Actualidad y sociedad
591 meneos
1453 clics
El Gobierno socialista de Suecia cae tras intentar suspender el control de alquileres

El Gobierno socialista de Suecia cae tras intentar suspender el control de alquileres

El Gobierno del socialdemócrata Stefan Löfven fue tumbado con votos de la derecha y del partido más izquierdista, el cual le retiró el apoyo a raíz de una ley que liberaliza el precio de los alquileres,

| etiquetas: suecia , gobierno , socialdemócrata
253 338 0 K 428
253 338 0 K 428
Comentarios destacados:                                  
#2 #1 Lo que pasó entonces fue que el partido populista y xenófobo, Demócratas de Suecia —también contrario a la desregularización de los alquileres—, presentó su propia moción, a la que se unieron los otros dos partidos de derechas, Conservadores y Democristianos, a pesar de que ambos son favorables a la reforma.

La derecha es favorable a la desregularización, pero se suma para tumbar el gobierno. Irónicamente, si se forma un gobierno de derechas, probablemente aprueben la misma medida.
Una nación donde la derecha es patriota y no una performance folclórica de libegales a sueldo
#1 Lo que pasó entonces fue que el partido populista y xenófobo, Demócratas de Suecia —también contrario a la desregularización de los alquileres—, presentó su propia moción, a la que se unieron los otros dos partidos de derechas, Conservadores y Democristianos, a pesar de que ambos son favorables a la reforma.

La derecha es favorable a la desregularización, pero se suma para tumbar el gobierno. Irónicamente, si se forma un gobierno de derechas, probablemente aprueben la misma medida.
#2 #4 Hablo de los natsis Demócratas de Suecia. Con todos sus peros fachuzos son contrarios a la liberalización. Por populismo o oportunismo, pero públicamente contrarios como dice la noticia. Vox no tiene absolutamente nada que ver porque su programa económico neocon es el que es, sin disfraces sociales.
#6 Es que los fascistas de siempre han sido favorables a estas medidas, ya sean patrios o suecos...

Aquí en España ya tuvimos regularización de los precios de los alquileres. ¿Adivina cuando? Si, durante el franquismo.
#12 Tu lo has dicho: los fascistas de siempre y no una performance folclórica de libegales a sueldo
#38 Aquí la tienes, ley de arrendamientos urbanos de 1946: sima.cat/boe/LAU47.HTM


¿Y quién la derogó?

El 30 de abril de 1985, el primer Gobierno de Felipe González aprobó el famoso “decreto Boyer” por el que se eliminaba la prórroga forzosa e indefinida de los contratos de alquiler y el control de las rentas que había introducido una ley franquista en 1946. A partir de este cambio legal, el arrendamiento duraba lo que acordaban las partes.
elpais.com/economia/2018/10/19/actualidad/1539943305_197844.html


Opinión de Franciso Bernardos que desde luego no se le puede tachar de liberal: cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/ley-vivienda-mercado-alquiler-
#45 ¿era por eso q el precio de alquiler de algunos pisos era tan bajo?

Recuerdo q a finales de los 80 nos echaron de un piso del q el alquiler era de risa.
#57 Correcto y motivo por el que el estado de conservación de las viviendas durante ese periodo era deplorable y en interés en construir vivienda nueva muy bajo.
#57 y de los locales comerciales
#57 históricamente conocidos como "de renta antigua"
#45 interesante. Obviamente no he leído los 200 artículos. No sé si regula o no el precio.

Gracias de cualquier modo.
Continúo desde #25 , me suele gustar editar pero si ha habido respuestas o votos positivos prefiero continuar en uno nuevo:

Veo que #6 intenta mezclar con Vox como si hubiese una relación directa con el fascismo, pero es que es una confusión etiquetar a Vox de fascistas como lo sería poner al PSOE de Marxistas. Sus antepasados vienen de ello pero han reformulado muchas de sus ideas. Vox esta dentro de la corriente conservadora-liberal, lo cual no hay que confundir con el liberalismo, igual que no puedes confundir un comunista con un comunista libertario
#27 VOX tiene una relación directa con el fascismo. Todo lo que cuentas es par enturbiar la realidad de un partido netamente fascista
#43 Ok venga va, vamos a aceptártela como buena pero entonces compartamos la explicación de porque hay una relación directa y no indirecta como la generacional que he indicado anteriormente.

