Actualidad y sociedad
4 meneos
39 clics

Grandes superficies y comercio minorista

Sin embargo, como recuerda Morales, “las administraciones públicas han promovido en España y en particular en Murcia el modelo de ‘ciudad americana’, basado en la promoción de las grandes superficies alejadas del centro de la ciudad, en detrimento del comercio local y tradicional”. Esta es una de las razones por las que Ahora Murcia se opone al decreto que liberaliza los horarios de los comercios, “ya que supone un nuevo empujón de ayuda a las cadenas y grandes superficies en detrimento del comercio minorista.

| etiquetas: comercio , minorista-grandes , superficies
Me parece un análisis muy reduccionista ceñirlo únicamente a las autoridades españolas. Basta pasear por el centro de cualquier ciudad de un país centroeuropeo para darse cuenta de que la pérdida de identidad del pequeño comercio es, cuanto menos, una situación que afecta a todo nuestro continente
A todo el mundo. Sin embargo el tema es bastante importante para ignorarlo. El robo ha sido de pelicula. Los terrenos regalados por la liberalizacion del suelo. Inversiones de todos en su urbanizacion. Precarizacion, fin de la clase media, monopolio Mercadona, fin industria alimenticia y otros.
comentarios cerrados

menéame