Hace 2 meses | Por laustinta a elnacional.cat
Publicado hace 2 meses por laustinta a elnacional.cat

El centro de Bruselas se ha convertido este domingo en el epicentro de una serie de disturbios después de la victoria del Marruecos ante Bélgica en el Mundial de Qatar 2022. Un centenar de personas se han lanzado a la calle para celebrar la victoria de Marruecos en la zona peatonal próxima al Palais du Midi, algunos de ellos con banderas de Marruecos a la espalda y otros con la cara tapada. Lo que tenía que ser una celebración se ha acabado convirtiendo en unos grandes disturbios, donde los participantes han quemado coches, han destruido el...

Comentarios

Huginn

Cri... Cri...

#26 no todos los españoles en Londres son camareros.

Gotsel

#14 escoria unos y otros, aunque tengan motivaciones diferentes.

Nobby

#32 para qué insultar a ingleses? Llévales amablemente a un balcón y deja que suceda la magia...

H

#14 estos ni siquiera han perdido, llegan a perder y que habria pasado?

Shinu

#79 Pues el país que acogió a sus padres, me da lo mismo.

v
editado

#91 però si es su país, el de sus padres y abuelos como dice entonces que hacemos? Expulsamos a ciudadanos de 3r, 4a, 5a generación al imperio austrohungaro?

P

#74 Es que estos la mayor parte no están fuera de su país.

mecheroconluz

#74 ¿En serio no has visto ninguna noticia del tipo "aficionados del equipo no sé qué destrozan las terrazas de los bares"?

#14 No, en ese caso no nos callamos porque no hay peligro de strike.Parece ser que odiar al hombre blanco europeo es políticamente aceptable.

wondering
editado

#14 Lo de los contenedores y en algunos casos incluso adoquines suele ser más cosa de de la izquierda o del independentismo.

s
editado

#14 No me quiero imaginar lo que hubieran hecho si hubieran perdido, pero a defender siempre a los que destrozan mobiliario, a los que roban, a las víctimas que se jodan ...

tableton
editado

#14 y cuando ganan. Pero no son de piel oscura, para algo pagan impuestos y son ciudadanos de bien

d

#14 no, yo no y digo lo mismo, a su puta casa. Como son europeos, ya están en casa y nos los tenemos que comer con patatas y hacerles pagar con la ley en la mano, pero no a los que vienen a empeorar lo que ya hay. Abrir puertas para que vengan buenos, sean de la etnia que sean, pero no malos, sean de la etnia que sean.

i
editado

#3 mejor, que luego nos llaman racistas y eso. Mira #9 como sabe hacer un comentario decente
#8 solo unos pocos privilegiados nos damos cuenta, pero no podemos comentar

#3 Imaginate dentro de 30 años, va a ser el descojone

El_perro_verde

#31 Por?

danymuck

#42 porque debe de creer en la teoría de QAnon del gran reemplazo. La de mierda que tiene esta gente en la cabeza, madre mía.

El_perro_verde

#85 Sería gracioso si no diese tanto miedo

Polarin

#85 Y dale con la teoria del gran remplazo. Eso es una chorrada. Lo que es un hecho es que en los centros de acojida a menores en Canarias, Cueta y Meillas, la proporcion de varones no espanioles es enorme. Tambien que si tienes un pais sin natalidad y metes mucha inmigracion, como se dice que hay que hacer en espania, tienes un cambio poblacional. Que este proceso se da, es un hecho, el motivo que se da es por las corrientes historicas, no por chorradas magufas.

u
editado

#31 En 2010 ya decían lo mismo, han pasado casi 13 años y el porcentaje de musulmanes anda más o menos igual, creo que no van a cumplir su pronóstico.

z

#3 Pues no lo entiendo. Marruecos del Norte contra Marruecos del Sur.

A

#3 Cansa bastante el discurso este victimista de que no se puede hablar que si lo políticamente incorrecto y bla bla bla.

¿de qué no se puede hablar? Yo soy crítico con la inmigración, expreso mi opinión sin problemas, nadie me censura, ni nadie me llama racista, ni xenófobo. ¿sabes por qué? Por que ni generalizo, ni hablo desde el desprecio. Con esas premisas no creo que nadie te vaya a censurar nada.