¿Qué tipo de fascismo realizan?
Nacional socialismo (Hitler)
Fascismo [originario] (Fascismo)
Nacional sindicalismo (Primo de Rivera)

Dada la respuesta anterior ¿Qué puntos comparte la actual Vox con ese fascismo?
Me lo puedes comparar con el discurso fundacional desglosado, con los puntos fundacionales o con el programa político
#95 Vamos, no me seas falaz haciedo prepuntas que no vienen a cuento. Son fascistas, y tu discurso apesta a blanqueo.
#95 para la persona a la que respondes, fascista significa "malo", estás perdiendo tu tiempo entrando a discutir el fascismo en profundidad, en ciertas cabezas solo entra lo extremadamente simple.

Vox es malo y todo lo demás es blanqueamiento (palabro por excelencia de meneante ideologizado).
#6 Es que vox no es un partido de corte fascista, mas bien uuna especie de reedicion del catolicismo cutre y los plutarcas de siempre apretando para sacar tajada.
#33 Y cual es entonces la diferencia con el PP? ... :troll:
#2 Lo que hace leer bien una noticia y no abalanzarse a comentar antes de tiempo, #1 fijate en la noticia.

Curioso que hasta cuando el gobierno te hace caso y desregulas los alquileres coges y le votas en contra xD
#17 Y dale, hablo del Svenskernes Parti
#2 Es que hay que dejar de pensar en términos izquierda/derecha o en creer que solo existen dos corrientes. Dicotomía. Las ideologías son variadas, en algunas pueden ser coincidentes y en otras no.

El fascismo de por sé es estrictamente de entregar el poder al estado, por igual que el comunismo marxista.
#25 No. Esto lo explico Bobbio en un libro que no ha perdido vigencia.
Lo que pasa es que se confunde que significa izquierda y derecha (fomentado por las elites, claro esta). Izquierda y derecha "solo" significa que unos ven la desigualdad social, la jerarquia, justa y otros la ven injusta. Es un eje, una perspectiva que no entra a analiza la universilidad de lo politico como muchos dan a entender.
Por ejemplo, estar en contra o a favor de la violencia como metodo de resolucion de…   » ver todo el comentario
#39 Si nos ponemos así, originalmente era [derecha] = [conservadores] los poderes estatales (religión, monarquía y nobleza) frente a la liberalización del pueblo (economía libre, laicismo, república) [izquierda] = [cambio]. Ahora a eso le llamamos centro cuando aparecen los socialistas porque ellos se sitúan a la izquierda de la izquierda. Ahora tenemos términos muy difusos y poco marcados pues que los conservadores puros son casi inexistentes. En occidente prácticamente no tenemos gobiernos…   » ver todo el comentario
#98 Repuesta corta: ¿cuál es tu obra de referencia para explicar el espectro político o el eje derecha-izquierda? Así me la apunto y puedo aprender algo.

Respuesta larga:
Yo te cito una obra de referencia que es de Norberto Bobbio y cualquiera que hable de este tema debiera haber leído; te he reconocido que la díada izquierda y derecha está manipulada de mil formas diferentes, y que evidentemente hay varias concepciones. Pero si hablamos de filosofía política, pues Bobbio te la explica.

¿Te…   » ver todo el comentario
#2 En realidad la izquierda hace bien. Igual pierden el gobierno y la derecha acaba aprobando esta medida. Pero al menos han permitido que los ciudadanos vean la realidad, que los socialistas no son de izquierdas, y que priorizan al sector privado frente a los intereses de la mayoría. Lobo con piel de cordero.

Luego será responsabilidad de la gente decidir si prefieren seguir votando liberalismo, o izquierda. Pero no podrán decir que no sabían la verdad.
#26 Exactamente.

Si renuncias a lo que crees y permites que el gobierno haga lo contrario solo para evitar que gobiernen otros que TAMBIÉN harán lo contrario..... ¿ para qué coño sirves ?

