Hace 4 meses | Por candonga1 a msn.com
Publicado hace 4 meses por candonga1 a msn.com

Más de 38 millones de personas han abandonado sus puestos de trabajo en Estados Unidos. Un fenómeno que afecta especialmente a los milenials, que han visto en la pandemia la oportunidad para cambiar su relación con el trabajo.

Comentarios

H

#14 Vivido en mis carnes hace años. Tardé más o menos un mes entre el "ahístálapuerta" y mi renuncia. El resto, tal cual.

Tannhauser

#26 ¿Y de qué comen y pagan las facturas domésticas, del aire?

frankiegth
editado

#28 #26. '...Una mujer de sesenta años, tras perderlo todo en la Gran Recesión, se embarca en un viaje por el Oeste americano, viviendo como una nómada moderna en furgoneta...' imdb.com Una película como la vida misma.

Lekuar
editado

#28 Creo que ya te lo ha explicado:

(prejubilaciones, vender todo e irse a vivir off the grid, intentar ser autosuficientes, emigran...) o bien para hacer cosillas por su cuenta, sin tener un jefe o una nómina, como autónomos o al margen del sistema.

E

#28 de los ahorros. Antes de plantearte mandarlo todo a la mierda miras el banco y dices, ¿con estos meses de gastos cubiertos me arriesgo a decir "que les den"?

Si no puedes -> a seguir remando
Si te lo puedes permitir -> que reme otro

No todo el mundo vive al límite y con doscientos créditos acechando. Y en EEUU es más fácil que aquí reengancharte al mercado laboral, muchas mujeres dejan de trabajar 10 años por el precio de las guarderías, las pocas facilidades de conciliación sin abuelos .. y vuelven cuando los hijos son ya adolescentes

HaCHa

#28 Bah, tengo un par de amigos que llevan 20 años sin cotizar ni apenas trabajar en nada formal, y no pasan hambre.

Tannhauser

#60 ¿En EEUU?

HaCHa

#61 En EEUU te das de alta en Fiverr y, a poco que valgas, te pones a trabajar por tu cuenta en cinco minutos.
Y lo mismo descubres que con apenas 3-4 horas de pringue al día te levantas más que en un curro a jornada completa.

Tannhauser

#62 Pero me da a mi que mejor no te pongas malo y tengas que ingresar en un hospital.

l

#10 Creo que hay gente que no tiene ni cuenta en el banco. No recuerdo si un 20% o algo asi. Lo que si tendran todos será carnet de conducir

#21 Normalmente la gente trabaja para tener ingresos, mas que por realizacion u otros motivos. ¿Como resuelven el problema de los ingresos? Piden ayudas, reducen sus gastos, vivir con padres u otros inquilinos, aguantar con ahorros, ... ?

#26 explica algo.

kyle

#34 hay muy pocas ayudas federales, la gente fuera del sistema es simplemente homeless. Los que trabajan sin contrato y en efectivo (inmigrantes, etc) tampoco cuentan en ninguna estadística.

ContinuumST

#26 Downshifting.

Stajanov

Después de enterarme como cuentan a los parados en los EEUU, tengo, curiosidad por saber donde está la bolita de toda esta historia...

¿Pleno empleo en Estados Unidos?

danip2

#4 Pues es el resultado de las ayudas directas en un país donde puedes encontrar trabajo cuando quieras, si te dan una ayuda te tomas un descanso hasta que se te acabe.

Q

Yo me lo he planteado .. pero por ahora estoy disfrutando con negando les todo lo que no esta en mi contrato y recordando les ET y Convenio cada vez que me dan ocasión

Quiero que me echen

trasier

#6 Yo estoy esperando que me pidan más horas que un reloj por las bajas de omicron (si no lo pillo yo antes)

Gaveta

En diciembre de 2021, la tasa de desempleo en EEUU fue del 3,9%.

Si se mantienen esos números, esa "gran dimisión" tendrá todo el sentido del mundo.

R

#7 Puede ser, pero tambien te digo que vas por la calle y hay carteles de se busca gente a patadas, y en sectores tipo IT ya ni te cuento la presion que hay para buscar empleados. Asi que igual el numero no es directamente comparable, pero es muy probable que el paro que hay en EEUU ahora sea paro estructural mas que gente que realmente busca empleo y no encuentra

A
editado

#25 EEUU es un país de extremos, incluso en la estructura de empleo. Basícamente tienes dos opciones:

1. Endeudarte de por vida para acceder a la carísima educación privada, que te da acceso a los puestos de trabajo que se pagan bien, como el ejemplo que tu has dado: IT.

