Hace 10 meses | Por Munin a epe.es
Publicado hace 10 meses por Munin a epe.es

La sequía está reduciendo drásticamente la cosecha de paja, fundamental para el compostaje que conforma el sustrato del que nace el hongo. La poca paja que hay se paga al triple de su precio habitual y los productores advierten de un escenario donde haya que importar champiñón del extranjero.

Comentarios

D

#2 Ni que pintado el nombre de usuario elegido

clowneado

#7 Caña al mono!

#12 Pues nada, ves con #2 y os ayudais, pero sin mariconadas, eh!

L

#2 no estás solo. Bendito teletrabajo.

v

que produzcan en meneame, que aquí pienso de pajas vamos sobrados

vazana

Si es por paja, se levanta el champiñón y lo que haga falta. Por fin una crisis cuya solución está en nuestras manos. Llevamos años preparándonos para esto.

pitercio

En 20 años este mismo titular hablará de la crisis demográfica.

o

no hagas chiste, no hagas chiste...

o

Naaa, llevan preparándose para esto varios años, subiendo los precios cuando la paja estaba barata, la sequía no va a afectar a los precios ...

Ainur

Este meneo le gusta a Vladimir

l

Y el problema, y muy gordo, es que este año se va a recoger poquísima paja. “Hemos pasado de pagar 43 euros la tonelada a que la poca que se vende está a 60 euros. Teníamos 12 proveedores y ahora tenemos sólo tres”, se quejan en el sector del champiñón riojano. Para que se hagan una idea, un saco de compostaje pesa 20 kilos y necesita al menos ocho de paja.

Pinta muy mal la cosa...

p

#9 no te creas, la paja en otros países de Europa está al doble de precio de forma habitual, y eso que mismamente Reino Unido no tiene el problema de falta de oferta ya que el maíz no se da tan bien como en España, y hay más cereal en Reino Unido.

mudito

Ya te digo, si no salgo aviado de casa rindo menos.