Elecciones y que la gente decida.
#2 Puede mantenerse en el gobierno: si no liberaliza el precio de los alquileres. El Partido de la Izquierda ya ha dicho que apoyará y mantendrá el gobierno si lo hace.
#2 Ya es hora de largar al soldador que jamás ha tocado una herramienta y de uno de los peores gobiernos socialistas europeos, casi tan nefasto con el de Sánchez.
Esperemos que lo acepte y vayamos a elecciones en Suecia porque tener a los socialistas otra vez es lo peor que le puede pasar a Suecia, irónicamente la derecha sueca funciona mejor gracias al control de los centristas y los liberales al contrario que la izquierda sueca que no hay por dónde cogerla.
#1 No. El partido de la Izquierda retiro su apoyo al Gobierno y el partido de más a la derecha (su equivalente a Vox), que también estaba a favor de la regulación de los alquileres presentó la moción.

Los democristianos y los liberales apoyaron la moción porque querían que cayese el gobierno, aunque cada partido tiene una posición diferente al respecto.
#4 aquí eso nunca pasaría porque a podemos y a vox le daría tirria votar lo mismo, aunque sea bueno para el pueblo
#1 Y una nación donde los socios de gobierno tienen ideas propias, y no son una mera comparsa del partido en el poder.

Ley mordaza, tarifazo eléctrico o privatización de las autovías (vamos a decirlo, lo de los peajes es una privatización encubierta) son ahora tan leyes del Podemos como del PP o el PSOE, y si no les gusta que rompan el gobierno de coalición.  media
#5 Otro como Rajoy que opina que negociar es hacer todo lo que yo diga, y si no, es que no quieres negociar.
#28 Otro de los que afirma que los políticos no deben cumplir sus promesas, y que de ese modo entrega a este país a la corrupción y el despotismo.

5.6.- Derechos y libertades civiles. Aprobaremos una nueva Ley de seguridad ciudadana,que sustituya a la “Ley mordaza» para garantizar el ejercicio del derecho a la libertad de expresión y reunión pacífica. Esta nueva legislación, que verá la luz a la mayor brevedad, estará basada en una concepción progresista de la seguridad ciudadana y priorizará…   » ver todo el comentario
#1 desde luego, lo más importante de un partido es su patriotismo. Eso por encima de todo. Claro que si!
#31 Máxima comprensión lectora si señor :clap:
#1 Según la noticia, es todo lo contrario. Se han apuntado a la moción de censura de forma oportunista aprovechando que un partido está en contra de una ley que el gobierno socialista se comprometió a hacer.
#61 El Svenskernes Parti - el Vox local - es contrario a la desregularización de los alquileres tal y como dice la noticia. Tanto antes como después, lo cual los diferencia del populismo xenófobo ibérico que no es mas que una panda de cayetanos libegales.
#64 Pensaba que ibas por otro lado.
Gobierno "socialista", ya, como el PSOE de aquí, "la izquierda". Y así nos va.

Como decían aquellos "que lo llamen como quieran, pero que no lo llamen matrimonio socialismo".
#7 La diferencia quizás esté en que los socialistas suecos veranean en Cuba, pero para uno español, sería tricionar al partido.
Los extremos antiliberales se tocan. Nada nuevo. Unos son más de meterse en la vida social/moral y otros en la vida económica, pero en lo esencial son la misma basura intervencionista.

En Suecia tras muchos años de alquiler regulado se han dado cuenta de que es una medida bien intencionada pero que desincentiva la oferta. A día de hoy "sólo" tienen que esperar más de 10 años de media para acceder a un alquiler regulado, en zonas demandadas hasta 30 habiendo un déficit importante de vivienda en la mayoría de poblaciones y un sistema dual que en esencia solo defiende a los inquilinos actuales, jodiendo como contrapartida al resto de la sociedad.
#9 A ver, si solo es esperar, no le veo nada malo. Aquí, ya puedes esperar, que lo único que no vas a obtener es una ayuda para la vivienda. A ver si nos entendemos: siempre habrá alguien interviniendo. No hay forma que en un estado moderno, nadie intervenga y que las cosas se regulen "solas". Eso podría suceder en sociedades poco evolucionadas o más simples, según se quiera ver, pero ¿en sociedades modernas? No hay forma. Es imposible. Y casi es peor que no haya nadie a cargo, porque se crearán pequeños reinos de taifas en el que la ley la pone quien tenga más poder en esa zona de influencia.
#19 ¿Qué intervención del estado hay exactamente para que tú tengas a tu disposición muchas variedades de pan de muy diversas calidades a buen precio?

