Publicado hace 1 mes por Feindesland a elconfidencial.com

El objetivo declarado es “acabar con Hamás”. ¿Es eso posible? ¿Cómo?

Comentarios

pingON

#1 la victoria es quedarse con todo el terreno y en algún momento se le quedará pequeño y querrán invadir ... digamos Polonia, a no.. que eso lo tiene preparado putin.

Pero vamos que la expansión territorial, como toda la vida

Feindesland

#2 #4 #6 #8 Vale, eso parece en un principio, pero creo que en la práctica la cosa se va a poner cada vez peor y no está el tablero internacional para una mierda de ese calibre, aunque parezca que sí.

La cuestión numérica también importa. Pongamos que han matado a 40.000 personas. Es una salvajada inimaginable. Pero el caso es que hay dos millones y pico de personas más allí y el deterioro reputacional es muy grande.

Puedo pensar, como vosotros, que el deterioro reputacional, de momento, les importa tres cojones. Pero sóplo de momento. Cuando los muertos lleguen a 100.000 y falten aún dos millones y pico de personas por asesinar, y hablamos de dos millones y pico d epersonas sin agua, sin comida y sin vivienda, me pregunto si el deterioro reputacional ante las fotos de gente famélica les sigue importando tres cojones. Puede que sí, pero no lo veo claro del todo.

Y es que el deterioro reputacional no afecta sólo al Estado de Israel, sino que nos lo estamos comiendo todos, a lo grande, en medio mundo.n Y cuando sea diez veces el actual, alguien puede tener una tentación rara.... Por cuestiomes lejanas a la filantropía, sí... Pero la tentación está ahí.
A lo mejor el tema da para artículo. Me pongo a ver si sale.

j

#12 Por eso hay mucha gente que dice que Israel no es viable. Ahora mismo no se está enfrentando contra nadie más. El camino que ha tomado Israel no tiene salida. De hecho, si lo buscas, hay quien dice que Israel tiene la maldición de los 80 años: ningún estado israelí ha durado más de 80 años. Pero claro, es que no parece que sepan hacer políticas para ello. Si todo lo que tienes es enfrentarte a todo el mundo...es cuestión de tiempo que todo el mundo sea más fuerte que tú.

s

#12 la jugada era básicamente intentar empujarlos hacia Egipto. Presionar tanto que tengan que abrir el paso de Rafah y de paso le encasquetas 2 millones de refugiados que van a destabilizar Egipto u otros países que tengan/quieran absorber a los palestinos.

WcPC

#12 Los 40.000 son muertes directas y contadas (con nombres y apellidos)
Los muertos por hambre, enfermedad (no tienen medicinas ni casi médicos) o los que siguen debajo de los edificios colapsados no cuentan...
Probablemente esos 100.000 ya se han superado.

p

#4 quedarse la tierra, pero vacía de sus habitantes.
No los pueden hacer Israelíes, ni tampoco esclavizarlos. Tienen que matarlos o hacer que se vayan.

Verdaderofalso

#1 a alquilar a la población, expulsarlos de sus tierras y quedarse con ellas como en Cisjordania

AntiTankie

#6 Gaza no significa nada para israel, ya tienen mucho terreno 

Dectacubitus

#6 #2 Al ritmo que llevan (y que crece la población Gazatí) les llevaría 1.000 años.

Sandman

#10 Por eso han pasado de bombardearles a hacer que mueran de hambre. Un mes de bloqueo férreo y listo. La "solución final".

tdgwho

#1 Yo creo que la victoria es destruir HAMAS, aunque por delante, y por medio, tengan que destrozar miles de vidas, y matar otras tantas.

p

#8 igual destrozan hamás, que no liquidar
pero probablemente con este caldo de cultivo surgirá algo igual o peor...

Wir0s

#8 ¿Destruir? Imagina el rencor de los que sobrevivan

t

#1 Aniquilar a sus vecinos, más claro el agua de montaña.

tiopio

#1 Exterminio, expulsión de supervivientes, si los hay, ocupación y uso del territorio conquistado.

Feindesland

#28 No sé... Las consecuencias pueden no ser las esperadas...

Gaza: consecuencias geopolíticas de matar gente a mansalva

themarquesito

#1 Juraría yo que la respuesta es muy sencilla: para Israel la victoria sería la devastación completa de la franja de Gaza, completa con la extinción de sus habitantes, para así ocuparla y dar unos buenos pelotazos.

solrac79

#1 Echa un ojo a esta noticia por si te da una nueva perspectiva:

http://menea.me/2bsmr

Feindesland

#37 MUY interesante. Gracias.

borre

#3 ¿Por qué van a descansar si nadie les "tose"?

