ACTUALIDAD Y SOCIEDAD
302 meneos
2062 clics
El Gobierno inicia los trámites para un nuevo indulto a María Salmerón

El Gobierno inicia los trámites para un nuevo indulto a María Salmerón

De aprobarse, se trataría del cuarto indulto que concede el Estado a esta mujer, todos por el mismo delito: incumplir las visitas de su hija con su expareja, condenado por violencia de género. El escrito de indulto ha sido suscrito por más de 300 organizaciones y otras 500 firmas individuales.

| etiquetas: indulto , violencia de género , padres , hijos
145 157 7 K 281
145 157 7 K 281
Comentarios destacados:                                  
#37 #1 #2 #3 #4 #5 Vaya, parece que no os preocupa que una menor haya tenido que ver a su padre maltratador pese a que lleva desde los 13 años diciendo que no quiere verle.
Vía libre para todas las secuestradoras de hijos. Claro que sí ... ¿Para que queremos juicios? Si total, incluso juzgadas este gobierno las indulta.
"Por el bien del menor" Es para que se les caiga la cara de vergüenza >:-(
#2 No solo este gobierno: "Los otros tres indultos parciales (impedían la entrada en prisión pero no las cuantías económicas a las que había sido condenada), los concedieron varios Gobiernos del Partido Popular."
#25 bien por recalcar, aunque basta con leer la noticia
#1 #2 #3 #4 #5 Vaya, parece que no os preocupa que una menor haya tenido que ver a su padre maltratador pese a que lleva desde los 13 años diciendo que no quiere verle.
#37 vaya, parece que no te preocupes lo que las múltiples sentencias y jueces han dictaminado sobre esta loca del coño.
Sin duda lo mejor para la hija hubiera sido que su madre hubiera cumplido sentencia y alejarse de ella. No me acerco a esa familia ni obligado.
#53 Dime qué condena no ha sido en base a que él es un maltratador y me preocuparé también.
#69 Condenas no sé, pero de mas de 20 denuncias y "solo" fue condenado una vez a menos de dos años.
Creo que las cosas se pueden hacer de forma diferente, si nos acogemos a la justicia para decir qué él es un maltratador, y estoy totalmente de acuerdo que lo es, también nos tenemos que acoger a la justicia cuando dice que ella ha incumplido reiteradamente sentencias judiciales.

Lo que me extraña de todo esto es, para dar un indulto hay que cumplir varios requisitos que desde luego…   » ver todo el comentario
#53 Loca del coño, un diagnóstico preciso y científico. Y sin connotaciones machistas, of course
#53 Que asco de machista.
#53 Un padre maltratador, condenado a 21 meses de prisión, aunque no haya ido a prisión. La hija lleva diciendo que no quiere verlo desde hace 7 años. Pero tú sabes mejor que ella, que tiene ya 20 años, que lo mejor era irse con el maltratador y no con la madre que se ha jugado su libertad por hacer lo que pedía su hija.

Qué pena dáis. Demostrando la enorme empatía que sentís no por los hombres, sino por los maltratadores.
#2 #1 #15 #53 #59
Yo con la justicia y los antecendente de la justicia contemplo todas las posibilidades.
* Dar la custodia a quien luego maltrata o mata al hijo. Hay casos de tanto de hombre como mujer.
* Condenar a maltrador sin pruebas o siendo falso. Invirtiendo la presuncion de inocencia.
** Lo anterior más que la maltratador/a sea la que acusa.
* Que el hijoa no quiera por ser alienado parentalmente.
* Ha cumplido condena pero no esta rehabilitado o si.
* Esconder al hijo en contra del otro padre, con motivo o sin él.

No se si me olvido algun supuesto.s

#24 Exactamente
#53 #57 #59 Joder, es alucinante... Ya defendéis y consideráis inocentes hasta a los putos maltratadores condenados en firme.