Hasta donde sé es un mercado poco intervenido.
#29 y las ayudas a la agricultura?
#41 Irrelevante, por lo menos las europeas, que podrían dejar de producir de forma subvencionada sin tener un impacto muy significativo. Los mayores productores del mundo son China, India, Rusia, EEUU y es un mercado que a nivel internacional es bastante libre.
#52 claro. Tu no has visto los campos de trigo de las castillas?
#58 Sí, y a nivel global son irrelevantes.
#63 a nivel global de quién? Pensé que hablabas de pan Español...
#29 Está tan regulado que el BOE tiene la definición de lo que puedes llamar "pan": www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1984-13859

Pero bueno, que yo creo que debe haber cosas menos reguladas, pero a día de hoy es una utopía porque toda actividad económica genera intereses contrapuestos y alguien tiene que mediar.
#68 Antes de venir en el BOE no había pan en este país... Te invito por cierto, a analizar qué significa el "Disposición derogada" que viene arriba del todo.
#76 si que lo habia, pero despues del boe, no puedes vender pan sin que cumpla con la norma. Quizas esta derogada, pero hay otra seguro. Tampoco digo que sea lo mejor, pero en las sociedades modernas, hasta lo desregulafo esta regulado y quizas no haya otra forma de tener socirdades complejas que funcionen medianamente bien.
#92 Ves ventajas en que hasta el pan esté algo regulado. Yo veo inconvenientes y creo que pese a la regulación (no mucha) tenemos un pan muy razonable.
#29 Bueno, no podemos acceder a una vivienda y los derechos laborales se degradan mientras la riqueza se traspasa de las clases trabajadoras a unos cuantos multimillonarios dueños de grandes corporaciones que ahogan el comercio local, deslocalizan sus fábricas y destruyen el medio ambiente, pero eh, puedes elegir entre pan blanco, de centeno o de semillas.
#96 Sí, podemos elegir un pan cojonudo sin apenas intervención del estado mientras nos joden mercados que están más regulados el de trabajo/emprendimiento y vivienda.
#9 +1 Es lo que dice la noticia.

10 años de media para alcanzar una vivienda de alquiler en Estocolmo. Construcción paralizada porque no es rentable. Falta de pisos pequeños y más asequibles. Subarrendamientos que teóricamente están regulados pero no se cumple, subiendo los precios.

El sistema de por sí no tiene que ser malo, pero hay una máxma: de debe construir vivienda privada o pública. Ocurre también en el alquiler sin regular, sólo funciona bien si hay suficiente vivienda.

Cc #19
#65 Luego el problema no es de regulación de precios, sino de tener vivienda que absorba la demanda.

Si tienes una ciudad como Madrid con casa para 4 millones y quieren vivir 6 ya puedes regular que el problema no cambia.
#78 Sí, es economía básica. +1
#78 No, ni tu ni #65 (Jano) sabeis leer.

La noticia no dice que "en Suecia sea asi" sino que "En estocolmo es asi".

Por supuesto no cabe ni esperar que comprobeis la veracidad de dicha afirmacion.
#81 Porque Estocolmo está en...
#93 Mira Jano, yo se que das pa lo que das pero es ESTUPIDO confundir la parte con el todo.

Que una condicion se cumpla en Estocolmo (muy entre comillas) no quiere decir que se cumpla en el resto de Suecia.
Extrapolar algo de Estocolmo al resto de Suecia es tan ESTUPIDO como pensar que puedes pescar centollos en Madrid.

CC #103, Que se ve que entre los dos juntais las neuronas justas.
#81 En qué país será que será que está esa ciudad de la que usted me habla.
#9 Mientes
Estadisticas de Goteborg, de la apgina publica : nya.boplats.se/om/statistik

Entre 5 y 10 anhos

Tu que dices? 10 de media y las peores 30.

Eres un mentiroso.

Es importante recordar que cualquier sueco en su propia ciudad se pone en la cola del alquiler con 18, hasta el final de la carrera tienn acceso a la vivienda via viviendas de estudiante, por ende al acabar esta tienen al menos 5 anhos de cola.

A este meneante ni le importa mentir ni le improta contar la verdad sesgada.
#46 De media. No me sorprende lo de los guetos de Goteborg en absoluto. Yo tampoco desearía vivir en un barrio en el que me despierte la llamada al rezo.