2. Fuerza bruta, pagada a 5$ la hora, lo cual literalmente no da para vivir.

Así que tienes una bolsa de población bestial que no tiene el dinero para acceder a los puestos de trabajo de la opción 1, y tampoco están dispuestos a dejarse la sangre por una miseria de la opción 2. Y por tanto tampoco se apuntan al paro, con lo cual no aparecen en las estadísticas.

Por supuesto hay algunos trabajos "entre medias", no todo es blanco y negro.... pero esas dos opciones representan el grueso de los puestos de trabajo ofertados.

j

#7 en USA la gente prefiere no apuntarse. Esa estadística no es fiable, además apenas reciben subsidio. No compensa.

r

#7 Y depende qué país de Europa (no necesariamente de la UE), porque, por ejemplo, RU tienen los "zero hour", con lo que alguien que ha currado 10 horas (o creo que menor) en un mes, cuenta como "empleado"...

E

#58 No hace falta irse tan lejos, aquí, te caes de las cifras del paro del mes si durante el último mes has tenido algún contrato aunque haya sido de una hora... (o algo así, no recuerdo exactamente cuales eran los limites mínimos, pero cuando lo vi me parecieron totalmente ridículos)

PD: al que venga a decir que este sistema de conteo es falso y que el gobierno socialcomunista de cubazuela del norte nos engaña, me gustaría recordarles que este sistema lo estableció su héroe sin capa, el legendario M punto Rajoy.

zhensydow

#1 la tasa de desempleo de EEUU lleva así 40 años.

Gaveta

#8 Bueno, eso no es del todo cierto.


En 2009 llegó al 10%

datosmacro.expansion.com

TetraFreak

#11 De hecho, usando datos que no excluyan a parados de alta duracion la grafica del paro en USA es mas bien asi:

Tannhauser

#1 Es una chorrada. Sólo cambian de trabajo, deberían llamarlo "el gran cambio" o alguna otra gilipollez amarillista.

H

#15 No es tan chorrada. El invierno demográfico está aquí, y la pandemia ha acelerado el proceso. Entre los que se han prejubilado y los que han pensado un poco qué estaban haciendo con su vida, por primera vez en décadas los empresarios empiezan a tener problemas para completar las plantillas.

Empieza a haber más trabajo que trabajadores, ni más ni menos.

Tannhauser

#21 Sí es una chorrada. No han dimitido y se han ido a sus casas a tocarse las pelotas, han cambiado de trabajo.

HASMAD

#19 Ya te digo. Gente teniendo que currar en 3 sitios distintos 12 o 14 horas para apenas llegar a fin de mes, camareros que dependen de propinas para vivir, sin vacaciones pagadas ni baja por maternidad, en algunos casos con seguros que no te cubren según qué procedimientos médicos... Un lujazo.

j

#23 Ya, creo que eso pasa en todos lados, si no tienes formación y solo puedes aspirar a trabajos precarios, te espera una vida precaria. Pero a poco que valgas, en USA se te reconoce. De eso va este artículo que estamos comentando, por ejemplo.

#32 Y una mierda se te reconoce. Lees cada historia en r/antiwork que se te quitan las ganas hasta de irte a EEUU de vacaciones.

j

#36 Le echaré un ojo, pero vamos, si eres bueno en un trabajo que requiere cierta especialización me parece raro que no se te pague de manera acorde, especialmente en USA.

AndyWartroll

#36 EE. UU.

HASMAD

#32 No. No en todos los países al ser pobre puedes morirte por no poder pagar medicamentos o un tratamiento médico. No en todos los países dependes de las propinas de los clientes para vivir. No en todos los países las personas sin formación necesitan 3 trabajos para subsistir.

j

#40 Hablo del mercado laboral, no de la sanidad. Está claro que ahí USA tiene un gran problema nada envidiable.

HASMAD

#41 Las otras dos cosas también son problemas que se dan en USA y tienen que ver con el mercado laboral.

Por cierto, la calidad de tu acceso a la sanidad va directamente ligada a tu trabajo así que también tiene que ver.

j

#42 Bueno, en USA dependen de las propinas la gente que trabaja en hostelería, que por lo general tienen una formación precaria, o poco demandada.

Que no en todos los países hacen falta tres trabajos para subsistir, pues sí, como también hay países que ni con tres trabajos subsistes.