Miraos a un puto espejo y mirad en qué os habéis convertido, a ver si todavía os queda un poco de vergüenza y os da por intentar mejorar.

Y tú, #2, ten cuidado no sea que pases de un extremo al otro. Que vas por ese camino también.
#53 premio al comentario mas machista del año en Meneame. Que asco das tio.
#37 Vaya, parece que no te preocupa que el padre sea inocente y la madre una delincuente mentirosa. Vaya vaya. Espero que te viogenicen pronto, majete, ya verás cómo te caes del guindo.
#57 el padre cuenta con una sentencia en firme por maltrato. De ahí los indultos.
Es una noticia breve y escrita para que un escolar de sexto de primaria la entienda, échale un ojo.

#2 el padre tiene una sentencia en firme por maltrato, aparece en la noticia. Lógicamente, un maltratador no solo no debería poder ver a sus hijos, debería ser privado de la patria potestad por el bien de los menores. De ahí los indultos recibidos del gobierno popular y ahora del actual ejecutivo.
#62 El problema es que se tenga que recurrir a los indultos, cuando en teoría los maltratadores condenados no tienen derecho al régimen de visitas.
#62 eso lo tendría que decodirigido un juez si lo estima pertinente.
Del mismo modo incumplir leyes, órdenes y sentencias judiciales de manera sistemática no se merece una palmadita en la espalda ni un indulto tras otro, no sólo porque se pasa las leyes por el arco del triunfo sino por cual es el precedente que establece.
Actualmente hay herramientas como lugares seguros, mediadores sociales, etc... que garanticen el cumplimiento del régimen de visitas y la seguridad del menor en caso de que realmente estuviera en riesgo
#62 ¿y que era? ¿Maltratador como los seis padres denunciados por las Podemitas de infancia libre? ¿O maltratador de verdad?
#62 Correcto, pero por qué no hacen una ley que impida eso, por qué hacen pasar a la hija y a la madre por todo esto, simple, les interesa la publicidad que da este caso..
#62 El padre tiene unos periodos de visitas que ha sentenciado un juez, ¿Sabes tú más de su caso que el juez que hizo la sentencia?
Porque el tema del matrato cuando hay hijos de por medio ya nos los conocemos todos, todos los que hemos pasado procesos de separación ... La realidad es bien distinta a lo que os quieren hacer ver. Una lastima que la engañen con tanta facilidad.
#62: Sí, pero... ¿De cuándo es esa condena y en qué consiste? Porque no es lo mismo un zarandeo que un intento de asesinato, y no es lo mismo una sentencia de algo ocurrido hace 6 meses que una de algo ocurrido hace 6 años.

Las condenas de hecho se "borran" cuando pasa cierto tiempo, no puedes decir "era un maltratador" toda la vida, legalmente hay unos plazos según la gravedad.

Y con esto no quiero defender al padre ni atacar a la madre, sino dejar claro los matices que algunas veces se olvidan.
#57 Tiene una condena.
Si a su abogado no le ha preocupado todo eso, a mi menos.
#57 inocente de que?. Si la justicia lo condenó por malos tratos. Haber si leemos la noticia completa.
#66 Si cumplio su pena eso ya no importa.
#73 Piensa una cosa, lo pondré fácil, cambiando polla por coño para apelar a vuestros corasonsitos:

1. Tu MUJER te maltrata, incluso te envenena.
2. Un juzgado la condena por todo eso, en firme.
3. Cumple condena.
4. Cuando sale de la cárcel, empieza a darte por culo diciendo que "quiere ver al niño" que tenéis juntos. Niño que, desde la pubertad y teniendo conociemiento de lo que la MUJER te hizo, evidentemente no quiere saber nada de ella.

