Actualidad y sociedad
745 meneos
1681 clics
El gobierno de Valencia no devolverá los sobresueldos y la oposición se pone de perfil

El gobierno de Valencia no devolverá los sobresueldos y la oposición se pone de perfil

El gobierno municipal de Valencia rechaza devolver los 772.000 euros cobrados por ocho ediles del ejecutivo el pasado mandato en forma de complementos salariales fuera de la ley, como confirmó la Agencia Valenciana Antifraude.

| etiquetas: sobresueldo , antifraude , valencia , corrupción
241 504 3 K 301
241 504 3 K 301
Comentarios destacados:              
#4 #3 Creo que no has leido la noticia. Habla del gobierno local, ayuntamiento, de Valencia. Ahí no tienen nada que ver Puig ni Oltra. Es más, si hubieses leido la noticia sabrías que los beneficiados por esta"alegalidad" fueron los concejales de PP, Ciudadanos y VOX, que en lugar de cobrar un "sueldo" un 25% reducido por tener asignada dedicacion parcial en su cargo, con esta "artimaña" cobraban casi el 100%. De ahi que no hayan protestado ni atacado al gobierno municipal y se hayan callado, por si acaso les bajasen el sueldo.
En mi trabajo si me hacen eso me lo descuentan en la siguiente ¿también me puedo poner de perfil?
#2 No pasa nada. Vamos a darles mas poder y control sobre el dinero confiscado de nuestros impuestos para que lo solucionen.
#25 Espera a ver la siguiente subida de sueldos que se autoaprueban.
#27 Y seguimos pensando que sin ellos la sociedad colapsaría.
#27 Los sueldo se suben mediante el mercado y no mediante un decreto ley. Pregunta en Dinamarca.
#55?¿Los sueldos de los concejales dependen del mercado? Primera noticia.
#2 ¿si entras nuevo en un trabajo y resulta que el anterior empleado se ha llevado dinero, te lo cobran a ti??

En este caso encima el "anterior empleado" Esta ahora en la oposición, de ahí que no digan nada.
Sí, de perfil, del otro perfil, a ver de frente...Bien , ahora le tomaremos las huellas.
#1 Entre bomberos no se pisan la manguera
Se ponen de perfil egipcio, con la mano detrás preparada para pillar sobres
#11 trinca like an egyptian.
Visto lo visto casi deberíamos ahorrarnos lo que nos cuesta la inútil Oficina antifraude...
O casi nadie de los comentarios se ha leído la noticia o la comprensión lectora de los usuarios registrados de meneame es de segundo de primaria.
La "ilegalidad" viene dada porque la ley exige que el 25% de los concejales del ayuntamiento cobre el 75% del salario, y el PSOE decidió no joderle el sueldo A LOS CONCEJALES DE LA OPOSICIÓN. Entiendo que estos concejales si tienen dedicación exclusiva a pesar de lo que dice la ley y Ribo quiso retribuirles de forma análoga al resto de…   » ver todo el comentario
#21 Muy atrevido tu comentario, teniendo en cuenta que Compromis tenía 9 concejales y el PSOE 5. :-O

PD: Con el dinero de los demás, todo el mundo es muy generoso.
#21, la parte de que "el gobierno municipal de Valencia rechaza devolver los 772.000 euros cobrados por ocho ediles del ejecutivo el pasado mandato en forma de complementos salariales FUERA DE LA LEY, como confirmó la Agencia Valenciana Antifraude"

Estos rojos comunistas saltándose la ley (y la oposición de derecha callando porque en algo les beneficia).

cc/ #26 #30 #37
#21 ¿Por qué deberían solo cobrar el 100% del sueldo los concejales del Gobierno?

Aquí el fraude lo ha hecho quién ha aprobado esta ilegalidad y despilfarro del dinero público. Se ha regalado el dinero para asegurar que no hubiera demandas contra el reparto de los suelos.

Lo de asumir responsabilidades políticas ni se espera.
#21 Así que están de acuerdo con que un ayuntamiento realice ñapas para que sus concejales no se bajen el sueldo como dictamina la ley.
Sí es que tenéis un cuajo...
#32 Deja de marear.
y aqui no deberia decir algo el fiscal?
#12 La fiscalía dices....? No están para que se haga justicia sino para mantener privilegios de una élite de familias franquistas.
#38 ya totalmente cierto.

Aun falta alguno q le eche la culpa al coletas pq como esta en el gobierno, deberia arreglar la justicia franquista
El de Bocs, por su parte, "rechazó hacer ningún tipo de declaraciones". {0x1f4b6} {0x1f4b6}
#7 Si aún no tenían concejales. :-O
#17 Tiene uno que cobra el 100% desde las últimas elecciones.
#40 "Todo lo anterior se refería al sistema retributivo que estuvo funcionando entre 2015 y 2019. Entonces, este sistema cambió y se hicieron recaer las ocho dedicaciones parciales a las que obliga la ley entre miembros de la oposición, a razón de 4 en el PP, 3 en Ciudadanos y 1 en Vox. A estos ediles se les concedió una dedicación parcial del 75%."
#41 La verdad que el artículo es enrevesado. El problema viene de que aunque la dedicación es del 75%, se les dio un complemento hasta llegar al 100%, tanto a los concejales del gobierno municipal como a los concejales con el 75% de dedicación. El de Bocs ha trincado casi 20.000 € más al año, como el resto.
#45 Según entiendo yo, todo el artículo va de lo que se hizo en el gobierno de 2015-2019 cuando no aún no habían concejales de VOX. Así que criticarles siendo los únicos que no fueron autores o beneficiados, no sé a que viene.

