Hace 6 años | Por ChanVader a merca2.es
Publicado hace 6 años por ChanVader a merca2.es

El negocio de la muerte reporta pingues beneficios a unos pocos que están haciendo su agosto a pesar de que el sector está liberalizado. Cada día, 1.120 personas mueren en España. En total, más de 400.000 cada año y los “clientes” de las funerarias crecen al ritmo de una población envejecida. No es extraño que el sector funerario aguante bien las crisis y que, en los últimos meses, haya vuelto a atraer el interés de inversores tan conservadores como los fondos de pensiones.

Comentarios

ziegs

#0 "pingües"

D

Creo que la muerte es sinónimo de trabajo fijo y estable desde siempre. Los fondos de ahorro poco especulativo lo saben.

G

Sí, liberalizado de carallo. Ya se llama liberalización a cualquier cosa...
Y eso que en el propio artículo lo dicen claramente:
"Aunque los servicios están liberalizados desde 1996, el sector sigue sufriendo restricciones y barreras que obstaculizan el funcionamiento de la libre competencia"
Y reconoce la importancia del intervencionismo de municipios y autonomías o los pingües beneficios que saca el estado en impuestos de este sector, o como España es de los pocos países europeos que cobran el IVA a los servicios funerarios, etc...

D

en Alemania cuesta 600 euros enterrar a una persona y con salarios mucho mas altos

D

pprecarizados explotados envenenados y aun preocupados por nº cadaver
cuando ademas por ley somos donates salvo que digamos que no ?
JA !