Hace 10 meses | Por Zunupuk a news.err.ee
Publicado hace 10 meses por Zunupuk a news.err.ee

Tanto las actividades de las fuerzas ucranianas como los indicios de las dificultades que están experimentando las fuerzas armadas rusas sugieren que las unidades ucranianas pueden esperar pronto un mayor éxito en su contraofensiva, declaró el viernes el coronel Margo Grosberg, comandante del Centro de Inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Estonia (Kaitseväe luurekeskus). Traducción en #1.

Comentarios

Suigetsu

Bulo, si el new York times dice que han tenido que parar porque la contraofensiva está siendo un fracaso.
https://www.nytimes.com/2023/07/15/us/politics/ukraine-leopards-bradleys-counteroffensive.html

lonnegan

Que Rusia no haya podido invadir toda Ucrania ya es un éxito en si mismo. Y ya. No me cuenten historias de contraofensivas, que no van a tomar Moscú.

x

Propaganda de un lado. En un rato ponemos propaganda del otro.

D

Contraofensiva? Si lo dice ese tal Margo Grosberg que nadie conoce, será verdad. Enviemos más tanques y más duros que esta vez seguro que si.

hasta_los_cojones

#2 ¿Cómo se llama esa falacia?

b

#3 Se llama Julio de 2023

seby

#2 Con esa cara, habrá que creerle

D

Iba a votar dupe, porque juraría que esto ya lo he visto, pero luego he mirado y es que es una repetición de los mismos mantras que el verano pasado, sólo que van cambiando los gerifaltes que los recitan.

#2 esta es la buena, unos millones mas para zelen... y está hecho.

Zunupuk

Traducción automática con DeepL

Grosberg: Las fuerzas ucranianas cada vez más cerca de un éxito significativo

Tanto las actividades de las fuerzas ucranianas como los indicios de las dificultades que están experimentando las fuerzas armadas rusas sugieren que las unidades ucranianas pueden esperar pronto un mayor éxito en su contraofensiva, declaró el viernes el coronel Margo Grosberg, comandante del Centro de Inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Estonia (Kaitseväe luurekeskus).

En su habitual rueda de prensa de los viernes, celebrada en el Ministerio de Defensa en Tallin, el coronel Grosberg habló de las tácticas empleadas por las fuerzas ucranianas para destruir los puestos de mando y los centros logísticos de las fuerzas armadas rusas con ataques de precisión, del éxito en las zonas fronterizas con Bajmut y de las descripciones del general ruso, que dan una idea del fin de las reservas rusas.

"Todo esto demuestra que los ucranianos están cerca de un éxito de mayor envergadura", dijo el coronel Grosberg.

Los actuales ataques preparatorios de las fuerzas armadas ucranianas tienen como objetivo concentrarse en las unidades rusas en secciones estrechas, y encontrar puntos débiles en los que se puedan realizar avances. Con el mismo fin, se están atacando nudos de transporte y puntos logísticos vitales del ejército ruso, así como centros de mando en la retaguardia", prosiguió.

El coronel también habló de cómo las unidades ucranianas han podido capturar zonas clave al norte y al sur de la ciudad de Bajmut, lo que les ha permitido dirigir fuego de artillería contra la ciudad, que sigue en manos de las tropas rusas, y hacerse con el control de las carreteras que llevan a la ciudad. Esto ha causado problemas de reabastecimiento a las unidades rusas situadas allí, dijo Grosberg.

Además, la presencia de tropas aerotransportadas rusas, que llevan en Bajmut desde la primavera y, por tanto, siguen inmovilizadas en la ciudad y sufriendo pérdidas sin posibilidad de retirarlas, también está ejerciendo un gran impacto. Teniendo en cuenta que las fuerzas aerotransportadas suelen ser la élite del ejército ruso, con una moral, una agresividad, etc. más elevadas que muchas otras tropas, su motivación acabará, no obstante, minándose, añadió Grosberg. "Debería haber más éxito en algún momento", añadió.

En el frente sur, en la región de Zaporizhzhia y Velyka Novosilka, las unidades ucranianas han aumentado sus zonas ocupadas y están destruyendo objetivos importantes en la región con ataques de precisión, dijo Grosberg.

Destacó el ataque contra el hotel de Berdyansk esta semana, en el que al parecer murió el subcomandante del Distrito Militar Sur de Rusia, Teniente General Oleg Tsokov.

Grosberg también destacó la destitución del general Ivan Popov, precipitada al parecer por las críticas que Popov dirigía al Estado Mayor ruso, las grabaciones filtradas en las que exponía la situación del 58º Ejército bajo su mando.

Según Popov, las unidades permanecen en primera línea durante mucho tiempo, pero no son reemplazadas. En caso de que la artillería ucraniana les alcance de lleno, sus unidades no tienen capacidad de respuesta, afirmó.

"Todo esto demuestra que las reservas rusas se están agotando, ya que las unidades no pueden ser rotadas del frente", prosiguió Grosberg.

Grosberg también señaló que en la dirección noreste, en las regiones de Svyatov y Kupyansk, Rusia ha sido la que más ha estado a la ofensiva y ha logrado cierto éxito, aunque todavía no está cerca de ningún tipo de avance táctico. El objetivo de la presión allí es obligar a Ucrania a retirar sus tropas de las inmediaciones de Bajmut y de otros lugares donde han tenido éxito, añadió el coronel.

Putin toma medidas para destituir a funcionarios dudosos

Grosberg también dijo que unidades del tristemente célebre Grupo Wagner han estado entregando su armamento pesado y armas ligeras a unidades del ejército ruso durante la semana pasada.

Parte del personal de Wagner se encuentra todavía en la provincia de Luhansk, pero no participa en actividades militares. Al mismo tiempo, también hay indicios de que han empezado a desplazarse hacia Bielorrusia, en virtud de un acuerdo que les permitió trasladarse a ese país tras el fallido golpe de Estado del mes pasado.

Se han visto convoyes de autobuses con matrículas bielorrusas en la región de Voronezh, añadió Grosberg.

Como se preveía, se ha producido una purga en el Ministerio de Defensa ruso, por parte de la Dirección Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa (GRU, la agencia de inteligencia exterior del ejército ruso-ed.) y de las fuerzas armadas, tras el levantamiento de Wagner: Trece oficiales superiores han sido detenidos y una quincena de oficiales considerados implicados en la sublevación han sido destituidos.

Grosberg citó, por ejemplo, el hecho de que el general Sergei Surovikin lleva tres semanas desaparecido, mientras que el viceministro de Defensa para Logística, adjunto de Surovikin, y un general del GRU también han sido detenidos.

MOSFET

¿En qué quedamos? ¿cómo va la contraofensiva?

m

#10 Ucrania presiona en todo el frente, las capacidades logisticas rusas estan tensadas al maximo, estan cayendo oficiales rusos cada dos por tres, es cuestion de poco tiempo que se desmorone el frente ruso por uno o por varios sitios. Hay una demolicion diaria de personal y equipamiento ruso, algo absurdamente insostenible a corto plazo para el Kremlin. En los últimos dos meses, Rusia ha perdido muchísimo mas equipamiento militar y personal que EEUU en 20 años de invasion en Afganistan.