¿Qué tal? ¿Acompañas al…   » ver todo el comentario
#73 A la hija seguro que sí le importa. Un padre violento y maltratador de m*** sigue siendo la misma mala persona después de pasar dos años en el trullo, yo no querría verle ni en pintura, además de que me daría miedo. Dais auténtica vergüenza ajena poniéndoos del lado de un tío que ha tenido pena de cárcel por pegar a su mujer.
#66 Yo estoy buscando en el imparcial Público la sentencia por malos tratos del padre
#66 Yo, a la gente que no sabe diferenciar entre "a ver" y "haber", no les hago caso
#66 A ver.
#66 Aunque pasaba por aquí... eso también vale para ella, igualmente condenada.
#66 "haber" si nos informamos mejor

www.elmundo.es/cronica/2016/02/15/56bf5b9a46163fbc448b460b.html

Más de veinte denuncias le ha puesto, todas archivadas menos una, por "malos tratos psicológicos"

Ya te digo quién ha maltratado psicológicamente más a quién...
#57 El padre es culpable y sentenciado por maltratador.
#57 no sabes ni leer, pánfilo.
#57 El padre no es inocente.
#57 13 años tenía la niña cuando dijo que NO quería ver a su padre...
#37 Claro, vaya, seguro que la menor no está debidamente adoctrinada contra el padre me vas a decir verdad??? Cuanto odio y zizaña ha metido la madre en contra del padre... De verdad, nos quejamos de los fanatismos musulmanes y nos olvidamos que aquí tenemos un ministerio que fomenta otro tipo de fanatismo..... verdad Juana ¿En que casa está? en la de Paqui Granados ,,,
#59 para fanáticos machistas, negacionistas del maltratado a la mujer, visto en este meneo.
#80 una cosa no quita la otra.

Aquí se habla de éste caso en concreto, el cual parece no muy claro.

Y te lo dice alguien a quien su madre separó de su padre, que fue inculcado de mentiras por la familia materna, hasta que mi padre (al que no había visto desde los 3 a los 28, justo antes de que él muriera) me enseñó la sentencia real, la cual le exculpaba de todo. Mi padre, italiano por cierto, por alguna razón que se llevó a la tumba, nunca puso la pertinente denuncia de secuestro.

Más…   » ver todo el comentario
#80 #37 Como siempre en este tipo de noticias falta una versión, la del padre. Un periódico serio cubriendo un juicio de lo que sea trataría de entrevistar a los dos partes, escribiendo un artículo con lo que literalmente han dicho cada una.

Si la sociedad tuvie un poco de sentido de justicia exigiría saber la versión de todas las partes involucradas. Habiendo leído y comprendido la versión de ambas partes ya tendríamos facultad para decir por ejemplo que él es un hijo de puta o que ella es una mentirosa o que ni una cosa ni la otra que simplemente un matrimonio fallido donde cada parte ha intentado joderse todo lo que pudiesen
#59 Claro, que pueda leer una condena de maltrato es adoctrinar.

Tu religión pro maltrato te hace ignorar esa condena, ¿No?
#83 #59 Yo amo a mi mujer y a mi hijo con toda mi alma, daría mi vida por ellos. Cualquier mal que les pudiera pasar desearía que me pasara a mi antes que a ellos, pero lo que no me parece justo que si esta señora ha sido condenada "4" veces, los políticos se salten las condenas. Estamos viendo que se están desprotegiendo al 50% de la población, de las personas, solo aceptamos las condenas cuando van en una dirección.
#59 La hija HA VISTO como su padre maltrataba a su madre, por eso no quiere verlo ni en pintura.
#59 No hombre no, que odio va a tener una madre contra un padre al que le pone 20 denuncias, pequeño roces
Que a ver, si fue condenado fue condenado, no por agresión... pero este tema me escama mucho, demasiado curre por parte del gobierno, para mi que es simple publicidad, porque se podía solucionar de una forma mucho más elegante.
#37 pues si, ya pensaba que me había equivocado y estaba en ForoCoches! Aquí hay mucha respuesta prefabricada anti feminista, pero poca lectura de la noticia.
#75 Es que la bilis no les da ni para leer la entradilla.
#37 #75