Y entre las ciudades con, entiendo que menos listas como Malmo o Goteborg, y las que más tiempo como Estocolmo la media sí era de unos 11 años.

Tenemos el caso de esta simpática señora que solicitó el alquiler una casa a los 36 años y la pudo alquilar a los 64.

sverigesradio.se/artikel/5488336
#62 No me sorprende lo de los guetos de Goteborg en absoluto.
Guetos mis cojones. Guetos mis cojones. Media ciudad es un gueto?
Deja de hablar de lo que no sabes que te pones en evidencia.

entre las ciudades con, entiendo que menos listas como Malmo o Goteborg,

Goteborg es la segunda ciudad de Suecia, y tu hablabas de Suecia en general. Cuando te pongo en evidencia cambias, ahora no es suecia ahora es solo estocolmo, y la segunda y tercera ciudad del pais no cuentna porque…   » ver todo el comentario
#72 No sé nada de Suecia, la leche. En fin, no te voy a contar mi vida. Y con tus comentarios casi extraigo que él que no lo conoce eres tú, sí lo conocieras, te hubieras informado o hubieras hablado con alguien de ahí sabrías que hay muchos barrios bastantes conflictivos.

A ver, te estoy respondiendo a lo de llegando en algunos casos a 30 años y te pongo a un ejemplo. Pero sí, soy un manipulador, que el ejemplo es de 28 años y no de 30. Pero sí, es irse por la tangente poner ejemplos que sustentan mis comentarios que has rebatido, con muy mala educación por cierto.
#75 Vivo en Goteborg, ESPABILAO, desde hace 8 anhos. Deja de mentir Deja de huir hacia adelante.

Si, eres un MENTIROSO porque dices que:

En Suecia tras muchos años de alquiler regulado se han dado cuenta de que es una medida bien intencionada pero que desincentiva la oferta. A día de hoy "sólo" tienen que esperar más de 10 años de media para acceder a un alquiler regulado, en zonas demandadas hasta 30

Esto es lo que dijiste.
Desde entonces has cambiado…   » ver todo el comentario
#79 Quizás solo haya cometido un error. Acusar a alguien de mentiroso a la primera, además con esas malas maneras, no ayuda a mantener una conversación civilizada. Para los que leemos es muy desagradable.
#82 Si fuese la primera vez que discuto con este personaje entenderia tu comentario, pero no lo es.
Cuando uno se encuentra al mismo usuario mintiendo una y otra vez que hace?

Por otra parte, me resulta irrelevante lo que te parezca desagradable. Educa a tus hijos, nietos o a quien lo desee. Igual tus conversaciones "civilizadas" pasan por decirle a otro adulto como ha de comunicarse, las mias desde luego no.

Lo que no ayuda a mantener una conversacion civilizada es que alguien…   » ver todo el comentario
#83 Si lo que dijo no es cierto nada te impide contestar, pero lo puedes hacer sin acusaciones que parecen de críos en un patio de colegio.
#88 Senhalar una mentira nada tiene "de crios".
Pero supongamos que asi es. Puede que en "el patio del colegio" haya mucha mas sinceridad que entre "adultos civilizados" incapaces de reconocer su propia ignorancia y de estarse calladitos cuado no saben de qué hablan.

Los muy civilizados adultos que infantilizan a otros por no gustarle sus formas podrían ir a tomar viento fresco a la farola, en vez de creerse con la potestad de reprender a alguien desde una…   » ver todo el comentario
#88 Puede, pero no tiene por qué. #83, por alusiones. Si mienten a este respecto, duro y a la cabeza. Porque, ¿sabéis qué? Es un problema internacional ya, que hay fondos de inversión comprando viviendas a precios inflados, para que no puedan comprarlas los curritos, y pasen a ser clase inquilina, en lugar de propietarios de su vivienda. Así, Blackrock se queda con buena parte de tu sueldo para siempre, Y con tu casa.

youtu.be/4c-QvcHeNMw

youtu.be/OIXkeYYum6k
#82 Negativo a mi comentario y no a sus mentiras.

Tela marinera.
#82 Será para ti. A mí me parece genial que cuando vengan los neoliberales a decirnos que tenemos que vivir esclavizados pagando el alquiler de los pocos que tienen la vivienda en propiedad, les mandemos a tomar por culo con un bate de béisbol cubierto en pinchos y salsa tabasco.

