Hace 3 años | Por --552695-- a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por --552695-- a vozpopuli.com

Más de un año después del fin del mandato de Mar España, directora de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), el Gobierno sigue sin designar un sucesor para el mismo. El fin de ciclo de España se produjo en julio de 2019. La directora de la entidad comparecía ante la Comisión Constitucional del Congreso celebrada el pasado 11 de junio tras un año de inmovilidad del Ejecutivo, que debe nombrar el sucesor a propuesta del Ministerio de Justicia.

Comentarios

D

La manga ancha es un poder ilegítimo del Estado. Pero de alguna forma hay que engrasar las puertas giratorias. Las intenciones sin más no mueven bisagras.

IN5UM1S10N

No ha habido una vocación sancionadora por su parte, ya que nos habríamos enterado de muchas empresas a las que se debería de haber denunciado de oficio por los incumplimientos a conciencia que están haciendo, pero que en cambio se ha dejado un margen demasiado permisivo para operar con los datos de clientes, cuando se podía haber crujido de forma procedente por el mamoneo que existe en la trastienda de los datos.

Es cuestión de tiempo que el gobierno se dé cuenta de toda la pasta que pueden sacar aquí haciendo inspecciones de oficio o auditorías de datos a grandes empresas, pero para eso necesitas alguien de la cuerda del gobierno y no un perfil técnico.