Hace 2 meses | Por Sawyer76 a heraldo.es
Publicado hace 2 meses por Sawyer76 a heraldo.es

Según la letrada Carmen Sánchez, los actuantes faltan a la verdad a la hora de redactar su informe. «De las imágenes no se desprende nada de lo que indican: ni violencia, ni resistencia, ni agresiones por parte de K.A. L.V., que se encuentra tumbado en el suelo sin moverse», dice. Y va más allá, al asegurar que, pese a la actitud pasiva de su cliente, este es golpeado con una defensa por el policía de paisano «de forma totalmente innecesaria». Por todo ello, la abogada ha decidido formular una denuncia por falsedad y lesiones

Comentarios

omegapoint

#4 debería suponer carcel...

don_erre_que_erre

#2 Opino lo mismo. Es más, tengo la sensación de que con este ministro la cosa ha empeorado.

eaglesight1

#26 Las infracciones de la policia han aumentado sobre todo por el clima de radicalización de la sociedad y de los medios de comunicación.
Va uno por la calle o conduciendo y hay que ir con mucho cuidado porque a la más mínima te ladran y te insultan (no es broma, el tráfico está cada vez peor).

Kurtido

#12 Esta jodida la cosa para empeorar lo que hacían las FCSE con Fernandez Diaz.

Tren_de_Lejanias

#2 Pienso lo mismo, y cada vez les veo con más desconfianza por noticias como esa.

yocaminoapata

#2 lo tenemos pero cierta gente, votantes de ciertos partidos, apoyan las malas actuaciones policiales excuxándolos y soltando la puntilla de "algo habrán hecho, hay que ver el contexto, etc etc etc" para defender las agresiones de los agentes.

Magog

#2 de (casi) primera mano te digo (casi, porque no soy yo, pero si un familiar directísimo) te digo que las oposiciones están amañadas desde el 2006, buscando unos perfiles en concreto, relativamente violentos.
Lo saben los examinadores, lo saben los superiores y lo sabe el ministerio, el problema es que, ni trasciende, ni quieren que trasciendan.
Hay localidades en Madrid que recuerdo a la perfeccion el "buf... mejor no tener problemas ahi, porque los que han metido... tela"

t

#43 Y luego en la academia de Ávila, ahora es "universidad", los terminan de "afinar" 

gregoriosamsa

#2 eso lleva siendo asi al menos desde 1939. Los que estan ahora son en su mayoría los heredros de los grises.

b

#5 Y encima cobrando el sueldo que les pagamos los ciudadanos a los que apalean o matan.

Luego esperan que les respetemos, la poca credibilidad que puedan tener, la están perdiendo a pasos agigantados.

davhcf

#5 Solo hay que ver los resultados de las elecciones por barrios para ver qué partido triunfa alrededor de los cuarteles.
Pero es normal, las ideologías violentas atraen a las personas violentas.

IrMaNDiÑo

Es muy grave que alguien a quien un juez da principio de veracidad en un juicio, pueda demostrarse que es un mentiroso. Pero lo grave no es que haya un mentiroso, sino que varios compañeros, a los que tambien en un juicio se les reconoce el principio de veracidad de sus testimonios, tambien esten mintiendo para ¿protejer? A un compañero.
O se les retira a los policias el principio de veracidad o se obliga a que lleven camaras, ya que por la mayor presencia de camaras de ciudanos en las calles, se demuestra cada dia que mienten y presentan encima a sus compañeros como falsos testigos.

don_erre_que_erre

#7 Es un problema serio.

C

#7 #15 Se ha dicho muchas veces, un policia no tiene presunción de veracidad en un juicio, solo la tiene en los procesos administrativos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Presunci%C3%B3n_de_veracidad#:~:text=El%20poder%20que%20da%20este,hechos%20declarados%20por%20la%20autoridad
"En España la figura jurídica de la presunción de veracidad la encontramos regulada en el artículo 77.5 la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, del ordenamiento jurídico español: Los documentos formalizados por los funcionarios a los que se reconoce la condición de autoridad y en los que, observándose los requisitos legales correspondientes se recojan los hechos constatados por aquéllos harán prueba de éstos salvo que se acredite lo contrar"

Pablosky

#19 Cierto.

Pero es muy habitual ver como el juez tiende a creer más a los policías que a los testigos. Tengo a un amigo de un amigo que contó como había 4 testigos que decían "A", así que la policía trajo a 5 testigos (policías todos) que decían "B". Los testigos que decían A ni siquiera recuerdan a algunos de los policías, como si nunca hubieran estado allí, pero 5 > 4 y el juez aplicó una resolución "matemática". De hecho así lo dejó por escrito en la sentencia.

Así que a efectos prácticos es como si sí la tuvieran...

Supercinexin

#19 Todo eso está muy bien, pero es que en el juicio de peligrosos terroristas como el famoso Alfon, a falta de pruebas testimoniales o físicas y de una cadena de custodia de su mochila en la que hasta mi prima podría haber metido dentro su neceser, el principal argumento del fiscal acusador era "recordemos porfavor todos que la policía dice que... y porfavor recordemos todos el principio de veracidad de la policía". El fiscal, no un cuñado de Menéame, el fiscal.