me sonaba esta historia y me acabo de encontrar una noticia que en su día leí que pinta la otra versión de la historia: www.elmundo.es/cronica/2016/02/15/56bf5b9a46163fbc448b460b.html

yo me lavo las manos, solo pongo la versión de él, cada uno que crea lo que quiera
#75 Lo que hay es mucho idiota por aquí defendiendo a una mentirosa. Lee #176 y luego me cuentas.
#37 La ley es para todos. Ese es el principio. Pero conceder indultos indiscriminadamente me parece demencial. Y más cuando ciertos partidos de izquierdas dicen por activa y por pasiva que es algo que iban a retirar...pero claro. Luego se olvidan.
#90 Que si, pero al bienestar del menor que le den.
#90 lee la noticia y verás que los anteriores indultos son del PP
#37 ahh si lo dice la hija entonces expropiese
#37 Si la ley esta mal, coges e intentas pasar la ley como todo quisqui. Si la ley no esta mal, coges y te aguantas. Conceder indultos a troche y moche es una puta aberracion.

Se supone que son para casos explicitamente excepcionales y dudo horrores que no haya parte de la ley que contemple la circunstancia de un condenado por maltratos con derecho a visitas.
#37: Bueno, maltratador... digo yo que en algún momento eso "prescribrá", si una persona miente una vez con 20 años... ¿Cuándo dejas de llamarla mentirosa?
#37 Es curioso el uso ideológico que le da @elsusto, así como algunos mas a los votos negativos. Les animo a que le echen un vistazo a sus patrones de voto.
#1 #2 #3 #4

Esta noticia es basura (como todos los artículos que firma Marisa Kohan, eso no es de extrañar). Primero porque está lleno de medias verdades y ocultando la realidad evidente sentenciada. Por ejemplo, menciona, acusando al marido, que éste ha puesto cientos de denuncias... que acaban en condena. ¡Qué cabrón el marido!, ¿verdad? Pero es que, además, el titular es basura. "El Gobierno inicia los trámites", ¡obviamente! ¡Es que no tiene elección! Titular alternativo:…   » ver todo el comentario
#2 Este gobierno no, disculpa la corrección

En tres ocasiones un Gobierno del Partido Popular le otorgó la medida de gracia. Según relatan fuentes conocedoras del caso, en una cuarta ocasión fue el propio juzgado el que decidió conmutar la pena de encierro por una multa, convencidos de que recibiría una cuarta dispensa del Ejecutivo.


www.publico.es/sociedad/maria-salmeron-caso-violencia-judicial-mujer-a
#2 ¿¿¿¿¿¿Secuestradores de hijos cuando estaba cumpliendo expresamente los deseos de su hija de no ver a su padre que además había sido condenado por maltrato??????

No conocía el caso, pero estoy flipando, entiendo que cuando empezó el juicio podia haber dudas pero después de 4 indultos ¡del PP! ¿De verdad os parece que merece la pena poner en peligro a una menor que esta pidiendo que no se la ponga en esa situación para sentir la satisfacción de una victoria pírrica contra el feminismo?
¿En serio? Estamos jodidamente locos.

