Hace 2 años | Por Kuishi a ultimahora.es
Publicado hace 2 años por Kuishi a ultimahora.es

Agentes que son opositores que se han presentado a un concurso de oposición de Policía Local durante los últimos cinco años y que no han conseguido una plaza. Estaran en la calle para hacer cumplir las ordenanzas a los ciudadanos, dirigir el tráfico en el casco urbano, actuar en caso de accidente, cooperar en la resolución de conflictos o controlar el aforo en los actos. Estos agentes no podrán realizar detenciones ni participar en temas de delitos.

Comentarios

m

A ver si lo entiendo. La administración necesita policías y por eso convoca oposiciones. Ahora se dan cuenta de que hacen falta más policías y en lugar de abrir más plazas lo que hacen es inventarse la figura del "casi policía", probablemente peor pagados y sin contrato fijo.

rob

#2 Así es. Espero que #1 haya pillado tu explicación...

Fotoperfecta

#2 Te estás respondiendo tú mismo.
Sin contrato fijo, y así cuando ya no sean necesarios se les despedirá sin problemas. Sin embargo si convocas oposiciones a policía municipal, creas un funcionario y a ese no le echas del trabajo ni con agua caliente.

apetor

#2 Si, esto es el Portland ( Oregon ) espanyol. Defund the police !

thrasher

#2 también podían quitar las horas extras de los polis y aprovechar ese dinero para contratar más personal, pero no, es un gremio y se comporta como tal.

D

Lo que nos faltaba, montar un chiringuito para los policías de balcón, bastante los hemos sufrido ya.

i

#1 por aquí salen voluntarios que se apuntan sin cobrar.