Hace 17 días | Por imagosg a es.ara.cat
Publicado hace 17 días por imagosg a es.ara.cat

La alianza entre el PD y el Movimiento 5 Estrellas se impone en las cinco capitales de región

Comentarios

cdya

#3 Muy buena.

D

#2 A juzgar por las noticias, en España solo hay fascismo. No hay nada más importante ni a lo que debamos prestar nada de atención. Fascismo y solo fascismo.
Qué vida más triste la nuestra. Pero es loq ue hay. Toca joderse.

spacos

#55 Siempre lo dire, el fascismo es un sintoma. Los politicos "tradicionales" no resuelven los problemas de la gente: Inseguridad, vivienda etc. La gente se harta de que solo peguen pelotazos y de que solo discutan de sus mierdas. Por eso aparece la extrema derecha, es su unica forma de crecer, mediante la mentira y aprovechando el descontento. En Francia Lepen crece porque hay barrios enteros que son zona de guerra, literalmente. Si no se solucionan los problemas (reales) de la gente la ultra derecha seguira creciendo, da igual lo que se vote puntualmente

imagosg

#61
Fijate , hablas de inseguridad como problemas que está en la posición 15 o 20 de preocupaciones .
Hablas de problemas de vivienda con la derecha y ultraderecha en contra de tomar medidas y quitando impuestos a los ricos.

Entenderás que es un disparate, es un voto de hartazgo, de pinto pinto gorgorito...

spacos

#62 Exacto, es lo que yo digo, es un voto de hartazgo + gente descontenta + gente de derechas (muy pocos). Pero repito, si la gente puede salir a la calle tranquila, y tener la posibilidad de un proyecto de viva ni se molestaria en ir a votar. Para ir a votar, y la ultraderecha, tienes que estar muy harto y frustrado...

D

#55 Se habla mucho de fascismo porque Europa entera está rezumando fascismo por donde vayas y hay que frenarlo .
Se habla mucho de fascismo porque sois muchos los que le hacéis propaganda y lucháis por promoverlo.
Ellos tiene el plan de hacerse propaganda haciendo una estupidez extrafalaria y que se viralice y que le llegue a todo el mundo. Es algo muy, muy efectivo, ya que sus adeptos no les castigan que sea una tontería y les gusta mucho que escandalice a los contrarios. Ya ves a donde han llegado: tercera fuerza política en España, Presidencias en Brasil, Argentina, EEUU, Bréxit en el Reino Unido...
No es una broma.
¿ Tú me dices que los quieres frenar haciendo exactamente lo mismo, viralizando sus tonterías ? Pues perdona, pero no cuela. Les estás ayudando y si lo sabes, malo y si no lo sabes, peor.

imagosg

#69 La ultraderecha ya no preside Brasil,ni EEUU ,ni Reino Unido.
Tu propuesta es no hacer nada, no hablar de ellos ?
Negativo, no pienso dejar de decir o hacer todo lo que pueda para que fracasen.
Ni tú no yo somos los responsables de su crecimiento, solo por nombrar les.

Tienen todos los medios de comunicación, los jueces y hasta la policía y el ejército de su lado, tú y yo no pintamos absolutamente NADA.

D

#70 Tu propuesta es no hacer nada, no hablar de ellos ?
Yo dedico mi tiempo a informarme de lo que realmente me importa y me puede ayudar a decidir para que mi vida sea mejor.
Es algo que no se ve mucho en menéame, por desgracia. Aquí solo nos informáis de lo que hace la extrema derecha y lo que deja de hacer, como si no hubiera una cosa más importante y como si una vida dedicada a ellos tuviera sentido.
Lo que tiene sentido en la vida es dedicarse a mejorar uno mismo, no a estar riéndole las gracias al tonto del pueblo.
¿ A qué tú no conoces más alternativas en el discurso político que el que nos propone la extrema derecha ? ¿ A que la mitad de los meneantes tampoco ?

w

#2 la izquierda si que es estafa de la buena

malajaita

#6 A la ardilla no hay por donde cogerla.

neo1999

#17 Y se ha vuelto a dejar coleta.

paputayo

#17 con tomate. Rojo.

