Actualidad y sociedad
602 meneos
1018 clics
Grabaciones prueban las presiones para aprobar a suspendidos en la Policía: "Sé flexible y colabora"

Grabaciones prueban las presiones para aprobar a suspendidos en la Policía: "Sé flexible y colabora"

Según los audios aportados a la causa, varios superiores habrían presionado a un inspector para que modificase las notas. El juez indagará en la responsabilidad que tuvieron en estos hechos el comisario jefe de estudios y el inspector jefe responsable del departamento de ciencias jurídicas de la escuela.

| etiquetas: policia , examen
234 368 1 K 398
234 368 1 K 398
Lo de la corrupción policial en este país es un problema de primer orden y no es algo que a la opinión pública le importe mucho.

Lo peor de estos chanchullos es que esos policías que ya se creen por encima de las leyes desde el principio van a ser una mierda de policías.
#1 Por porner un ejemplo, la cara de Franco se pasaba por Granada hace no mucho en el uniforme de policía, en una época en la que 25 plazas fueron asignadas a dedo de entre 500 opositores. El problema está en toda la administración judicial y ejecutiva. Es un cáncer que tiene mas de cuarenta años
#1 Mejor dicho, van a ser policías muy peligrosos.
#10 Pues sí, porque darle una pistola a cualquiera, como si fuera una tómbola es un peligro. Auténticos cretinos con pistola, a imagen y semejanza de sus ídolos.
#1
A la opinión pública seguramente le importaría mucho este asunto si fuera bien informada. Pero no esperes que abran los telediarios con esta noticia.
Si hubiera libertad de prensa de verdad, verías una opinión pública muy diferente, pero viendo el nivel de los informativos y de la mayoría de los tertulianos no esperes gran cosa.
#19 A ver si nos damos cuenta que el problema es nuestra democracia y no que los ciudadanos seamos unos necios.
Haces bien en recordar los problemas de la democracia en lugar de alentar la repetición de mantras.
#37
Las dos cosas.
Tenemos una "democracia representativa" que no representa. Un sistema político sin la separación elemental de poderes, tanto en España como en las estructuras políticas de la UE y de EE.UU.
Y a eso hay que añadir una parte de la población/electorado con poco criterio y ninguna intención por aprender ni informarse, es decir, necios.
#19 Eso se decía mucho hace varios años pero no se yo... A día de hoy casi todo el mundo tiene en el bolsillo el acceso a toda la información que quiera consultar y contrastar y la opinión pública no ha cambiado gran cosa.
#39 Que haya acceso fácil a la información no implica que la gente esté bien informada, pues, además de que mucha gente no se molesta en informarse aún teniendo todo a su disposición, además está el problema de que también hay acceso MUY fácil a la desinformación. De hecho, no hace falta ni que la busques, te llega la desinformación a través de tus contactos mediante mensajes virales de Whatsapp ;)
#40 Pero entonces estarás de acuerdo conmigo en que no es una responsabilidad exclusiva de los medios de comunicación sino también nuestra.
Yo conozco bastante gente que, conscientemente, eligen no pensar en la mierda de mundo en el que vivimos y prefieren mirar para otro lado que ponen el sálvame o para el otro que ponen furgol... Y no es criticable, cada uno actúa según le parece, pero si que explica muchas cosas.
#39
Te ha respondido muy bien #40.
Solamente voy a añadir que hay importantes segmentos de población que no tienen acceso a información contrastada y veraz.
Para empezar no existe un medio con el que te puedas informar por completo. Y por otro lado, hay personas, como gente anciana, que no tienen acceso a Internet y por tanto están a merced de los grandes grupos mediáticos.
De modo que ni existe libertad de prensa real, ni una opinión pública bien informada.
#42 Si, si en eso estoy totalmente de acuerdo. Lo que digo es que muchas veces echamos balones fuera y culpamos a los medios de comunicación de ello, me parece la opción más fácil y cómoda pero en muchos casos (obviamente no todos, como bien dices hay gente a la que le faltan medios o conocimientos) la responsabilidad también es de cada uno de nosotros y ese punto ya es más conflictivo y hay gente que prefiere esquivarlo.
#44
Así es, efectivamente. Coincido completamente con tu matización.
Gracias.
Me divido entre un "que son compañeros" y un "haber estudiao" :roll: :roll: :roll:
#2 yo me inclino mas por lo primero. Una pregunta: y las compañeras? :-D :-D