Por la misma, a la también famosa Patricia Heras, a falta de cualquier tipo de prueba incriminatoria que garantizase que había sido ella la agresora del guardia aquél, y más aún con el testimonio defensor de dos sanitarios que la atendieron de un accidente de bicicleta en la otra punta de la ciudad en el momento de los hechos con su correspondiente parte sanitario oficial con fecha y hora, la juezA le clavo 7 años de cárcel por intento de homicidio basándose únicamente en el testimonio de los dos policías que la detuvieron en el ambulatorio al que los propios sanitarios la habían remitido para finalizar las curas.

Que vamos, que como sieeeeeempre pasa en España,.las leyes podrán decir misa, que luego el Señor Juez o la Señora Jueza ya las aplicarán como les salga de las gónadas y lo que les suele salir la inmensa mayoría de las veces es "lo que diga la poli, que pa eso son polis, y culpable por defecto porque lo dice la poli".

redscare

#19 Sobre el papel tienes razón. En la práctica ya tal.

Supercinexin

#7 Son todos ellos casos aislados. No pensemos mal.

makinavaja

EL problema con la policia suele ser los cientos de casos en los que no hay nadie que lo grabe.... ¿Para cuando las cámaras personales? Son mucho más baratas que cualquiera de los complementos que llevan, y mucho más necesarias legalmente...

Tuatara

De esta forma es como algunos delincuentes se libran. Si este tipo resulta ser realmente un traficante, la patética y criminal actuación de la policía como extra a su falta de autocontrol, permite que este tipo se libre.

Por eso alguien como yo, que cumple la ley, no siente ninguna protección ante la presencia de un policía. Siente que está ante un potencial delincuente con cierto porra-pass legal.

f

#3 Tampoco muy diferente. En la parte grabada los dos coinciden. En lo que no está grabado... es posible que los polícias digan la verdad. Pero cuando lo que se puede demostrar es mentira, su palabra pierde mucho valor.

Al final pasará lo que dice #13, que aunque esta persona sea traficante y violento se va a librar de todo.

El_Miserable

Otro caso aislado.

Ronin11

El problema lo tenemos con los psicólogos que están en esas oposiciones, parece que solo dejan entrar a los que están peor de la cabeza.

robustiano

#6 Entre los tests que fallan más que una escopeta de feria, y los formadores extremocentristas que campan por los centros de oposiciones a maderolandia...

v

#6 Hacen lo que se les pide.

sauron34_1

Otro caso aislado. Y esta gente duerme de puta madre por las noches.

Imag0

Se pasaron de la raya

D

Que no os engañen, no eran policías, eran delincuentes, hijos de puta con uniforme. Algún día, a lo mejor echamos de menos los 80 y los 90.

L

#18 si, echaremos de menos esos años en los que la poli nunca torturó

M

#18 y los 70 y los 60 y los 50 y los 40... esos años de extrema placidez...

g3_g3

Pongo la BSO de la noticia:

TheIpodHuman

#10 Mejor esta, creo que es mas apropiada

¡Qué raro! Cuando aparecen grabaciones de actuaciones policiales les dan la razón en casi el 0% de los casos.

T

Esta gente debería ser expulsada del cuerpo y carcel. Es inadmisible que haya abusos a personas que no ofrecen resistencia física por parte de las personas que nos deben proteger. El otro día me llegó por WhatsApp el vídeo de un policía que le da un porrazo en la cara, mejilla, a una persona estática de pie, con los brazos pegados la cuerpo, por pedirle el número de placa. Son acciones intolerables.

cfsr86

A mí ya no me hace gracia ya, ni poner que es el caso aislado del día...

loborojo

Al final el problema lo va a tener el dueño del bar por grabarles, por las buenas o por las males le van a buscar la ruina. Sí no ellos la GC o los municipales

Battlestar

Lo mejor para ellos y para nosotros es que lleven cámaras en el hombro

c
editado

Aún acaba en la cárcel por grabar a los defensores del orden y la ley.....
A ver que juez le toca.

¡¡¡ Viva la ley mordaza !!!

H

No se por que se les presupone más veracidad a un agente de la autoridad en estos casos, son personas al igual que todos. Si me dices es que intervienen en un caso de 3eros que ni les va ni les viene, vale, pero con algo que ellos mismos están implicados, no tiene sentido. A ver quién te dice que le ha pegado una paliza estando en el suelo por caerle mal

JoiViper

Otro caso aislado

D

Lo peor es que se enfocarán y buscarán más y mas el apoyo de Vox ante la cancelación podemita. Ya lo estoy viendo.
Y los mandos y los políticos (del PP y Vox) partiéndose en culo mientras ni una de las responsabilidades las asumirán. Los de abajo siempre se comen el marrón, hasta en la policía, y hasta a en Vox. Los pringaos se comerán el marrón. Y ni que decir del pringao del vídeo, madre mía si no llega a tener la cámara.
La próxima vez mirarán si hay cámara o le dirán que la apague, o vete a saber lo que le harán. El corporativismo a algunos solo le molesta si tiene tufo de izquierdas eeeh!!

L

A las fuerzas de seguridad se les exige ciertas competencias.
Parece que la cobardía cotiza

c
editado

Pues nada, otro caso aislado mas.

Ya lo pongo yo.

Mushhhhu

el nivel cognitivo es muy bajo, buena selección de personal

k

Lo normal , vamos un clasico .

lasi_zoillo

¿Se jubila el comisario de allí y estos otros hijos de la gran puta hacían méritos para el ascenso?

D
editado

[Admin] editado por spam.

MasAnchoQueLargo

Qué tal si nos esperamos al juicio?

D

#9 Para el hijo de puta de jerez del vídeo, también te hace falta esperar al juicio?