Actualidad y sociedad
164 meneos
603 clics
Los gráficos, mapas y fotos que muestran la lenta muerte de la Amazonía y por qué el mundo debería preocuparse

Los gráficos, mapas y fotos que muestran la lenta muerte de la Amazonía y por qué el mundo debería preocuparse

La conferencia de Naciones Unidas sobre el clima de este año (COP30) se celebra en Belén, ciudad del norte de Brasil, a menudo descrita como la puerta de entrada a la Amazonía, la mayor selva tropical del mundo. Se trata de un lugar simbólico, 10 años después de la COP de París, en la que se alcanzó un acuerdo histórico destinado a frenar las emisiones de gases que calientan el planeta hasta umbrales seguros. Esos esfuerzos aún no han dado sus frutos, ya que las emisiones siguen aumentando, y la Amazonía, que absorbe grandes cantidades de C02.

| etiquetas: amazonía , ecologismo
71 93 0 K 363
71 93 0 K 363
No se está muriendo, el ser humano se la está cargando. Si no te entristece ver esta noticia es que algo te puede ocurrir, y si te entristece deberías plantearte si conviene mantener el sistema en el que vives.

"Las organizaciones conservacionistas afirman que se ha perdido hasta un 20% de la selva y que una superficie similar se ha degradado a causa de actividades humanas como la agricultura, la ganadería, la tala y la minería, y ahora también por la sequía y el aumento de las

…   » ver todo el comentario
Es desgarrador ver cómo nuestro planeta pierde la Amazonía y todo lo demás.
#1 eso venía a decir. Si solo fuera la Amazonia
#4 la extracción de oro (ilegal) no suele estar cerca de vias fácilmente transitables.
Y con un "carro" utilitario no me aventuraba por "trochas"
En los paises que tienen parte de la amazonía, la consideran un recurso. No es nada a proteger.
Si hace falta talar para cultivar o pasto, lo harán. Igualmente si hay cualquier recurso natural explorable.
Por ejemplo, en el departamento "Amazonas" de Perú hay más pasto que bosque ya. Las manchas verdes que hay muchas son de fundaciones de occidentales que han conseguido comprar terrenos para preservar algo
#2 ¿Pasto? lo peor es la extracción de oro.
Yo siempre he tenido claro que si un raza alienígena muy superior a nosotros (cuyo cerebro nuestro fuese como el de una hormiga en comparación al suyo) analizase la historia de nuestro planeta nos vería como una simple infestación que está creciendo sin control y destruyendo todo a su paso.

Y está clara la solución si les da por preservar el planeta...

Y aquí no habría moñadas de esas de las pelis que cuando nos van a exterminar se dan cuenta de nuestro arte, de nuestra capacidad de amar, de reír y nos perdonan la vida. Nos follarian vivos sin pestañear como nosotros nos cargamos hormigueros o avisperos sin pensar en lo fenomenales que son esos insectos.
#6 Neil deGrasse ya lo explicó bastante bien, no hace falta que sea "muy superior a nosotros" solo tienes que comparar con la segunda especie mas inteligente del planeta, los chimpancés

www.youtube.com/shorts/zvv0G6LCU6c
#7 Muy bueno.

menéame