Estoy segurísimo de que los que hayan entrado (o intentado entrar) gracias a estas presiones no sólo serán (serían) grandes defensores de la ley y del ciudadano, sino que además no van a tener ningún tipo de escoramiento ideológico :roll: .
#5 la cosa es bastante grave, ahora porque se ha detectado, pero me surge la duda de cuánto tiempo llevan estas prácticas. El puesto en sí conlleva una responsabilidad enorme y poner a alguien que no está preparado, no solo pone en riesgo a esa persona, también a todo el conjunto de ciudadanía que dependen de esa autoridad. Da auténtico miedo y me hace cuestionar muchas cosas. Espero que las penas, si se demuestra, sean ejemplares, porque la broma no es pequeña.
#15 #6 #7 #9 #13 #14
Hace años que se viene escuchando un secreto a voces. Después de pasar las pruebas selectivas, los aspirantes a policía tienen una entrevista en la que participa un psicólogo. En esa entrevista se hace la criba de verdad: los que parecen ser más obedientes y fachas pasan, los que parecen más inteligentes y con criterio propio, no superan el proceso, por muy buenas calificaciones que tuvieran en las pruebas anteriores, o precisamente por eso.
#20 Conozco algún caso (mossos) y doy fe. En este caso el cribaje lo hicieron ya incluso en la academia.
Acfemia dónde, por cierto, se robaban en las taquillas de los compañeros.
#22
En la academia de la Policía Nacional en Ávila también ha habido robos.
#20 Conozco a un ingeniero evidentemente no de derechas con notazas y todos superado excepto.....¡sorpresa! la entrevista del psicotecnicoooo :roll:
#26
Ahí está.
Gracias por tu comentario.
#26
Que lo intente en otro Cuerpo y esta vez se haga el tonto.
;)
#29 Pues no se, no entiendo, debe ser vocación de la leche, porque ingeniero de caminos con carrera terminada y meterte ahi....Ya e avise que se lo iban a merendar y que con el tiempo o se igualaba por abajo con el resto o terminaria solo y mal. En fin, allá cada cual
#20 sé que es un secreto a voces, cuando se salía en los bares o botellones se veía gente que presumía de ello, cosa que también da que pensar y como "enchufado" decía mucho de su capacidad, presumían por ser tan inútiles que si no es por conocer a ciertas personas, esa gente no vale para absolutamente nada. Tendrán o no la vida arreglada, pero siguen siendo un lastre para la sociedad.
#27
Lamentablemente es así.
ACAB, si es no que falla...
#4 ya ves, y aún así, pagaría yo porque más de la mitad de los policías que he tratado dieran un 4.
#4
Todos no, mira por ejemplo el denunciante.
Despues se ve lo que se ve... a niñatos de gimnasio con placa.
#16 Todos no se salva ninguno y las polis tambien. Donde se ha quedado el poli gordo? Conozco unos cuantos y la mayoria ademas hace judo o algun arte marcial. Mejor no meterse con ellos.
Examen de parvulitos y necesitan hasta trampas.
Con asignar las nótas a un código de barras (o cualquier índice anónimo) y que éstas no se puedan correlacionar hasta el momento de su publicación habria suficiente.
#7 lo ponen al trasluz el sobre cerrado.
#7 No. Las instrucciones no eran nominales. Eran generales para todos los alumnos. Se llamasen como se llamasen.
Por aclarar un poco el artículo. Se refiere a alumnado de la academia, todos han aprobado las pruebas de acceso. Bastaría con aclarar el sistema de evaluación, en el que se refleje que la evaluación es continua y los aspectos a evaluar, donde la nota final no tiene porqué coincidir únicamente con la nota de un examen final.
Cualquiera que haya estudiado sabe que esto siempre es así, desde la primaria hasta la universidad. Otra cosa es lo de Casado, Cifuentes y un largo etcetera.
Si se ha…   » ver todo el comentario
#9 ese tipo de cosas, entran en valoración, una vez aprobado un examen, que acredite los conocimientos mínimos en la materia.
#9 "yo creo que todo el mundo preferimos a gente bien dispuesta, leal y competente que a gente que son más listos que la hostia y sacan unas notas de puta madre, y al final son unos zánganos de la O. ¿O no?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
yo lo que entiendo es que prefieren gente sumisa que si le dicen dispara simplemente disparen, gente que si le dicen…   » ver todo el comentario
#14
Efectivamente.
Yo he dicho un montón de veces aquí que los exámenes no valen para. Ada y que para los FCSE meten los perfiles que necesitan... cualquiera que tiene un familiar ahí con cierto nivel sabe de estas cosas
Normal en un cuerpo corporativista que cada día se demuestra lleno de poligoneros, fugitivos del arado y otros ágrafos de diversa índole.
#18 eso es garbanzofobia, fascista!!!!. Bueno asi podran jugar al poli bueno y poli malo.
comentarios cerrados

menéame