Autarca

#7 #9 #10 En mayo, el M5S inició conversaciones de coalición con el centroizquierdista PD, pero el secretario del partido, Matteo Renzi, criticó y rechazó públicamente el acuerdo que estaban discutiendo sus compañeros de partido; El M5S luego recurrió a la Liga. Las conversaciones dieron como resultado la propuesta del autodenominado Gobierno de Cambio bajo el liderazgo de Giuseppe Conte, un profesor de derecho cercano al M5S.

Para que nos hagamos una idea, el equivalente español de la Liga es VOX

Sus miembros destacan que el M5S no es un partido sino un movimiento, y las cinco estrellas en el nombre y el logo son una referencia a cinco temas clave para el partido, entre ellos el bien común, la ecología integral, la justicia social, la innovación tecnológica y una economía verde. El M5S ha promovido la democracia digital, la democracia directa, el principio de "política de coste cero", el decrecimiento y la no violencia. El propio Grillo alguna vez se refirió provocativamente al movimiento como populista.

malajaita

#13 No fué con M5S que ganó una vez un payaso de profesión.

D

#18 No. Eso fue en Ucrania.

a

#23 Sí. Fue en Italia. Beppe Grillo fue principal impulsor y la cara visible, aunque no fue candidato.

D

#28 ¿Y tú dirías que Beppe Grillo es un payaso? Si es así, se te olvida que lo apoyó otro "payaso", el premio Nobel de Literatura Dario Fo. Menudo circo, ¿no?

a

#29 Si hubieras seguido el auge del M5S sabrías perfectamente que la única cara visible y responsable del éxito que les llevó a ganar las elecciones fue Grillo. Mi pareja fue votante del M5S. Hemos seguido, hablado y discrepado muchísimo sobre ese partido político desde su fundación. Aquí vemos las noticias italianas, la tele italiana y escuchamos (ella más que yo) la radio italiana. Así que algo sí que nos hemos enterado de cómo creció el partido y de quién hablaban todos los medios y votantes, entre los que hay varios miembros de mi familia política.

malajaita

#23 Ya, a ese ya lo conozco, pero hace años más o menos en la época del 15M y las acampadas en Italia hubo algo que tampoco se vendía como partido y si no me equivoco la cabeza visible era un cómico.
Efectivamente, Giuseppe Piero Grillo (Beppe Grillo), cómico y actor.
Que por cierto de físico siempre me recordaba al mítico Xosé Manuel Hixinio Beiras Torrado del BNG.

Autarca

#18 El fundador del M5S fue el cómico Beppe Grillo

malajaita

#40 Gracias ya lo busqué, tengo muy mala memoria, y todavía está de garante del grupo que nunca fué un partido al uso.

D

#13 Para que nos hagamos una idea, el Movimiento 5 Estrellas fue una de las principales referencias para crear Podemos.

D

#9 Porque lo que es de izquierdas es rebajar la ley de paridad para que no incluya a los hombres, claro que sí. Defender la renta básica, los servicios públicos y la protección del medio ambiente es ahora lo más facha que hay.

N

#26 Defender poner un crucifijo en cada edificio público desde luego no lo es.

D

#32 ¿Y eso que tiene que ver con el Movimiento 5 Estrellas?

N

#35 Cierto, eso fueron los de la Liga Norte. Un lapsus.

arturios

#26 Eso es cosa del feminismo posmoderno, esos van por libre (y así les va).

Duke00

#7 #9 Es porque iban en coaliciones amplias y M5S se ha unido a las izquierdas incluido la Alleanza Verdi e Sinistra en algunas poblaciones para luchar contra la coalición amplia de derechas:

https://it.wikipedia.org/wiki/Elezioni_amministrative_in_Italia_del_2024

Duke00

#7 #9 Añado, en poblaciones como Bari, el M5S iba con el Partido Comunista, del mismo enlace en #38

N

#7 Eso iba a decir. 5 estrellas es lo que les de votos en cada momento.

maria1988

#7 El M5S formó gobierno con Salvini, solo con eso ya nos deberíamos hacer una idea. El PD es, tristemente, el partido más de izquierdas de entre los relevantes en Italia. Y estaría a la derecha de nuestro PSOE.
Italia es muy muy de derechas, hasta el punto de que muchos italianos (incluido el propio Salvini) definen a la Lega como centro-derecha.

Guanarteme

Dicen que el mejor antídoto contra los fachas es dejarlos gobernar, lo malo es que ese es un precio altísimo, puede que inasumible, para todo el dolor y el destrozo a la sociedad que causan cuando gobiernan.

