Actualidad y sociedad
761 meneos
1420 clics
El Gobierno rechaza transferir 1,3 millones a los monjes del Valle de los Caídos por su negativa a mostrar sus cuentas

El Gobierno rechaza transferir 1,3 millones a los monjes del Valle de los Caídos por su negativa a mostrar sus cuentas

Patrimonio Nacional lleva desde 2018 sin ingresar los 340.000 euros anuales de asignación a la Fundación de la Santa Cruz a través de la que financia a los monjes.

| etiquetas: valle de los caídos , patrimonio , monjes
296 465 0 K 355
296 465 0 K 355
Comentarios destacados:                      
#7 Pues esto debería ser lo habitual, las empresas que reciben dinero público debería mostrar sus cuentas para combatir el fraude, todas, sin ninguna excepción.
paguitas buenas.
#1 Ocupas buenos.
#4 #1 mamandurrias buenas. Los chiringuitos de los buenos españoles.
#5 Qué chorprecha!
#4 en forocoches están tardando en hacer una colecta para contratar a un grupo de desocupación :troll:
#12 O a unos mariachis y llevarles pizza
#12 algo mas facil, se contrata un autocar lleno de prostitutas y que se pongan a bailar en la puerta, con la de años que llevan en celibato salen corriendo a sus pies.
#59 Si..., acabas de aclarar el porque se niegan a mostrar sus cuentas... :roll:
#59 Un grupo de escolares les motiva más. Seguro.
#12 Y si desde Menéame les mandamos unos mariachis cuándo los desalojen? Ay ay ay ay, caaaaantaaa y no llooorees! :troll:
#4 =Okupas
Pues esto debería ser lo habitual, las empresas que reciben dinero público debería mostrar sus cuentas para combatir el fraude, todas, sin ninguna excepción.
#7 Y especialmente las que son miembros de mafias internacionales como la iglesia católica.
#7 leete la ley de transparencia, esto es lo habitual, en sitios legales
#7 la iglesia una empresa? Sacrílego!!!
#41 viejo dicho, que es verdad, de "tienen una tienda en cada barrio"...
#41 O un negocio. Llámalo como quieras
#41 Si piden dinero a sus creyentes, no deja de ser una empresa que se aprovecha de las creencias de los ingenuos. Hay iglesias que no te dejan contratar ni tu propio fotógrafo si te casas en esas iglesias, hechos como ese confirma que la iglesia no deja de ser una empresa, aunque no este reconocida como tal.
#7 una asociación tiene que presentar libro de cuentas cada año y rezar para que le caiga una ayuda o le dejen organizar un evento donde haya hay que justificar hasta la última fotocopia. ¿Y estos reciben 300.000€ euros al año sin justificar nada?
#51: Y el espacio... imagina ese dinero en asociaciones que se dedican a cuidar de trenes antiguos, que a a veces no tienen ni siquiera un espacio cedido donde poder guardar el material...
#7 Efectivamente, pero aquí se alegran porque es un chiringuito de la iglesia, ahora les pides las cuentas a los chiringuitos feministas y te llaman machista fascista
#56 Creo que nadie se escandaliza porque se pidan cuentas a asociaciones feministas que reciban apoyo público. Es lo normal. Lo que no es normal es que antes de 2018 estos del valle de los caidos recibieran esos 300.000 sin justificar. Robos sanos...
#56 Lo que pasa es que los chiringuitos como este es cuando la derecha pone el grito en el cielo que se pida el mismo criterio que siempre se ha seguido por ley. La derecha siempre llama chiringuito a todo lo que no le gusta y les acusa de todo sin pruebas y sin saber como son las cosas realmente y piden explicaciones de bulos difundidos para criminalizar a ciertos colectivos.
#7 De hecho, así es legalmente. O al menos, así es si quieres obtar a subvenciones publicas al año siguiente.
Además, dependiendo de la cantidad, se exige auditoria de cuentas externa.
#7 Cuando yo trabajé en una asociación sin ánimo de lucro si recibías cualquier subvención tenías que justificar hasta el último céntimo. Hasta de un chicle tenías que tener factura, como debe ser.
Que se pongan a currar o que le pidan ayuda a su dios o a los descendientes del dictador terrorista.
Que den conciertos.
Tened fe en nuestras cuentas…
Esto aleja a Españistán de la teocracia. A ver cuando se atreven a derogar el Concordato con La Secta, que ya está bien de alimentar parásitos.
#16 No tengo claro que eso sea tan fácil como, simplemente, atreverse. Tal y como lo entiendo el concordato con la secta es un tratado bilateral de dos países, no puedes simplemente decidir dejar de cumplir tu parte y santas pascuas.
#19 Claro que puede romperse y no es difícil. Hace falta acuerdo en las dos cámaras (requisito constitucional) y trasladarlo al tribunal internacional de La Haya.