Yo tengo pagado mi casoplón con piscina y jardín. Sin hipoteca. Pero no quiero que nadie tenga que pagar alquileres de 800 euros cuando los sueldos son de 1200, mientras el dueño del piso, o cada vez más, los fondos…   » ver todo el comentario
#79 Usted perdone, que viviendo ahí ya tiene la verdad absoluta.
#90 No. La verdad la tienen los datos. Y los datos contradicen lo que dices.
Donde vivo es solo una respuesta a que te flipes diciendo que soy yo quien no sabe de que habla.

Y no, la verdad absoluta no la tengo ni en esto ni en nada. Pero que se mas que tu de esto es un hecho, independientemente de tu incapacidad apra reconocerlo (que solo a ti te describe).

Por cierto, muy lamentable que hayas apsado por alto toda la refutacion a tu mentira. TOodo eld esentranhado de tus cambios de posicion y que no hayas tenido la DIGNIDAD de rectificar.
#91 Vale, pues rectifico, no hay que esperar hasta 30 años, los datos que ya te he aportado hablan de hasta 28 años.
#46 Viene a impartir doctrina, simplemente.
#69 No hay duda, pero encima no tiene la dignidad de rectificar.
#46 Y en Viena, en Austria, el alquiler son 200 euros al mes.
Eso, aunque esperes diez años (que no me lo creo), es mejor que tener que pagar 800 euros de un sueldo de 1200, para ser tú pobre toda tu vida y que el dueño de la vivienda se enriquezca.
#9 Prefiero esperar en casa de mis padres de los 18 a los 28 para acceder a un alquiler de 200 euros al mes como hay en Viena (que ya será menos la espera) a tener que pagar 800 de alquiler de un sueldo de 1200 y vivir esclavizada para que el dueño del piso ponga la mano y se enriquezca. Me sigue saliendo más rentable.
#127 Si de eso ya me di cuenta.
#9 Dice que " En Suecia pasa X". Pero es que Suecia tiene 10M de habitantes, de los cuales 2.5M estan en Estocolomo (considerando area metropolitana), el resto estan desperdigaos por el pais. Es decir que lo que el afirma, afecta (si lo hace) a 1 de cada cuatro ciudadanos(!).

La politica que se discute es a nivel estatal. El otro interlocutor utiliza cifras sensacionalistas y no ajustadas a la realidad para confundir la situacion de la parte con la…   » ver todo el comentario
#66 Pues los datos que veo de Finlandia dicen otra cosa:

yle.fi/uutiset/osasto/news/preliminary_stats_housing_prices_decrease_s  media
#86 Eso es el precio de comprar una vivienda, no de los alquileres
#86 lo traduzco así rapido:
- porcentaje de la población que vive en un alquiler
- renta media por metro cuadrado (en Helsinki y en Estocolmo)
- renta de un apartamento de 2 dormitorios y 70m
- total en ayudas para el alquiler (en miles de millones)
- porcentaje de los ingresos que se dedican a la vivienda.
- cantidad de viviendas que reciben ayudas económicas (sin contar los que cobran pension)  media
He escuchado a mucha gente rajar del control de alquileres suecos llamando con jocosidad "la lista" al sistema, como para pensar que es un despropósito y que si lo quitan pues bien quitado está.

Tienen un mercado dual. Uno de pisos de alquiler controlado cuyo acceso se da en base a apuntarse a una lista hasta que años (la media en Estocolmo iba por 15) después se concede al solicitante. Luego esto es de por vida, pero se chanchullea para hacer traspasos y hacerlo aun más inaccesible a los que no tengan contactos y más caros el resto de pisos.

En general todos los intentos de control de alquiler han terminado mal.
#14 es que realmente es insufrible. Esperar de 10 a 15 años de media es una locura. Para los que llegamos del extranjero simplemente desincentiva el quedarte y, una vez más, no poder tener un plan de vida que no sea nómada. Esto si ocurriese en España estaríamos todos rajando.

Además que el alquiler es caro para una calidad bastante cuestionable.

