Hace 1 año | Por malospelos3 a eleconomista.es
Publicado hace 1 año por malospelos3 a eleconomista.es

La 'Gran Renuncia' americana se ha colado en el boletín económico del BCE dedicado a los salarios. El fenómeno, vinculado tanto a los empleados que dimiten de su puesto de trabajo como a los que rechazan empleos, copa titulares desde la pandemia y se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para los que manejan el timón de la política monetaria. El sobrecalentamiento del mercado laboral tiene un efecto directo en la inflación.

Comentarios

h

#2 Sí, es que lo del libre mercado que se regula solo, sólo es un problema cuando hace subir los salarios. Cuando sube los precios todo correcto.

D

#4 por la labor, nunca mejor dicho

UnbiddenHorse

lo de siempre, si las empresas pueden contratar barato bien, si los trabajadores pueden optar a mejores salarios mal.

sotillo

#7 Y que un oficial cobre y figure como un ayudante

Veo

#10 Y si denuncias, a la calle. Que el despido no es gratuito, pero si libre.

chemado_chema

Comercio y libre mercado para mi. Para los demás no que me enfado y pataleo.

Primer problema del capitalismo

sotillo

Yo estoy cansado de escuchar que la gente no quiere trabajar por culpa de las pagas y que en cuanto gane la derecha todo el mundo va a tener que trabajar, “ Que ya está bien “

L

#1 Cuanto mas berreen estas cosas en el barrio de salamanca, mejor va el país.

x

Vamos, que el capitalismo y el libre mercado sólo funcionan si hay suficiente gente con sueldos de mierda viviendo al borde del hambre.

i

Es una gran oportunidad para España. Aquí no se puede renunciar a nada porque hay mucho paro y la gente está desesperada. Los empresaurios tienen muchas opciones para sus puestos de semi-esclavos.

D

#3 No será en trabajos cualificados, esos cada vez son más escasos. Resultado directo de pretender que un ingeniero cobre lo que un camarero.

sotillo

#3 Te equivocas, aquí ya hay sectores que necesitan y no encuentran mano de obra, esto si, los sueldos y las ofertas no terminan de subir en consecuencia

#9 "esto si, los sueldos y las ofertas no terminan de subir en consecuencia"
Exacto. Dale 300 euros más al mes a ciertos trabajos y la gente volverá a querer esos puesto de trabajo. Si para lo malo tenemos que soportar la ley de oferta y demanda pues para los trabajos igual.
O todos seguimos las mismas reglas o no hay trato.

D

#9 No creo que haya ningún sector así.
Tripulantes de barco en alta mar, creo recordar, y oficios del estilo. Aparte de eso, ninguno.

sotillo

#18 Toda la construcción

D

#19 Jajajajajajaja
Aquí al lado vive una familia de seis hijos que buscan trabajo de cualquier cosa. De contrucción no encuentran nada. Una se tuvo que meter a funcionaria proque no hay otra cosa, no te digo más.
En el bar, ayer mismo, hablando al lado mío un currante con un empresario modesto de la construcción, dejándole caer que es un buen trabajador, no le pidió empleo directamente de milagro, que era lo único que le faltaba. Y el empresario explicando las condiciones en las que tiene a los suyos: les paga el salario mínimo y luego le da 300 euros en negro, sin que cuente para paro y pension. ¿ Qué se está ahorrando ahí ? ¿ Si tiene ocho trabajadores, se ahorra 600 euros ? Como ves, ningún respeto por el trabajador ni ganas de retenerlos simplemente cumpliendo la ley y respetando sus derechos y su dignidad. ¿ Me dices precisamente de construcción que hace falta ? No, hombre, no. Si me hubieras dicho un nicho especializado, pues a lo mejor hasta lo habría dudado.

sotillo

#20 Permítanme que insista, no todo los empresarios son como dices por mucho que sean unos cuantos, hacen falta personas que sepan trabajar en la construcción en todos los oficios lo que no hace faltan son peones si no hay oficiales

D

#21 los oficiales se forman y se retienen pagando una cantidad adecuada para que no les merezca la pena buscar otro oficio.
Actualmente hay 90.000 personas paradas en la construcción.

A

Depende del sector pero se está decelerando a pasos agigantados. En mi empresa, hemos parado todas las nuevas contrataciones hasta junio.