PD: Luego nos quejamos cuando indultan a políticos, pero es que estos son igual de Kasta 2.0.
#1 Esperate!, que aun falta el indulto de la Juana!!.
#15 la chifladez no se puede indultar
#15 la loca?
#15 Y las de Infancia libre, que ya estaban trabajando en ello.
#1 En caso de que la respuesta del Gobierno fuera afirmativa, se trataría del cuarto indulto del Estado a Salmerón. Los otros tres indultos parciales (impedían la entrada en prisión pero no las cuantías económicas a las que había sido condenada), los concedieron varios Gobiernos del Partido Popular.
Solo había que leer la noticia.
#1 su exmarido, condenado por malos tratos a 21 meses de prisión
Mañana van a poner la versión del marido sobre esa condena y todas las demás. Hoy no, mañana.
#1 joder... ¿y lo dudabas?
¿Habrían indultado al hombre si hubiera sucedido al contrario?
#6 Un hombre no puede secuestrar a su hijo, ya que en caso de que ocurriese, casualmente, habrá una denuncia por "violencia de género" contra él y será detenido, perdiendo así toda posibilidad de custodia en un futuro.
#6 El hombre es un maltratador, la madre no.
#6 El hombre hubiera sido viogenizado a los 20 minutos.
#6 Obviamente no... El hombre no tendría detrás 300 asociaciones (¿y 500 firmas individuales? ¿son muchas 500 firmas? ...) a sueldo del ministerio de igualdad... Ministerio de Igualdad financiado por hombres y mujeres, por todos :-)
¿Qué mierda de separación de poderes es ésta en que el Executivo puede anular decisiones del Judicial?
Esto no tiene cabida en un Estado de Derecho.
#7 Nos damos cuenta ahora?
#7 Pues claro que tiene que existir. Lo que tendría es que estar más controlado para que sea algo que se usa sólo para casos excepcionales. ¿Tú no indultarías a alguien que ha robado 500€ para comprar pañales o comida para su hijo? El poder judicial tiene la obligación de condenarle.
#21 Lo que tendrá que estar es escrito en la ley estás excepcionalidades para que el poder judicial pueda aplicarlas cuando corresponda, no dejarlo al arbitrio del poder ejecutivo.
#24 No son esas las circunstancias atenuantes?
#21 Dudo mucho que alguien que solamente robe 500€ (sin otros agrsvantes y sin antecedentes penales) acabe en la cárcel.

En los procesos judiciales también existen atenuantes, circunstancias excepcionales, valoraciones personales de peritos y jueces, etc., que garantizan que el proceso sea justo.
#7 aquí, régimen del 78, franquista, si.
De aprobarse, se trataría del cuarto indulto que concede el Estado a esta mujer

Esto es como la carta del Monopoly, pero a lo bestia. :shit:
#4 Seguro que hasta se lleva las 20.000 pesetas al pasar por la salida...
#22 te iba a preguntar desde cuándo no juegas al Monopoly, pero entonces he visto tu nick.
#67 Desde que la estación del mediodía se llamaba así todavía.
El caso de María Salmerón ejemplifica a la perfección la violencia institucional que sufren muchas mujeres en el sistema de justicia cuando se oponen a cumplir órdenes judiciales que obligan a sus hijos a ver a sus padres maltratadores.

Ya sabéis, cuando no interesa cumplir con la ley y la justicia se llama violencia institucional.
#23
Los firmantes explican en el escrito de indulto, que juzgar sin perspectiva de género tiene como consecuencia que mujeres y niñas "no accedan en condiciones de igualdad a un sistema judicial patriarcal".

Este es el nivel. "sistema judicial patriarcal" cuando hay más reclusos hombres. Sí se hiciese con "perspectiva de género" tendrían que meter a más mujeres en la cárcel.

Pero esta gente a lo máximo que llegan es a hacer trabajos de pinta y colora. Literalmente:
www.meneame.net/story/ministerio-montero-gasto-17-000e-informe-sentenc
#23 El caso de María Salmerón ejemplifica a la perfección la violencia institucional que sufren... muchos hombres
Cuatro indultos a la misma delincuente reincidente. Lo que hay que ver.

Luego normal que haya madres que no respeten los regímenes de visitas, si el propio gobierno les alienta e incita indultando a las que son condenadas.
#9 digo más, podría ser considerado prevaricación.


Quiénes no pueden ser indultados

Quienes estén siendo procesados criminalmente pero aún no hayan sido condenados por sentencia firme.

Quienes no se encuentren a disposición del Tribunal sentenciador para el cumplimiento de la condena.

