El pasado 23 de octubre se dio a conocer la problemática a la que se enfrenta la Conselleria de Salud Balear después de anunciar la renovación de su flota de ambulancias. 122 vehículos superan los 4.000 kilos de peso, con lo que se necesita el permiso C1 para conducirlos, cuando el 80% de los técnicos de emergencias sanitarias (TES) del servicio sólo dispone del carné B.
|
etiquetas: govern balear , ambulancias , sanidad , pp
Algún amiguete se ha llevado calentita una buena comisión. Los buenos gestores.
Algún amiguete se ha llevado calentita una buena comisión. Los buenos gestores.
Más grave que lo del carné de conducir, me parece el hecho de que
"SÓLO UN 30% INCORPORARÁN CAMILLA"
Pero esto, ¡¡¡ QUÉ COÑO ES !!!.
Han comprado ambulancias sin camilla, por 56.000.000.
- Te vendo lo más caro y grande que tengo.
- Mi primo te vende la adaptación para que pueda conducirlas tu gente
- Le pagas a mi hermano por las licencias de conducción C para tu gente
- Le vuelves a pagar a mi primo a medida que vayan obteniendo el canet C para vuelva a dejar los vehículos como estaban
Todo un visionario el proveedor.
Bien consultado ese concurso
Por lo visto, el carné B va a autorizar conducir vehículos de hasta 4.250 kg. Cuando la norma europea se trasponga a la legislación española. Eso he entendido yo.
A mi me iría genial para llevar mi caravana que con su MMA de origen y la MMA de mi coche se van a 3660 Kg, y me toca B+E o B96
Pero no creo que lo hagan antes de 2027
#9 creo que necesitan sacar el CAP.
-"las ambulancias del PP son mejores porque son más grandes"
Le reprochan que el 70% de sus conductores no pueden conducirlas precisamente por culpa de su tamaño y que si lo importante es que sean grandes, que pongan trailers. La respuesta:
-"por esa regla de tres pongamos patines".
...Y con estos mimbres hay que hacer el cesto.
CC #22
En ese caso, primero sacamos el C1 a todos los conductores, y luego ya si eso compramos las ambulancias que necesitemos.
Pero hacerlo al revés supone tener aparcadas cientos de ambulancias cogiendo polvo...
A no ser que tengan los conductores ocupados conduciendo las ambulancias viejas, en cuyo caso es algo más complejo...
Supongo que éstos se saltarán las listas de espera, pero lógicamente no tendría que ser así.
Si lo exageran a un trailer yo lo exagero a unos patines. Parece que aquí molesta la exageración de los patines pero no la del trailer.
Para la de 3500kg también hace falta un carnet especial, para los patines no.
Ay, madre, y que todavía haya gente que aplauda la ineptitud... Se tiene uno que reír.
No hay ambulancias, pero por lo menos tienen L I B E R T A D.
¿Que prefieres; que haya una ambulancia disponible para cuando a tu madre le de un jamacuco, o que hagan una buena corrida de toros en las fiestas? Joder, es que no hay color.
* Desde hace años que las ambulancias, con todas las mejoras que incorporan, suspensiones neumáticas, equipamientos, baterías adicionales, etc.. superan los 3.6ks, por tanto el carnet c1 debería ser un indispensable o sacar un carnet especial para ambulancias, tipo en antiguo btp.
* No creo que haya ningún "chanchullo con amiguetes" ya que hay 2 o 3 carroceros capacitados para hacer eso… » ver todo el comentario
PP llevando la marca España a todas partes.