Hace 6 meses | Por plutanasio a bloomberg.com
Publicado hace 6 meses por plutanasio a bloomberg.com

Las granjas sudafricanas consideradas "demasiado blancas" ya no podrán exportar sus productos al Reino Unido y a la UE, según anuncios publicados en el Boletín Oficial del Estado, informa el diario City Press de Johannesburgo. Según las normas, los agricultores deben cumplir objetivos específicos de capacitación económica de la población negra para seguir obteniendo permisos de exportación.

Comentarios

Elbaronrojo

O pueden hacer como en Zimbabue.

plutanasio

Las granjas sudafricanas consideradas "demasiado blancas" ya no podrán exportar sus productos al Reino Unido y a la UE, según anuncios publicados en el Boletín Oficial del Estado, informa el diario City Press de Johannesburgo.

Según las normas, los agricultores deben cumplir objetivos específicos de capacitación económica de la población negra para seguir obteniendo permisos de exportación.

Las directrices se aplicarán a las empresas agrícolas con una facturación anual mínima de 10 millones de rands (534.000 dólares) o más. La leche, la nata, la mantequilla, la fruta, los frutos secos, el azúcar, la mermelada, el puré de fruta, los zumos de fruta, la levadura, las uvas de mesa y el vino son algunos de los productos afectados, según el anuncio.

Southern African Agri Initiative (Saai), un grupo de presión de agricultores, declaró a City Press que la normativa socavará la seguridad de los inversores, la creación de empleo y el crecimiento del sector agrícola nacional.

Además, las medidas quedan "muy fuera del marco de los protocolos internacionalmente aceptables, y el grupo de presión luchará contra ellas en todos los foros locales e internacionales, en los tribunales y en los organismos multilaterales de la ONU y la Unión Africana", informó City Press, citando a Theo de Jager, responsable de Saai. Alianza Democrática, el mayor partido de la oposición en Sudáfrica, presentó una queja ante las oficinas comerciales de la UE y el Reino Unido, alegando que la normativa viola las normas del comercio justo. Los acuerdos de Sudáfrica con la UE y el Reino Unido se basan explícitamente en la protección de los derechos humanos, los principios democráticos y el Estado de derecho, afirmó la Alianza.

Las exportaciones agrícolas sudafricanas ascendieron a unos 240.000 millones de rands (12.800 millones de dólares) en 2022, de los cuales el 20% se dirigió a la UE y el 4% al Reino Unido.

Se ha animado a las empresas sudafricanas a adoptar planes de potenciación de la población negra para cumplir las políticas gubernamentales destinadas a corregir la desigualdad financiera derivada de la época del apartheid.

Gry

Estupendo, menos competencia para nuestros agricultores.

T

Pues si ya tenía motivos para NO comprar productos de granja y ganadería sudafricanos, ahora otro más.

Y si hiciésemos más así, mejor nos iría.

p

flipo. en pleno siglo XXI, después de nelson mandela y el apartheid,.. así estamos??? fábricas "blancas"....
parece que 50 años no hayan pasado