Los reincidentes en el mismo o en cualquier otro delito por el que hubiesen sido condenados por sentencia firme. Se exceptúan, sin embargo, los casos en que, a juicio del Tribunal sentenciador,

…   » ver todo el comentario
Lela Feminazi. Chochopase.  media
#12 A ver:

Al tio le han CONDENADO por zurrar a su mujer. CONDENADO, nada de ninguna medida cautelar....

La cria lleva 7 años diciendo que no quiiere verle....

Que cojones de feminazi me estas contando? Estas apoyando aqui el puto maltrato, mongolo.
Delinquir sale gratis para algunas. Y luego decimos del Campechano.
#5 Para un maltratador como el marido, parece que sí.
#5 campe derrama impunidad por todos sus poros
#5 Todos somos iguales ante la lejajajajjajajjajajajaaaaaa.
#31 que la condena sea en 2019 no implica que los hechos sean de ese año.
#32 #34 Tienes razón, no había caído en eso.
#32 Pues sería un caso de hace muchísimos años, porque en casos de custodia, a partir de los 12 años el juez ya debe tener en cuenta lo que opinen o quieran los niños, y antes si el niño demuestra suficiente juicio, aunque no esté obligado a hacerles caso.
#39 Creo que no es lo mismo, porque una cosa es la custodia (que en este caso es de la madre) y otra cosa es el régimen de visitas. Normalmente el juez escucha al niño en cuestiones de custodia, pero eso no quita que el otro progenitor lo pueda visitar (aunque el niño no quiera).
#50 Pero los regímenes de visitas también se regulan. Hay algunos que pernoctan, otros que no, unos que quedan cuando quieren con sus hijos, otros que es cada fin de semana alterno obligado, etc.

Suele depender de cómo se lleven los padres, si son capaces de acordar entre ellos sin mediación, y de la edad del hijo.
Pussy Pass Premium
Multirreincidente para la justicia, pero ahí está el consejo de ministros para insultar y por cuarta vez al poder judicial mediante un indulto a una mujer que no acata las sentencias.
Igual no pillo algo pero si la chica tiene 20 años, ¿Tiene obligación de ver a su padre? Yo pensaba que ya podía elegir por sí misma...
#14 ¿Tiene el padre la obligación de seguir pasándole la pensión alimenticia?
#29 supongo que el tener que darle la pensión alimenticia conlleva tener derecho a visitas...
#29 Sí, hasta que sea independiente económicamente.
#44 pues la hija tiene que seguir visitando al padre, hasta que la hija sea independiente económicamente.
#52 No. La pensión alimenticia y el régimen de visitas son dos cosas diferentes. Recíprocamente, aunque un padre no pase la pensión alimenticia, sigue teniendo derecho a las visitas:
www.mundojuridico.info/el-regimen-de-visitas-y-no-pagar-la-pension-de-
www.abogadosdelmaule.com/condiciona-visitas-al-pago-de-pension-aliment
#60 ¿a un menor todavía, pero a un adulto de 20 años?

La obligación de alimentos se tiene para con la familia, no para con un extraño que no te quiere ni ver en pintura.

Lo mismo que se puede desheredar a un hijo que no te quiere, se debería poder despensionar a un hijo (adulto) que no te quiere.
#64 Legalmente no es así. Los padres están obligados a mantener a sus hijos hasta que éstos sean independientes económicamente, salvo si logran demostrar que no están haciendo nada (ni estudiar, ni buscar trabajo...). Esta obligación es independiente de si tienes una buena relación con tus hijos o no.
#68 Lo dudo mucho.

Suponte una madre viuda a la que su hijo de 20 años drogadicto de la palizas.