Mark_

#31 para asentar a más gente y validar las barbaridades que están cometiendo.

Connect

Llevan meses atacando a población civil desarmada, los han dejado sin viviendas y los están matando, y siguen sin encontrar ni armas ni terroristas.

Tiene más pinta de querer destruir un gueto hasta los cimientos que tratar de buscar nada.

Porque ¿y los secuestrados? Ni siquiera eso han sabido encontrar.

Son unos salvajes.

Noeschachi

El objetivo es hacer la mejor campaña de legitimación a nivel internacional y reclutamiento que jamas pudiera soñar Hamas, Hezbollah, los Huties o cualquier facción armada que simpatice o participe de las aspiraciones de emancipación de los palestinos. Hamas es un síntoma, no la enfermedad y por ello no hay victoria exclusivamente militar posible.

AntiTankie

No es nada , es una chapuza , una carnicería sin pies ni cabeza dirigida por imbéciles, esta claro que no saben que estan haciendo y toda la estrategia fue escrita en papel higiénico, millones en armas malgastados , miles de muertos para nada, todo el aparato político, militar y social esta en clara decadencia , con la cantidad de zumbados ultrareligiosos controlando la demografías seguirán prolongando la violencia que desde el otro lado Hamas esta encantado de tener más excusas para seguir reclutando gente desesperada, al final ambos bandos quieren seguir con esta orgía de violencia 

alfon_sico

#7 si. Vaya puta mierda de mundo nos está quedando

p

#7 que gracia me hizo eso que comentaban el otro día de que netanyahu se planteaba hacer que los ultraortodoxos hicieran el servicio militar obligatorio (mili) que por lo visto no lo hacen para dedicarse al estudio de la Toráa
vaya que todos los israelíes van a la guerra porque lo quieren los que ni hacen el servicio militar obligatorio.

pd.- y si, tienes razón, es una chapuza.

AntiTankie

#19 no sé si es bueno o malo, pero Israel implotara por sus propios vicios , un país lleno de parásitos y zumbados religiosos no puede ser viable , a todos los que creen que eso es bueno, pueden mirar como lo hacen los vecinos de Israel, solo son países de mierda  con peores condiciones para todos, los palestinos simplemente vivirán  en un país más  grande con más corrupción y quizás enfrascado en alguna guerra con los vecinos por disputas territoriales , Jordania , Beirut y Siria , Jordania quiere una salida al mar y intentaría anexionarse el territorio

p

#20 allí en aquella zona para que haya paz se necesita un imperio: otomano, persa, abasí.. un estado fuerte que ante "tonterías" pegue con el puño encima de la mesa, pero claro a fuerza de costumbre seguro que acabaría más pronto que tarde como dices copado de parásitos y zumbados...

AntiTankie

#22 
El Imperio otomano, que gobernó durante más de seis siglos y abarcó vastas tierras en tres continentes, tuvo un sistema de aplicación de la ley que inicialmente se basaba en multas recaudadas por agentes locales1. Sin embargo, a medida que avanzaba el tiempo, surgieron problemas internos que afectaron su estabilidad:
Corrupción y Declive:La burocracia se volvió ineficiente y corrupta, lo que llevó a una mala administración del imperio.La falta de reformas significativas dificultó la adaptación del imperio a los cambios sociales y políticos de la época2.Altos niveles de inflación, descentralización imperial en las provincias y la instauración de arrendamientos fiscales a largo plazo alteraron la relación del gobierno con los agentes locales encargados de hacer cumplir la ley, reduciendo la efectividad de los mecanismos que antes ayudaban a controlar la corrupción1. 
 
 
El “Hombre Enfermo de Europa”:El Imperio otomano, afectado por rebeliones, corrupción en la administración, debilidades financieras y derrotas militares, fue etiquetado como el "Hombre Enfermo de Europa"3.La pérdida de poder y riqueza se evidenció en el gasto excesivo en el palacio, mientras que la educación y el colapso moral en la sociedad empeoraban la situación4.En última instancia, la historia del Imperio otomano es un recordatorio de cómo los imperios pueden ascender y caer, y cómo la corrupción y la falta de adaptación pueden desempeñar un papel crucial en su destino.

Ser los dictadores del planeta Tierra.

Sr.No

Erradicación.

Hace un par de meses que ni se molestan en esconderlo.

Malinke

Quedarse con todo.

No hay guerra en Gaza. Hay un genocidio y limpieza étnica por parte del alumno aventajado de Hitler, Hitler 2.