Hace 9 años | Por manuedu a politikon.es
Publicado hace 9 años por manuedu a politikon.es

Aunque todos los partidos tienen votantes heterogéneos, es evidente que existe una relación entre nuestra ideología y nuestras simpatías partidistas. Pero, ¿cómo es exactamente esa relación? Para empezar, veamos cuál es la ideología de los afines a cada partido. El siguiente gráfico representa el perfil ideológico en el eje izquierda/derecha de los votantes o simpatizantes de cada partido (*).

Comentarios

KrisCb21

Los votantes del PP son seres extraños.

judas

En mi opinión bastante.

Todos esos argumentos ya fueron utilizados por los totalitarismos de los años 30.

El final ya vimos cual fue.

D

¿ Por qué en vez de diferenciar entre izquierdas y derechas (que a día de hoy no significa nada importante), no diferencian en otra escala, por ejemplo: "me gusta que se desfalque dinero público" / "no me gusta que se desfalque dinero público" ?

judas

#2 Porque hay muchos que seguimos pensando que el quid de la política sigue siendo articular democráticamente dos modelos de ordenar la sociedad.

D

#3 ok. Opinión respetable. También hay muchos que pensamos que el quid de la política sigue siendo tener un estado de derecho que funcione (que las instituciones no estén tomadas por corruptos), tener un sistema democrático (votar cada 4 años por unas siglas bajo unas promesas que no hay intención de cumplir y que conducen a lo mismo no es democracia) y que se usan los conceptos de "liberalismo", "progresismo", "izquierda" y "derecha" como meros instrumentos para perpetuar ese mal estado del sistema. Generalmente quien se apoya en esas ideas, las ignora al llegar al poder. En cambio desfalcos y falta de libertades los tenemos por doquier.
No sé si voy muy desencaminado de la realidad.