Franlloirrain

#21 No puede resumir varias cosas a la vez?

oghaio
editado

#25 Dices que Europa está en decadencia y no te lo discutiré. Pero, si te he interpretado bien, intentas relacionar lo ocurrido con los migrantes. Si es así, te vuelvo a decir que el fútbol lleva ocasionando problemas desde hace décadas en diferentes países, a veces con resultado de muertos, de ahí las críticas a tu comentario...

Franlloirrain

#36 Migrantes? Esa gente probablemente ha nacido en Bélgica. No sé de qué parte de mi comentario sacas el tema migrantes, teniendo en cuenta que yo mismo soy un inmigrante a punto de ver a España en Alemania.

geburah

#36 migrantes o no, fanáticos de una cultura que no tiene el más mínimo respeto por nada que no sea suyo.

Toda mi familia ha terminado emigrado de barrios donde ya controlan todo y parece más que estén en Marruecos que en Catalunya.

Y si, hay cuatro que se quieren integrar, pero la mayoría no.

Nadie tiene problema con los subsaharianos, chinos, etc que vienen, se integran y trabajan.

Las gentes del norte de África son especiales, se consideran especiales y actúan no como en su casa, sino como si les deberíamos la vida.

Antes de que me llames xenófobo o otras cosas piénsalo bien. Porque, si lo es lo es para un grupo muy concreto, y si bien generalizó se que hay una minoría muy normal y razonable. Pero incluso ellos no hacen mucho por normalizar a los otros, supongo que ya les va bien.

i

#61 +1 quién ha "convivido" con ellos sabe lo que hay. El resto, desde el sofá.

geburah

#21 si en la capital de Europa pasa algo así de fácil, sean hooligans o pollos sin cabeza, el problema existe.

Más aún cuando hablamos de una cultura ligada a una religión fanática.

Es así de simple.

oghaio

#57 Ya, ya... el fútbol y el hooliganismo no tienen nada que ver, según tú. Pero basta una simple búsqueda para ver que sí:
https://www.abc.es/deportes/futbol/abci-disturbios-mas-tragicos-historia-futbol-201606122034_noticia.html

geburah

#96 pero cuando he dicho que no tengan que ver?

Algunos os liais a discutir por qué si y si no hay nada os lo invitais?

El hooliganismo esta íntimamente ligado al fútbol, quién niega eso?

Lo que estamos diciendo es que Europa no es capaz de mantener tan siquiera cierto control en la misma Bruselas, sean hooligans o otra cosa.

frg

#8 ¿El fútbol y sus inchas imbéciles resumen la decadencia de?

Franlloirrain

#22 De Europa, en este caso. Lo escribí ya, respondiste sin leer?

frg

#24 ¿Sigues intentando vender tu libro? ¿Decadencia de?

geburah

#27 de todo el puñetero sistema. Del descontrol que hay, o tal vez la connivencia, con grupos de personas fanáticas, tango magrebíes que hacen lo que les da la gana, como ultras compañeros.

Justamente con esos dos grupos, que suelen ser de los más peligrosos, son los que la policia suele mirar hacia otro lado.

J

#27 "¿Decadencia de?"

De fuerza y respeto.

Hay una clara diferencia entre un país como Marruecos u Qatar (dos monarquías islámicas), y es que en esos países a un extranjero no le permiten hacer eso, haces eso en un país árabe y date por perdido, si no es con toda ls dureza de la ley, es con violencia.
Aquí puedes venir salter al campo de futbol, colarte, o reventar todo para celebrar que ha ganado tu país, por que esto es Europa, no es como Marruecos, aquí si se puede.

Khadgar

#24 Entonces ¿los hooligans del hockey resumen la decadencia de Canadá? ¿Y los hooligans del fútbol americano la decadencia de Estados Unidos? ¿y los hooligans del fútbol la decadencia de América Latina? ¿O es algo exclusivo de Europa?

g

#8 Yo creo que más bien define a qué tipo de personas les encanta el futbol.

Franlloirrain

#66 Dudo que les guste el fútbol. En mi opinión define a la gente a la que le gusta quemar coches.

Khadgar

#8 Nos hemos levantado melodramáticos ¿eh?