¿Me estás contando que esa madre tiene la obligación de mantener a su hijo porque el muy cara dura envía CV de vez en cuando?
#76 En ese caso, se puede pedir mediante recurso judicial, pero tienes que demostrar el maltrato y el hijo debe haber sido condenado por él:
www.celtiusabogados.com/extinguir-la-pension-alimenticia-a-un-hijo-mal
www.abogadosyherencias.com/desheredacion/
#96 en el caso de que el hijo no quiera saber nada de su progenitor no veo necesario demostrar nada. El hijo está reconociendo que no existe relación.
#76 ese chico está delinquiendo al pegarle, por lo que la madre tiene que denunciar primero
#76 Es posible que en esas circunstancias un juez decida que no, pero por norma general sí.
#68 Me temo que según el Supremo la ausencia de relación con el padre también es motivo para eliminar esa obligación
palomazabalgo.com/extincion-pension-de-alimentos-en-hijos-mayores-de-e
#64 que culpa tiene el menor de tener un padre maltratador?. Ser maltratador no puede exculparte de tus responsabilidades frente a un hijo menor de edad. Cuanto impresentable está descubriendo su cara por aquí.
#64 Cuando te enteres que también es tu obligación como hijo a mantener a tus padres sin recursos flipas.
#93 Datos, si no, mentira.
#29 SÍ, pero esta no ha pedido nada, ésta joven no quiere saber nada de su maltratador padre.
#14 "Su hija, que hoy tiene 20 años, lleva más de siete declarando en diversas instancias judiciales que no quiere ver a su progenitor. La última vez que lo dijo fue precisamente en el juicio de 2019 en el que condenaron a su madre a una pena de nueve meses de prisión, que es la que ahora puede ser indultada. Su hija, entonces, ya era mayor de edad y nadie puede obligarla a ver a su padre."

Pues parece que no. Entonces, no entiendo esta última condena, la verdad.
#31 será que cuando se denunció era menor de edad
#31 Después de N años de lavado de coco, no puedes esperar otra cosa de la hija. Ella sí es una víctima. Pero de su madre, no de su padre.
#48 ¿como lo sabes?. Salvo honrosas excepciones, es la excusa de todos los maltratadores..."su madre los pone contra mi"
#48 Puede ser. O puede que no quiera ver al padre porque éste maltrataba a la madre (ha sido condenado por ello).
#31 Que bonito no querer ver al padre pero si acepta la pasta todos los meses ¿verdad?, creo que esa hija ha vivido bebiendo del odio de la madre. Son 4 condenas, desconozco cuantos años lleva el padre pleiteando y pagando religiosamente la pensión.
#70 Pagar la pensión es su obligación.
#79 Entonces solo los varones tienen obligación....¿tienen algún derecho?
#70 Pero si no cobra... madre mía lo que hace que salgan las miserias internas de algunos, que ni se informan ni nada.
Me pregunto cómo será la justicia ideal del ministerio de Irene sabiendo que la actual no le gusta...
#8 Le puedes preguntar al liberal de Casado, ya que el PP fue el de los tres indultos anteriores.
#28 no es novedad que el PP interfiera con el Judicial desde el Ejecutivo. Lo mismo para el PSOE.

Por eso quiero la opinión de La Nueva Política.
#28 casado liberal, claro claro...
A mí lo que me parece una aberración es que alguien con condena firme por malos tratos tenga derecho a régimen de visitas, pero bueno...
#58 Shhh calla, hombre, y agarra tú también una incelantorcha. :foreveralone:
#58 Y también gente con problemas de drogas, y gente a los que les han quitado la custodia, y gente que se ha cargado a un puñado... Vivimos en un país donde la sangre pesa más que el sentido común
#58 Condenado por "maltrato pasicologico" 1 vez de 21 denuncias que le puso la mujer. De las otras 20 fue absuelto.

No sé, Rick...
IGUAL- DA en todo su explendor

"El escrito de indulto ha sido suscrito por más de 300 organizaciones y otras 500 firmas individuales."

los chiringuitos que no existen.... y 500 femina...nistas..
#30 300 asociaciones esta muy descompensado respecto a solo 500 personas, huele a trola.
#49 ya a saber....pero en andalucia hay...a ver que busco....