Ya te digo que a mi USA no me convence, pero es innegable que a la gente con un perfil buscado se les paga mejor que en cualquier lugar del mundo, mira en tecnología por ejemplo.

wasdf

#32 Ya, creo que eso pasa en todos lados, si no tienes formación

pewresearch.org [[Uno de cada seis profesores tienen un segundo trabajo.]]

j

#44 La clave es tener formación en algo que tenga demanda, si hay mucha oferta los salarios serán bajos por mucha formación que tengas. Es algo que la gente no acaba de tener en cuenta cuando elige estudios.

C
editado

Cuando el númerro de trabajadores es bajo, suceden cosas muy curiosas:
1. Las condiciones de empleo mejoran.
2. Los jefazos tratan bien a sus empleados.
3. Mejoran los sueldos.
4. Los empleados se convierten en un activo valioso para las empresas.
5. Hay muchas más posibilidades de teletrabajar.
6. El ambiente laboral es bueno.
7. El empleo es mucho más estable.

Esos puntos molestan mucho a los empresaurios y por ese motivo:
1. Hacen que los medios de comunicación saquen noticias apocalípticas sobre la muy baja tasa de natalidad.
2. Salen constantemente noticias que los inmigrantes destruyen la identidad del lugar.

Pablosky

#35 El punto 2 no le veo sentido, ¿no deberían traer más inmigrantes para que haya más oferta de empleados?

slayernina

#43 Las noticias apocalípticas venden más. La mayor parte de la población cree de verdad que Omar el que vino enganchado en los bajos de un camión y sin saber ni español va a quitarle el puesto de dependiente/oficinista/profesor/funcionario/conductor de autobús

M

#48 Mi pregunta es, si no va a saber hacer nada, lo poco que sabrá hacer es trabajo sin cualificación. ¿para que queremos que venga?

E

#56 nosotros para nada, el explotador del mar de plástico almeriense, de la huerta murciana o de las plantaciones de fresa de Huelva (para poner algún ejemplo, pero hay mil sitios mas en mil sectores mas) pague la hora a 3 euros en vez de a 6, y se pueda permitir no pagar las vacaciones, o las bajas o lo que sea porque hay otros mil esperando a que alguno que esta dentro flojee mínimamente.

E

#63 O para que el salario medio en trabajos no cualificados como construcción, campo, hostelería y retail, tengan unos sueldos similares a los de hace 20 o 30 años,

slayernina

#56 Ese "trabajo sin cualificación" es lo que hace que puedas comprar camisetas a 5€ o pepinos a menos de 1€ el kilo, por ejemplo. Como nos quedemos sin esclavos ríete tú de quién va a partirse el espinazo en un invernadero o a subirse a un andamio...

M

#67 También en muchos casos el aumento de la productividad, no te digo yo que la mano de obra barata no lo es, pero hay mas motivos.

HASMAD

Pues a mejorar las condiciones. Es el mercado, amigo.

j

#18 Exacto, da sana envidia el mercado laboral yanki, eh?

Gandark

pobres empresarios

Pelafustan
editado

#3 "especialmente a los milenials, que han visto en la pandemia la oportunidad para cambiar su relación con el trabajo. volver a casa de los padres"

Pobres padres dirás

i

Para esos trabajos necesitan inmigrantes. Oops... espera

S

Pues van a necesitar alguien que lo haga... A ver si tendrán que dejar que llegue inmigrantes....

Rembrandt

#9 tendrán que empezar con ello... oh wait!

EmuAGR

#16 Pero qué me dices, si todos en EEUU son inmigrantes menos los Sioux y cuatro resrvas más.

Rembrandt

#37 y si echamos atrás todos somos inmigrantes africanos. Incluídos los sioux

EmuAGR

#49 Inmigrantes no, emigrantes.

estemenda

Que huelgas más curiosas hacen en EEUU

M

A ver si los muertos de hambre españoles empiezan a hacer lo mismo.

d
editado

Un punto que no se considera es el de las tremendas ayudas que está dando el gobierno americano a las rentas bajas.

Es frecuente que los empleados de baja cualificación tengan dos o más curros malpagados a la vez; con las ayudas por el COVID, que casi parecen una RBU encubierta, mucha gente malempleada está dejando algunos o incluso varios curros de mierda temporalmente; teniendo en cuenta que hay más de 10 millones de puestos sin cubrir, no es un gran problema, ya que es muy fácil reengancharse a uno o varios empleos precarios.

Como poco es interesante de observar y analizar...

s

Volver a casa de los padres porque no compensa trabajar en cualquier basura.

proyectosax

Hehehehehe…ya se empieza a ver los resultados de una generación de endebles. Que se se creían que se pasa de 0 a 100 del día a la noche.