Solo es necesaria voluntad política.
#20 Ok, a eso me refería, que debe ser un ente externo (el tribunal de la haya en este caso) quien de "permiso" que no es suficiente con la voluntad de una de las partes.
Aunque ojo, estoy de acuerdo en que, obviamente, no hay ninguna voluntad política, lo único que digo es que no es tan fácil como darse de baja de Amazon.
#20 Tribunal de La Haya? ¿Porque un acuerdo entre 2 partes, no puede romperlo una de las partes, si ya no le interesa ese acuerdo? Vamos que no es un Tratado que puso fin a una guerra, ni nada por el estilo. Y encima firmado por un dictador. Que envien tropas a invadirnos si no están deacuerdo.
#28 Estoy de acuerdo. Pero cumpliría todos los requisitos posibles (el Concordato no contempla desestimiento unilateral), teniendo en cuenta la sumisión que tienen a La Secta buena parte de nuestros representantes políticos, de la judicatura y de los medios de comunicación.
#28 El Concordato, no es franquista (bueno, sólo a medias), fue firmado poco después de votarse la Constitución aunque se redactó con anterioridad a la misma.
#54 Claro que es franquista.
#19 no hay que romper nada, simplemente hacer cumplir el acuerdo, hacer cumplir lo firmado que es que la Iglesia deberá autofinanciarse al margen del Estado.
#33 Sinceramente, me gustaría leermelo algun día
#70 1. El Estado se compromete a colaborar con la Iglesia católica en la consecución de su adecuado sostenimiento económico, con respeto absoluto del principio de libertad religiosa.
2. Transcurridos tres ejercicios completos desde la firma de este Acuerdo, el Estado podrá asignar a la Iglesia católica un porcentaje del rendimiento de la imposición sobre la renta o el patrimonio neto u otra de carácter personal, por el procedimiento técnicamente más adecuado. Para ello será preciso que cada…   » ver todo el comentario
#73 #70 Se compara esto "más moderno" con lo que ya se consiguió hace casi 100 años y dan ganas de llorar. Mucho.

es.m.wikipedia.org/wiki/Cuestión_religiosa_en_la_Constitución_españ
#33 El diablo está en los detalles, que dicen los angloparlantes. :-D
#78 si, llamado toma de la calle por la Iglesia, campaña mediática de llamar a cumplir el acuerdo comunismo quema iglesias y judicializacion con el Opus Dei y sus jueces dictando sentencia. Eso es lo que pasaría si se hiciera cumplir lo firmado. Por eso...no hay huevos
#19 Hay muchísimos ejemplos históricos de países saltándose tratados bilaterales, amenazarlo con romperlo o rompiendo el acuerdo de forma unilateral y no pasa "nada".

Claro, no es lo mismo romper un acuerdo con los EEUU o con Ghana o el Vaticano. El primero, te puede poner sanciones económicas y aislarte del mundo, los otros no tienen mucho poder militar o político.