Eso si, que precisamente ellos no lo critiquen cuando lo tienen a huevo, deja la sospecha de que puedan haber sido beneficiados en casos similares en otros ayuntamientos.
#46 Es que todavía se está cobrando, a día de hoy, en concreto han dicho que hasta el 2023. Aquí lo explican mejor, en un lenguaje entendible: www.elespanol.com/espana/comunidad-valenciana/valencia/20210925/valenc
#47 A pues si que continuan... la ley del silencio. A ver si las justicia les mete mano.
“ Ante este maremágnum jurídico, que afecta de lleno tanto al gobierno municipal como a la oposición, los grupos municipales del PP, Ciudadanos y Vox no quisieron meterse demasiado en la cuestión este viernes.”

Perro no come carne de perro.
#42 vaya si son capaces de ponerse de acuerdo cuando quieren...
[para no pringar más bien]
No entiendo, si unos ediles cobran algo que no les corresponde, lo lógico es que lo tengan que devolver los propios ediles. No el gobierno. Por otro lado eso se llama apropiación indebida, y me parece que es un delito.
No pasa nada, se suben los impuestos y listo.
Definitivamente el gobierno de turno no tiene potestad alguna. Es un tema administrativo y de control de control.
La oposiLOL
No van a abrir la boca para cuando lo cobren ellos tampoco haya quejas
#13 Si te leiste la noticia no la entendiste. Son los concejales de la oposicion los quecobraron los sobresueldos ilegales. Lo q yo no entiendo es porque tiene el gobierno q devolver un dinero q no recibió. ¿No deberian devolverlo los concejales q lo recibieron?
No pasa nada, no ha sido la derecha. Circulen
Vaya sorpresa, sino no es por imperativo legal, ¿ quien va a devolver nada?
Pues habrá que embargarles a las buenas o a las malas..
#6 Analfabetos analfabetizando porque no saben leer una noticia, ya que si se la leyeran se callarían la boca porque son sobresueldos para los concejales de los partidos de derechas. Lo habitual.

Pero contra la analfabetización y la falta de capacidades cognitivas de la ralea ultra conducen a esto, a que hagan el ridículo de forma espantosa.
#16 Mmmmmm... no.
Fue a partir de 2019 cuando Los ocho concejales a tiempo parcial se nombraron entre la oposición. Entre 2015 y 2019, que es la época de la que se reclama la devolución, se pagaron a Compromís y sus socios:

Así, de esta manera, todos los concejales del Ayuntamiento cobraron el 100% del salario, pese a que la 'Ley Montoro' establece que ocho concejales deben cobrar menos por esa dedicación parcial. En total, por este concepto, se pagaronde más 772.000 euros en total durante los cuatro años a ocho ediles del ejecutivo local, pertenecientes a los tres partidos del gobierno.

:roll:
#16 Según la noticia el sobresueldo era para los que tenían el 75% de dedicación. Y en en período 2015-2019 eran todos concejales del gobierno municipal. Luego a partir de 2019 cambiaron el sistema y en lugar de sobresueldos decidieron que se cobraran el 75% del sueldo del Alcalde. En este periodo se asignó los concejales con dedicación parcial a los partidos de la oposición.
#6 ¿No te sientes un poco estúpido/borderline al decir así estas cosas? Es solo una pregunta.
#29 ¿Qué te ha molestado exactamente? ¿El que critique a los nacionalistas por llevárselo crudo? ¿No es lo que hay sucedido y sucede siempre?
No, me siento genial. Pletórico, de hecho. Un Dios.
#31 Te sientes un Dios, correcto. ¿De que mitología concretamente?
#3 Creo que no has leido la noticia. Habla del gobierno local, ayuntamiento, de Valencia. Ahí no tienen nada que ver Puig ni Oltra. Es más, si hubieses leido la noticia sabrías que los beneficiados por esta"alegalidad" fueron los concejales de PP, Ciudadanos y VOX, que en lugar de cobrar un "sueldo" un 25% reducido por tener asignada dedicacion parcial en su cargo, con esta "artimaña" cobraban casi el 100%. De ahi que no hayan protestado ni atacado al gobierno municipal y se hayan callado, por si acaso les bajasen el sueldo.
#4 había leído la noticia y no me quedaba claro, no sé si serán ya las horas.
De este medio no me extraña la verdad y pasa de puntillas por los beneficiados para recalcar los culpables , que es Ribo y compañía. Por supuesto los beneficiados callados y de perfil.
#4 El fanatismo los ciega.
#4, creo que no sabes que Joan Ribó (Compromís) es del mismo partido que Mónica Oltra, y que es apoyado como alcalde por el PSOE, que es el mismo partido que el de Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana al que sostiene Mónica Oltra.

PSOE y Compromís, Compromís y PSOE, Ribó y Oltra, Oltra y RIbó, Puig y Gómez, Gómez y Puig. Bueno, no nos olvidemos de PODEMOS, claro.

P.D.: Otra cosa es que también se deba y se debe censurar a la oposición, PP, VOX, etc, que se callan de manera ignominiosa.
#3 El zasca que te han dado ha retumbado en todo el planeta

menéame