Franlloirrain

#97 La resaca, quizás

o

#8 Yo los que decís esto no se en que país vivís pero contadnos donde está el nuevo edén, porque yo compara Europa con cualquier otra país y es jodido que me den ganas de ir a vivir a ese otro país

Yuiop

#28 Sitiho

sofazen

#19 ¿Y , como los de esos vídeos, siendo menores?

BiRDo

#37 nosotros nos tendremos que comer a nuestros imbeciles

Veelicus

#63 si tienen nacionalidad española te los tienes que comer, tienen sus derechos, para bien y para mal

BiRDo

#69 ¿Y por qué quieres eliminarle los derechos humanos a una persona de otra nacionalidad? Si cometen un crimen en España tendrán que ir a una cárcel española y ya veremos si los extraditamos o no. ¿Por qué van a perder la nacionalidad unos sí y otros no? ¿Porque no tienen una segunda? ¿Y si son los malllamados inmigrantes de segunda generación, nacidos en España pero sus padres eran de Marruecos o de Andorra la Vieja?

Veelicus

#81 Donde he escrito yo que hay que quitarle la nacionalidad a nadie?, lo que yo digo es que si un extranjero comente un crimen, que cumpla condena y a su pais

trespies

#83 Exacto. Que yo sepa, residir en un país diferente al tuyo (salvo casos particulares) es un privilegio y no un derecho, y como todos los privilegios estos pueden ser revocados.

avalancha971
editado

#10 #63 #69 #50 Muchas de estas personas son hijos de marroquíes que pasaron la anterior generación en España. Familias que han pasado una o varias décadas en España, han obtenido la nacionalidad española, y gran parte de ellos han nacido en España.

No habiéndose integrado en España lo suficiente, y con la situación económica que arrastramos desde hace más de una década, muchos han emigrado de España a estos otros países europeos, con su pasaporte español. Al igual que sus padres emigraron de Marruecos a España hace décadas.

Sus hijos ya ni nacen en Marruecos ni en España.

Veelicus

#98 Es que para mi el problema es dar la nacionalidad, dar permiso de residencia o de trabajo por mi correcto, pero la nacionalidad habria que ser muy estrictos, de esta forma te puedes proteger mejor como sociedad

BiRDo

#98 "Integrarse" como sinónimo de "Actuar como a mí me sale de los cojones en cada momento".

SpamALotbanned

#98 culturalmente no son ni europeos

Juandelacasa

#19 A Perejil.

s

#19 no recuerdo noticias de hinchas españoles liandola en otros países, pero no soy mucho de fútbol.

Tienes algun enlace?

powernergia

#10 Muy probablemente estemos hablando de ciudadanos belgas.

Magog

#23 #50 la nacionalidad en Bélgica no se, en España tiene que ser tercera/cuarta generación para poder ser Español "de nacimiento" ya que los naturalizados en el estado (inmigrantes que se han hecho españoles, sean de donde sean) por norma, sus hijos, aunque nacieran en españa, se da de nacionalidad el pais de sus progenitores, salvo casos especificos.
Dicho eso, la naturalización del estado es revocable (y con la ley en la mano es sumper facil hacer algo para que te la quiten, otra cosa es que sea algo MUY excepcional) y, una vez revocada, solo es necesario devolver al pais de origen, en caso de que tenga tratados para ello (que, por norma, todos tienen)
Una ley bastante similar a la nuestra es la de Estados Unidos, que ahí si que la aplican casí por cualquier cosa y se han dado caso de personas de 20 años deportadas a su país "de origen" pero sin ningún tipo de vinculo ni familiar (pero, chico, ahi.. no haber cometido un delito)
Los que son del estado, pues nada, talego y te los comes con patatas, no puedes hacer mucho mas, pero todo el que no sea, no se por qué se los tiene que aguantar, esto es algo que tenía claro tanto la izquierda como la derecha, y que modernez y porque "si eso te jode, me pongo de su lado" la izquierda olvidó.