A mi, con que el concordato se firmara en 1953 y que posteriormente, se modificara en 1976 y 1979. Me es un indicativo del valor actual que tiene para España este acuerdo.
#19 cuabdo te enemistas con Francia, igual es un problema. Cuando te enemistas con El Vaticano, con un poco de suerte acabas siendo un pais laico de verdad...
#45 el derecho internacional no hace mucha distinción entre uno y otro
#68 En derecho internacional los estados son soberanos para romper sus tratados cuando quieran.
#80 Lo dudo mucho, pero no soy un experto
#81 El derecho internacional es esencialmente una anarquía de estados.
#19 De qué año y régimen?
Hay que acabar con los chiringuitos en Madrid. Seguro que VoX los apoya.
No quieren chiringuitos ideológicos y lo están consiguiendo.
#6 El mayor chiringuito de España es la iglesia.
Si se pagasen ellos sus gastos en ve de ser financiados por el Estado, el déficit del estado bajaría bastante.
Su dios los proveerá, yo no soy su dios.
#14 Es que su dios es EL DINERO. Tu dinero, concretamente :troll:  media
#71 Exactamente a eso me refería.
Solo hay dos estamentos con el mismo grado de oscurantismo que la curia católica, la industria militar y la industria nuclear.

Al menos los dos últimos sabes que son una caterva de canallas y no van de buenos por la vida.

Recordemos que el papel que tuvo parte de la iglesia católica en la guerra civil, denunciando inclusive a los confesos en secreto de confesión y alineándose completamente con las fuerzas golpistas, fascistas y franquistas, probablemente sea de los episodios más oscuros de todo el mundo católico.

Son precisamente estos monjes benedictinos el linaje directo de aquellos monstruos que decían servir a dios y solo lo hacían a las fuerzas represivas.
#29 ¿Y ese ataque a la industria nuclear?
Esto debe de ser un elemplo de aquella iglesia "inocente" del 36 que " no hacía nada"
Por lo que leo hay que cerrar el funicular y desmantelar la cruz, eso junto con echar a los monjes ahorra mas de medio millon de euros al año sin contar el precio de la mano de obra
#15 y si no desmantelas la cruz te ahorras la mano de obra
#18 tampoco debe costar mucho unos cuantos cartuchos de dinamita...
#18 Cierto, mejor dejarla tal cual y que se caiga sola, con un poco de suerte se hunde todo el complejo (esperemos que sin nadie dentro).
#25 sin nadie vivo querrás decir, muertos dentro ya hay
#32 solo de un color...
#43 no, hay de ambos, no tratados igual pero hay de ambos.

Desenterraron alguna que otra cuneta para hacer el paripé de la concordia, amontonaron los huesos sin respeto alguno, e hicieron volquete en una esquina de la cripta
#53 soy consciente y me hago cargo de mi error, que ha sido a propósito para resaltar que es un homenaje a uno solo de los bandos. Aun con rl maquillaje que comentas...
#18 Si hacen un crowdfunding para volarla por los aires sobra dinero para poner ahí un par de aeropuertos.
#15 Lo que se va a desmantelar es la fundación creada para gestionar el chiringo. No se va a desmantelar la cruz. Es demasiado pesada y sería una obra de la hostia.
#47 me ha hecho gracia que mientras los medios de derechas dicen que sanchez va a demolerla los de izquierdas dicen que no lo van a hacer, son noticias de hace dos o tres días todas xD

Estoy buscando info sobre la viabilidad o no de demolerla, siempre desde el plano económico, si encuentro algo aviso.
#55 Sería estúpido demolerla. Es una muestra histórica de.lo que ha sido España
#57 puede ser un punto de vista, lo único es que el mantenimiento no acabe costando más que la cruz. Hay una tercera vía y es la reconstrucción, hay muchas muestras históricas que por un motivo u otro han sido reconstruidas en todo el planeta.
#47: Y que no deja de ser la parte más irónica del conjunto: la diseñó un republicano, si no fuera por él ahora parecería Segovia, porque el plan era sostener los brazos laterales con arcos.

www.eldiario.es/sociedad/carlos-fernandez-cruz-valle-caidos_1_1389166.