Lo de esta mujer con lo de los hijos de parejas homosexuales o lo del aborto ha sido de esperpento, terrible.

m

#11 Me pregunto si los argentinos ya han tenido suficiente

D

A ver qué dicen ahora los de El Salto Diario, que hace menos de un mes situaban al Movimiento 5 Estrellas en la extrema derecha.

Manolitro

#4 Pues según el relato que toque. El argumentario habitual es el de "que vienen los fachassssss!", con lo que probablemente digan que el M5S es de derechas

Sitopon

#41 haces lo que decía goebbles? Achacar a los demás los hechos y actitudes de uno mismo?
El relato habitual es "que vienen los rojos" a romper el país y demás.

D

#43 > El relato habitual es "que vienen los rojos" a romper el país y demás.

Eso no es "el relato habitual". Eso es lo que dicen los fachas.

Sitopon

#46 claro, es el mantra y el cuento de que viene el lobo que repiten y repiten para manipular y confundir. Pero ya es que hasta le dan la vuelta y acusan a la izquierda de eso mismo. Si no fuera porque consiguen engañar a una gran parte de la población, sería hasta gracioso.

D

#41 Exacto. Yo soy de izquierdas, y prefiero un gobierno de izquierdas que no diga que es de izquierdas a un gobierno que no sea de izquierdas pero diga que sí lo es.

Pero como bien dices, hay mucho pseudoizquierdista identitario que necesita llamar fachas a todos los que se alejen aunque sea un poco de la ideología oficial de cada momento.

De hecho, en Italia mucha gente de izquierdas (incluyendo izquierda radical) vota al movimiento 5 estrellas.

h

#4 de verdad? Para mí es un partido difícil de definir aún viviendo en Italia desde hace 13 años, populistas con ideas económicas y sociales que tienden hacia la izquierda, pero culturalmente conservadores.
Creados por un "humorista" que como ha crecido muy rápido se ha llenado de gente que solo buscaba lucrarse.

maria1988

#56 Yo diría que son oportunistas capaces de pactar con quien toque con tal de llegar al poder.

h

#64 Fratelli d'Italia es El Vox de Italia, La Lega es un Junts supervitaminado, que no se te olvide que antes era la Lega Nord y buscaba la independencia, después vieron que en vez de ser xenófobos solo con el sur podían serlo con todos los inmigrantes y srr un partido nacional y les funcionó, pero de base son populistas de derechas que usan la inmigración como instrumento para que les voten, no creo que a ninguno de los dos les gustó pactar y no estuvieron cómodos, lo he vivido y cada uno tiraba para lo suyo en sus ministerios, salvini iba a lo suyo con los inmigrantes con el ministero dell'interno, il movimento a lo suyo con el reddito di cittadinanza, que fue lo mejor y lo peor que hicieron, porque mucha gente se aprovechó y salieron un montón de escándalos, después pactaban con el resto para las cosas que les interesaba, en Italia no todo es blanco o negro como en España, están acostumbrados a hacer política y pactos a izquierda y derecha, a gobiernos técnicos... La Meloni ahora está en el gobierno porque fue la única de la coalición de derechas que estuvo fuera del gobierno Draghi e hizo oposición durante la pandemia y por los escándalos de la Lega, el PD ha estado fuera de los gobiernos porque Renzi que fue premier del PD se hizo un partido, no tenían un líder serio, il movimento 5 stelle pactó porque Mattarella les dijo que se repartieran los ministerios y eligieran un tecnócrata como presidente, porque Conte no era del movimento, era neutral, se comió el COVID pero tuteló las personas, después del lockdown pusieron a Draghi para tutelar las empresas y después cuando vieron que la situación era positiva para la derecha lo tumbaron y tuvieron mayoría por los pelos.