J

#92 "nacionalidad en Bélgica no se, en España tiene que ser tercera/cuarta generación para poder ser Español "de nacimiento"

Sobre el papel puede ser lo que tu quieras, como si dices décima generación. En la realidad es imposible echar a un nacido en españa, o al menos casi imposible. La constitución dice una cosa, pero los derechos dicen otra.
Si Intentas echar a un menor de edad nacido en España, no podrás, ahi se mezclan derechos de menor, con tiempo de reformatorio, si es que ha, cometido delito, y al final el único camino para alguien nacido en España es darle la nacionalidad. Reto a cualquiera a sacar un solo caso de alguien nacido en España que por su mérito haya ganado expulsión del país. Es imposible.

powernergia

#92 En España no funciona como dices:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Nacionalidad_espa%C3%B1ola

Sólo se pierde la nacionalidad (no de origen), si utilizan la nacionalidad anterior, sí hacen el servicio militar en otro país o si incurrieron en falsedad al solicitarla.

pitercio

#23 sí y futboleramente de un derby regional.

trespies

#10 Si detienen a alguno y pasa algunas horas en el calabozo ya será para darse con un canto en los dientes.
Es lo que hay. Sarna con gusto no pica, supongo. 

kumo

#10 La nacionalidad no creo que se pueda revocar (sin contar que pueden ser naturales). Pero las visas...


Otro síntoma de un melón que nadie quiere abrir.

C

#50 depende de cada país. A veces hay casos del tipo, alistarse en el ejercito de otro país o cosas así. Otros si consigues otra nacionalidad, pierdes la primera automáticamente. Por quemar contenedores no creo.
Los de batasuna lo intentaron y en su DNI sigue poniendo que son españoles

W

#50 el problema son que por no abrirlo, vendrán otros que lo quieren triturado.

J

#50 si es nacido aquí, ni con residencia. Aunque no tenga nacionalidad, no puedes, aunque la constitución diga que no es español, antes de echarlo lo nacionalizan, hsga lo que haga. Cuanto mas grave el delito, mas tiempo en reformatorio y por fuerza se la hacen.

avalancha971

#10 Ya existe una cosa llamada cárcel.

marcumen
editado

#10 Justo.
Yo soy nacionalizado español, una vez una funcionaria del registro civil me comentó que me la pueden quitar.

m

#10 todo el mundo lo tiene claro… pero no se hace… hay algún documental que explique esto?

snowdenknows
editado

#10 La cultura marroquí son muy ultra derechistas, parece increible que en europa nadie se haya dado cuenta con el odio a la mujer, y el alzamiento siempre del individuo (egoismo) por encima del bien común de la sociedad, por ejemplo al salir a romper cosas comunes de la calle en este caso

o

#10 si ya tienen la nacionalidad a la cárcel en caso contrario estoy contigo que se vuelvan a sus países y cuando aprendan ya si eso se estudia la vuelta, si son ciudadanos de derecho del país que vayan a prisión como cualquier otro y cuando salgan que se les vigile y si reincide pues otra vez hasta que se calmen

sapitopintojo

#10 Esta gente son Belgas de segunda y tercera generación. A ver si empezamos a entender que el Islam (en este caso Marruecos y Argelia) tiene un problema de integración en Europa.

f

#10 ¿Estarías a favor de quitar la nacionalidad española a los de la manada?

crycom

#10 #0 Veremos la que lían aquí cuando ganen o pierdan contra España.

Don_Pichote

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

El_perro_verde

#17 ¿Como que sus costumbres? Si eso lo hacen ingleses, franceses, argentinos, españoles...

J

#46 ni de coña se reforma ub país y de toma en cuenta de igual manera que un extranjero de origen magrebi o árabe.

J

#17 exacto.... Es muy fuerte lo que consigue el islam.

o

#17 lo de hay que respetar sus costumbres supongo que te refieres a cosas no ilegales en España, por ejemplo matar animales para divertirse, por ejemplo ser un machista de mierda, por ejemplo ser un xenofobo y dar mal ejemplo a los hijos, puedo seguir lo digo porque a ver si es que todos los fundamentalistas son gilipollas tengan el pasaporte que tengan

frg

#7 Si, las costumbres de lis inchas de fútbol son "peculiares".

p

#7 Esta costumbre es muy Europea, se la ha copiado del todo.