Y que nos guste o no es parte del patrimonio español y yo estoy 100% en contra del "derribacionismo", hay formas mejores de vengar la historia, y particularmente preferiría que se hicieran públicas las identidades de todos los torturadores del franquismo, no tanto para vengarlos, sino como vergüenza pública.
#64 (continuación): Nunca me gustaron los derribos en general, y aquí tampoco haré una excepción. Me parece mucho más importante que pueblos como Quintanilla de Abajo recuperen el nombre original y pierdan el apellido de Onésimo Redondo, que no fue para nada inocente.
roble.pntic.mec.es/~imaj0003/armhva/guerracivil2.htm

Puestos a derribar, quizás sea mejor el arco que hay en la entrada de Madrid, y aún así habría que ver si hay alternativas de reutilización para otros usos.
Que Dios te lo pague.
Que los financie la virgen
"A tu abuela le pagan una pensión de 600€ a los monjes del valle de los caidos les pagan 300.000€"
Espero que la UIP actúe con contundencia contra estos okupas.
Ayuso cediendo un espacio público a los monjes en 3,2,1
#49 se lea hace cumplir lo mismo que a los demás que reciben subvenciones, ni mas ni menos.
¿De verdad hace falta apelar a algo para rechazar regalar casi millón y medio de euros a un grupo de frailes fachas?
Que grande, me encanta.

Y los monjes: ¡Que den conciertos!
1.3 millones al chiringuito!!!!

y deshauciando a familias con niños....
Hala, a chupar de la iglesia.
No se si se dijo.
Traquilos todos con el proximo gobierno los compensaran con ese dinero y un par mas.
Me pregunto por qué no quieren enseñar las cuentas.
Tranquilos que cuando haya elecciones ganará el Pp para gobernar con Vox y entonces se les pagarán todos los atrasos con intereses a esos monjes muy españoles y muy patriotas.
#49 Que el gobierno saque tajaditas de entes que no merecen tener la subvención es una mejora como gestor respecto a los anteriores gestores.
Y yo me pregunto el porqué se le proporciona, o proporcionaba, dinero de los contribuyentes a esta panda de hijos de unicornio.
Quiero lo mismo a los chiringuitos:
TV
Radio
Escrita
ONG...
Etcetc....
Ni un solo chiringuito, ni TV, ni radio, ni empresas mixtas. Hay gente pasando hambre y estos HDP viviendo del bote
Que rechace también la transferencia a Airplus :shit:
Vaya mojón de país tenemos, en pleno siglo 21 subvencionando a empresas privadas por la cara...no quieren neoliberalismo? Jojo
Una forma bastante sui generis de denegar fondos a la Iglesia. ¿Sabéis eso de cuando estáis de acuerdo con lo que se quiere hacer pero no cómo se hace?
#24 y por que no estaria de acuerdo con negarle fondos a un ente opaco que no muestra las cuentas?
Has probado alguna vez a pedir una subvención? Es un infierno, y te auditan todo. A la empresa de mi padre se la retuvieron porque habia un pago a proveedor pendiente (porque el proveedor habia hecho cambios de nombre etc y no estaba actualizado todo) de 2700€ (calderilla, para las cantidades de una empresa).
#46 Porque se hace mediante leyes "ad hoc", que es una forma de acoplar muy convenientemente el poder legislativo y el ejecutivo. ¿Queremos separar la Iglesia del Estado y que éstos enseñen sus cartas? (Probablemente estemos de acuerdo con eso) Pues se hace, pero con un plan, no con pequeñas directivas que se parecen más a un capitalismo de estado que a una democracia plena.

Edit: Aunque no creo que el objetivo del gobierno sea ese, sino más bien el de sacar pequeñas tajadas de aquí y allá para sufragar su desastre como gestor.
#24 Si no presentan cuentas obligatorias sobre su uso de fondos públicos, no se porque hay que entregarles fondos publicos.
comentarios cerrados

menéame