Lo que no sé es si esta desregulación ayudaría en algo. A mi no me parece que construyan poco (qué no tengan oferta), lo que quizás afecte sean esos chanchullos que mencionas.
#14 #22 Es un poco como ocurre en los hospitales en España, más de 6 meses para ir al especialista y casi 2 años para operarte. La única forma de que se haga en un tiempo razonable es tener a un familiar/amigo dentro.
#22 Hombre, poco se construye para el mercado de alquiler porque la demanda es muy superior a la oferta. El tema es que esta demanda no se va a suplir de un día para otro, por lo que la desregularización tiene todas las de inflar unos precios ya de por sí inflados, como comentas, en el medio plazo
#22 Esto si ocurriese en España estaríamos todos rajando.
¿Cuanto dices que tienes que esperar en España para una vivienda de alquiler social ?
#55 realmente estas listas de espera no son para vivienda de alquiler social. Es una gestión del acceso a la vivienda, pero los propietarios son constructoras privadas y los alquileres distan mucho de los precios de alquiler social que te puedes encontrar en España. Desconozco si hay este concepto en Suecia (seguramente si), pero lo que se discute es algo muy diferente.
#22 en Finlandia cambiaron y sucedió lo que cualquiera de podría esperar. Los precios subieron, la gente tiene menos dinero para gastar en otras cosas y el dinero destinado a ayudas sociales para la vivienda se ha disparado. Vamos que dinero de los impuestos está yendo a enriquecer más a los propietarios.
#22 Vamos a ver, que eso son las listas de viviendas de alquiler del gobierno.

Si empiezas y estás solo puedes alquilar directamente una habitación en el mercado privado (por ejemplo blocket) y a veces salen también pisos o casas. Ayuda mucho si conoces gente o tienes buenas referencias del trabajo (hasta yo he recomendado a compañeros).

Respecto a lo "nómada", aquí el concepto de una vivienda para toda la vida no existe. Cambias según tus necesidades. Que es lo que hace la mayor…   » ver todo el comentario
#87 Quizás no es tan dramático, pero justo estoy en el proceso de buscar apartamento y el cuadro que me encuentro es cuanto menos pintoresco.

Hasta donde yo se, el 70% de la vivienda es controlada por estas listas del gobierno, por lo que la oferta en Blocket u otras es bastante limitado. Aquí me estoy encontrando con precios que, efectivamente son comparables a las principales ciudades de España, pero con una calidad cuanto menos cuestionable. Te puedes encontrar habitaciones para compartir a…   » ver todo el comentario
"Fuerzas de izquierda y derecha
La desregularización del alquiler era una de las líneas rojas para el Partido de la Izquierda, que se había comprometido a hacer caer al Gobierno si la traspasaba. Pero el Ejecutivo argumentaba que la reforma está incluida en el denominado 'Acuerdo de Enero', firmado en 2019 con el Partido de Centro y los Liberales para hacer posible la investidura de Löfven. Pasado el plazo del ultimátum, el Partido de Izquierda anunció la retirada de su apoyo y la…   » ver todo el comentario
#3 espero que aquí tambien lo sea.
Es la única manera de que los "socialistas" les crean cuando amenazan con romper.
El PSOE aqui también jugó a eso con la izquierda desde siempre: no cumplir los acuerdos porque IU temía que viniera la detecha.
Espero que Podemos rompa antes que ser un partido inútil.
#8 Podemos no suelta la poltrona ni con agua hirviendo.
#15 Las hienas no caen bien a nadie. Que un pepero reconocido se ponga aquí a hablar de poltronas,da asco y logra lo contrario.
#16 Qué bien te defines.

Venga, hasta luego.
#15 Podemos tendrá sus defectos, pero no es uno de los primeros partidos que se me vienen a la cabeza cuando se habla de poltronas. Ya es sospechosa la cantidad de artillería que se lanza contra Podemos cuando habrá blancos mucho más fáciles, y la cantidad de bulos que han circulado sobre sueldos vitalicios de Pablo Iglesias, etc. Pero vamos, difama que algo queda.
#15 Se te ve tenso.

Relájate y disfruta los 2 años y pico que quedan.
#50 Dos años dice xD xD xD xD
#15 mira que tiene que ser difícil vivir negando así la realidad!!
#15 Ya han soltado poltrona y cargos del partido Monedero e Iglesias.
#3 el movimiento suicida lo hicieron cuando apoyaron al gobierno de coalición que había acordado con los otros partidos medidas totalmente contrarias al programa de vänsterpartiet.