MAD.Max
editado

#76 muy Europea no, muy francesa... Y casi más parisina. Precisamente uno de los países que tiene una inmigración de países norteafricanos más temprana y mayor

SpamALotbanned

los de la paguita

sotillo

#2 Pues parece una avanzada de comandos del Rey de Marruecos

Juandelacasa
editado

#18 Pues se los coge y todos con su rey a su pais los que se puedan y los otros a chirona

a

#2 Estas cosas las suele hacer la policía.

s

#2 la paguita solo la da el gobierno socialcomunista

#2 pq lo dices? Estaba abascal y familia?

tableton

#2 Aquí en Barcelona cuando España ganó el mundial intentaron prender fuego al palacio de congresos. Pero que cojones por algo son españoles, dejar a los chavales que camelen

Normal, cómo los mejores han venido a España, pasan esas cosas en otros países.

frg

#9 ¿Te refieres a los aficionados e hinchas al fútbol? Creo que son igualer en casi todos los países.

laustinta
autor

Aquí un video de los hechos

Connect

Bruselas es una de las ciudades con más delincuencia de Europa. Increíble porque a veces tenemos una idea diferente de como son algunas ciudades.

No se hacen políticas activas y reales de integración y pasa lo que pasa. En lugar de invertir en esfuerzos extras para que la gente que viene de fuera pueda integrarse, se pretende que lo hagan a corto plazo y sin adaptarse. Si se enganchan al carro bien, y si no que les den. Y claro, si les dan, ellos acaban teniendo que buscarse la vida como sea.

Expat_Guinea_Ecuatorial
editado

#16 Es la capital de la UE, es normal que vaya a peor

d

#16 El problema no son los inmigrantes, que vienen huyendo de sitios peores y se integran y se comportan en su inmensa mayoría, el problema viene dado por los hijos de estos inmigrantes, que sin posibilidades y sin recursos en la sociedad se auto excluyen de la misma.

BiRDo

#34 ¿Autoexcluyen?

W

#34 tienen más posibilidades y recursos que sus padres. A otro con ese cuento.

avalancha971

#34 Se integran a base de pasarse todo el día trabajando, sin tiempo para nada y por tanto no pudiendo educar a sus hijos.

Sus hijos en cambio, discriminados de la educación, y con mucho tiempo libre, pues acaban como delincuentes.

Cidwel
editado

#90 hay muchas familias españolas donde la madre y el padre trabajan, algunos mas de 8 horas y sus hijos no salen gilipollas. Ademas, me cuesta creer que trabajen ambos padres 14
horas diarias de lunes a lunes como para desatender a los hijos.

Al menos mis vecinos en valencia la madre estaba todo el dia en casa, y su hijo era un pieza de cojones. Curiosamente al contrario de su hija que era super educada

Algo mas debe haber. El fornite o algo

LeConcubine
editado

#90 los marroquíes suelen tener una prole numerosa y las madres rara vez trabajan. En mi zona es asi

J

#34 pero que cuento me estas contando?
De dónde has sacado eso? De Menéame?
Anda, aun recuerdo en ls final de la champions.

"soy ilegal y me he colado gratis, otros han pagado 600 euros, viva Marruecos y Argelia, lo conquistamos todo"

Es un video famoso de ese suceso, buscslo en una web que se llama Google, ahi tienes que encontrarlo, busca por palabras clave.

H

#16 la culpa es tuya.

ccguy

#16 vamos que la culpa nunca es de los delincuentes

C

#54 Tenía un comentario socarrón al respecto pero me da a mí que me iban a imponer unas vacaciones forzosas de Meneame....

W

#16 el esfuerzo lo tiene que hacer el que va.

J

#16 "No se hacen políticas activas y reales de integración y pasa lo que pasa."

También estaría bien un minimo de voluntad.
Pero si llegas aquí y ni puedes ni tocar a un hombre para darle la mano si eres mujer.
Si tienes que reformar todo el trabajo de verano para hacer el Ramadan.
Si no tienes la mínima voluntad de verte integrado para no olvidar ru cultura... Que política de integración ni que mierdas...

Nandete

#16 A mí lo que me gustaría saber si al final en estas ciudades europeas hay más delincuencia que en las ciudades de las que provienen estos nuevos europeos.

d

#16 Es curioso que nadie esté cayendo en la cuenta de que en España vive cerca de un millón de marroquíes, y esto no está pasando.
Igual estamos haciendo algo bien.