maria1988

#66
A ver, la Lega ha ido a lo que les convenía, y ha pero siempre han sido de extrema derecha: ultraliberales y xenófobos. Cuando para su sorpresa vieron que podían tener votos en el sur, cambiaron de nombre y dejaron atrás el discurso de "Vesuvio, lávalos con fuego" para dirigir su odio fuera de las fronteras, pero la base no ha cambiado.
Los de la Meloni son directamente neofascistas, sin más.
Italia es políticamente muy inestable, pero también muy de derechas. Y no solo lo ves en las votaciones, lo vives cada día cuando hablas con la gente. Por ejemplo, en temas como los derechos de los homosexuales están décadas por detrás de España, y lo mismo en la forma de enfocar las relaciones de pareja.
Yo viví allí durante la pandemia y la gente adoraba a Conte, me pareció sorprendente que se deshinchase con tanta facilidad, pero luego ves cómo va la política en Italia y esa es la tónica general: los líderes no suelen durar mucho, salvo excepciones como Berlusconi.

h

#67 creo que depende mucho del sitio donde vives, en Roma hay muchísimo fascismo, en el norte tampoco bromean, no tengo esa percepción en el sur pero no he vivido nunca.
En cuanto a Conte, no es que se desinchara, es que les vendieron a Draghi como la excelencia italiana, el director del BCE, el genio necesario para reactivar la economía italiana después de la pandemia, tienen una percepción de si mismos como pais mayor de lo que son porque hace unos años estaban mejor y se entregan a todo aquel que les promete que volveran donde deberían estar, como Berlusconi, si le va bien como emprendedor dirigirá bien el país... Sin pensar que es un corrupto, que tiene a los medios de comunicación de su parte... Pero es simpático y no se esconde, total los otros también son corruptos pero se esconden y son serios, si lo tienen que hacer por lo menos que no se rian de nosotros, mejor reírnos con él.

llorencs

La verdad que no había seguido mucho al M5S, o casi nada, así que he ido a la página de la WIkipedia del Movimiento, y he mirado que ideología tenía, y lo coloca en la posición "atrapalotodo" LOL Y en las posturas, no sale ninguna posición clara en lo que sería su visión económica. Así que, ciertamente, no creo que sea de izquierdas. Sigo leyendo más.

D

#10 Claro, porque defender la renta básica no es de izquierdas, claro que no.

N

#10 Yo hace tiempo que no sé qué son. Creo que simplemente es una tapadera de la mafia.

D

#33 Pues mucha gente que antes votaba a Rifundazione ahora vota al M5S. Para ser una tapadera de la mafia su base social es un poco rara.

N

#51 Su base social es captar el descontento. Qué piensan hacer con ello es lo que no tengo claro.

D

#53 ¿Qué será? Teniendo en cuenta que han gobernado nada menos que durante la pandemia, y luego en coalición con el Partido Democrático, y que su programa electoral es público, tampoco es que sea el gran misterio. Socialdemócratas, ecologistas, y con un enfoque transversal que les permite pactar a izquierda o derecha.

h

#33 la mafia está en todos los partidos, sobre todo en los grandes

Mauro_Nacho

Poco está durando el momento dorado de Meloni y la Ultraderecha en Italia. Es una luz de esperanza.

b

Creo que si estos partidos de ultraderecha como Meloni, Le Pen, AFD en Alemania, Vox… tocan el poder y gobiernan, es el principio de su fin.
Por ejemplo hay mucho facha en España y mucho Nazi en Alemania, pero no son tantos como para que tenga explicación esos resultados, solo que dichos partidos se han convertido en partidos protesta, además de la cantidad de bulos y falsas promesas que hacen.
Muchos no tardarian en darse cuenta de que no les iban a solventar sus problemas… vease las noticias sobre el campo Valenciano… nido de votantes de Vox y ahora se estan dando cuenta de que  pasan de ellos y se empiezan a manifestar.

D

#44 En general es así, y con Vox especialmente ya que son unos gañanes, pero mira Hungría con Orban.

sauron34_1

El fascismo volverá a la cueva de donde nunca debió salir. El progresismo es parte del ADN humano y de la propia naturaleza.

Cehona

Se acabó la fiesta.

aPedirAlMetro

#12 Ahora viene la resaca

F

¿Anda Indra por alli?

sofazen

¿Ahora de repente m5s es de izquierdas cuando siempre se lo definía de derechas sino de extrema ídem? Tendré que investigar

malajaita

Se están jugando una rivolta nazionale.

Y vaya, cuando vaya a Florencia preguntaré por Beatriz a la alcaldesa.

Y

Enrico Berlinguer is back!!
A este paso vuelve Pablo Iglesias.

o

Meloni destrozao

Diciembre2024

Será, golpe para Italia.