Yo recuerdo hablar con algunos de sus votantes despues de las elecciones y estaban que echaban humo. Si llegan a pasar por el aro otra vez, yo creo que sería incluso peor. Esto igual hasta les redime entre esos votantes y simpatizantes.
#10 el movimiento suicida lo hicieron cuando apoyaron al gobierno de coalición que había acordado con los otros partidos medidas totalmente contrarias al programa de vänsterpartiet.

Me suena algo parecido cuando Sánchez apareció en la negociación con un acuerdo firmado con el 4 partido del país... aka C's.
#3 Te parece "suicida" cumplir con lo prometido?
#32 Me parece suicida no darse cuenta de que si la derecha accede al gobierno va a ser mucho peor que una derogación de la ley de control del alquiler, que además es un bluff porque hay cola de 10 años para conseguir un piso regulado. Eso es ser idiota. Tremendamente idiota. Porque tus votantes tampoco esperan que le cedas el gobierno a la derecha, no se les pasa por la cabeza que alguien pueda ser tan gilipollas.
#3 Es la democracia. Fueron a las elecciones prometiendo que no permitirían la liberalización de la vivienda; dieron su apoyo a la coalición de gobierno a cambio de que no se sobrepasara esa línea roja; finalmente, cuando el gobierno decidió sobrepasarla, se intentó negociar con él durante dos días para que se retirara la propuesta, y sólo ante la negativa se dio el paso a apoyar la moción.

Apoyar la ideología por la que tus votantes te han elegido por encima de los intereses propios del partido me parece loable y para nada "idiota".
#49 Pues tus votantes tienen que estar encantados de que les cedas el gobierno a la derecha. Serás muy consecuente, pero un consecuente muy gilipollas.
#99 Pues si yo fuera un votante en Suecia apoyaría firmemente esta decisión. De hecho, ésta fue una de las dos únicas líneas rojas que se marcaron al principio de la legislatura para apoyar al gobierno actual, y se dijo explícitamente que se apoyaría una moción de censura si se traspasaban. El partido socialista sueco ha decidido ignorarlo asumiendo que el miedo a la derecha iba a poder más que los compromisos electorales con los votantes.

La política no es un partido de fútbol de…   » ver todo el comentario
#3 ¿Coherente quieres decir?
#56 Sí, consecuente, y al mismo tiempo gilipollas, porque cederle el gobierno a la derecha puede ser mucho peor que la derogación de la ley de la vivienda.
#100 Cuando el gobierno hace cosas de derechas, es de derechas, llamese "socialista" o "liberal" o como quieras.
recordemos antecedentes nada mas empezar los 2000 suecia exploto su burbuja inmobiliaria y hoy tienen un problem con los fondos de inversion que invirtieron en aquellas propiedades a saldo.

seguro que a los españoles os suena.
Cada vez es más común que los socialistas sean castigados cuando hacen cosas de derechas. Luego eso se tiene que notar en las urnas.
El control e intervención estatal de precios nunca funciona, nunca y no es nada justo en especial con medidas retroactivas. Pero seguid empeñados en medidas de control gubernamental
Una oportunidad para ver qué pasa cuando la izquierda mantiene su palabra . ¿Subirá en votos? ¿O desaparece? Espero que lo primero pero me da a mí que será lo segundo. Hace tiempo que esto va de manejar la irracionalidad de la muchedumbre.
¿A los hechos te remites? ¡Si hasta su máximo diriigente ha dejado los puestos de poder!
Creo que ya viene siendo hora de admitir que la socialdemocracia es una ideología política de caracter capitalista. Con la tontería de poner "socialista" en el nombre de sus partidos y poner el puño en alto de vez en cuando llevan con el engaño más de 30 años. Toda la estética pero nada del contenido.
#18 en absoluto. La socialdemocracia es guay cuando está existe. El problema es la democracia representativa. Los partidos políticos son entidades jerárquicas, corruptas y dónde solo tienen cabida los peores de entre la sociedad. Esto hace que la ideología quede supeditada al electoralismo y la agenda de los lobbies.

La democracia directa es el único camino
Sabrá la comunidad bien mi ideología como todos sabemos la tuya, solo hay que darse una vuelta por tus comentarios, no conoces la vergüenza ni quieres conocerla.

Contexto: #_20
Socialismo con N de neoliberalismo.
«12
comentarios cerrados

menéame