada que ya tiene una edad la mujer. Además avisó que era temporal.
#132 Pues eso. Que #18 creo que está equivocado al respecto. Carmena hace rato que se quitó de en medio y el partido funciona sin ella.
Disidentes de la disidencia!!!!
La izquierda y sus proverbiales similitudes con los elementos más inestables de la tabla periódica.
#4 les encanta hacer la mitosis
La derecha se une por el poder, la izquierda se divide por la ideas .
#26 Unidísima está la derecha, sí.

Y la izquierda se divide por los sillones. Que como el Líder se los quita para poner a su mujer y a los fanáticos de él mismo, pues crean su propio partido a ver si así tocan algo.
Ahora son Menos Madrid.
Joder, hay movida en un grupo que no es Podemos, por gente "Carmenista" que siempre dijo que no estaba en Podemos, y se critica a Podemos. No tendría ni que salir en el texto. Esto es una movida de MásMadrid, y ya está.
Los trotskistas y sus cosas, empiezan a renegar y dividir y llega un momento en que ya no pueden parar
Pobre Rita, ahora podría ser Ministra si hubiese jugado bien sus cartas cuando era reportera dicharachera y el líder le tiraba fichas.
#61 no estarás insinuando que a cierta ministra le han dado un ministerio por ser mujer de quién es? Eres un mal pensado.
#78 Como osas tamaña microagresión. Reeduca tu sesgo patriarcal en el punto violeta más cercano.
#61 O al menos, le hubiera puesto un medio de comunicación.
Ni un ciudadano sin su partido de izquierdas.
#98 ya hay más partidos de izquierdas que direcciones IPv4
A Carmena y estos cuatro adláteres suyos se les puede aplicar el refrán:
El que a hierro mata, a hierro muere.
Troskistas troskeados.
#96 Qué es un trotskista? Un partido
¿Dos trotskistas? Un partido y una corriente.
¿Tres trotskistas? Un partido, una corriente, y una escisión.
¿Cuatro trotskistas? La 4ª Internacional
¿Cinco trotskistas? Nunca se han visto tantos trotskistas juntos.
Rios de tinta y meses de tertulias en aquella época Pablo-Iñigo. Podemos se rompe. Podemos se rompe. Podemos se rompe... Aún me retumban los oidos de aquella mierda de KKmedios. xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
Esos cuatro ediles a nivel curricular son de lo mejorcito. Mis respetos
Errejón y los suyos siguen buscando la verdadera izquierda.

Son como un ejército de cuñadosxque quieren quedar por encima en la cena de Navidad.
Troskismo a tope
No sé por qué no me sorprende nada está noticia
Vaya, cuando tienen que empezar a donar parte del sueldo al partido, van y se separan ...
Si no estás de acuerdo con lo que se hace en tu partido, lo normal es irse, no? Pero claro, se está mejor cobrando todos los meses.
Menéame no es lo que era, falta la referencia jocosa, de enorme profundidad cultural y nada manida al "Frente Popular de Judea"
Sería muy conveniente establecer democracia representativa. Y dejar a un lado la dañina partitocracia.
«123
comentarios cerrados

menéame