"La Junta de Andalucía tiene registradas en total 2.200 asociaciones feministas y 55 federaciones" eso en enero 2019
#65 joder... y seguro que estan peleadas entre ellas :-D
#65 mientras no reciban ni un euro, me parece bien, al igual que me parecen bien las de papiroflexia, los amantes de los jilgueros,... etc.
#17 Por si acaso, de la noticia: Los otros tres indultos parciales (impedían la entrada en prisión pero no las cuantías económicas a las que había sido condenada), los concedieron varios Gobiernos del Partido Popular.
#20 como si alguien que vota a Podemos fuese a votar al PP por esto ... lo normal es la abstención o algún partido similar a podemos pero sin estas estridencias, como más país.
#20 #17 Este tema es absolutamente hegemónico. Igual da derecha que izquierda que centro que medio pensionista. Sólo lo cuestiona vox, partido con el que sólo en este tema estoy de acuerdo. Muy perverso el asunto
#54 Eso nos pasa por tener que votar partidos y no propuestas, al estilo suizo. A ver por qué narices tenemos que suponer que quien vota a X, esta al 100% de acuerdo con sus propuestas. Yo quiero votar propuestas, no que se me trate como a un indigente intelectual incapaz de decidir lo que le conviene.
#20 Pues muy mal también.
Que asco de todo.
Como nos hinchen los cojones solo por el hecho de tenerlos, se va a liar parda.
#3 Como se "te", no "os" hinchen los cojones, ¿Que?. ¿Se os va hinchar lo que no tenéis, cuando agredis a mujeres?. Sólo me he puesto a tu altura. Un saludo.
#95 Oye, que yo no he agredido a nadie en mi vida.
Y como sigan abusando podemos tener un grupo radical de cabrones tal que Vox, que ya no distingan lo bueno de lo malo, solamente lo peor.
Si la hija no quiere no quiere nada con su padre. A ver si el problema es de quien concedió , obligó, a la hija a ver a su padre.
#55 justo esto iba a comentar yo. Gente quejándose del indulto, cuando lo que debería de haber es gente quejándose de que se le condene...
#74 No pidas a la gente que piense en estos casos. Se quedan en el titular y entran a llorar.

En Menéame de estos temas no se puede hablar con seriedad, sólo buscan casos que confirmen el papel de víctima que algunos han asumido.

Es un maltratador, su hija no quiere ver a su padre, pero la mala es la madre, básicamente porque es mujer.
#74 "gente que condena" = jueces

Buena retorcida del lenguaje
Lo curioso es que le han subido el presupuesto al ministerio de igualdad, supongo que para seguir creando más personas iguales ... y más ... y más ... :troll:
Luego algunas y algunos se quejan de por qué la derecha y la extrema derecha ganan votos......

Y que conste que me he leido la noticia de que el tipo fue condenado por malos tratos... pero hasta el momento, la ley dice (al igual que dice que hasta un terrorista tiene derechos) que el tipo tiene derechos sobre la progenie...
#19 pero la progenie no quiere nada con el tipo.
#19 Ahhh bueno resulta que la derecha ha indultado a esta señora 3 veces, la izquierda es posible que la indulte una cuarta vez, y quien gana votos es la derecha ? Me lo explicas ?
O pretendes decir que la izquierda indulta poco ? Porque por ahora pierde 1 a 3.
#19 Condenado por "maltrato pasicologico" 1 vez de 21 denuncias que le puso la mujer. De las otras 20 fue absuelto.

No sé, Rick...
Vaya forma de mearse en la justicia :palm:
#33 Más País es igual de feminazi que Podemos. Y el PP unos acomplejados. El único partido político dispuesto a acabar con la lacra del feminazismo es Vox. Ya sabéis para las próximas elecciones. Pensad qué valoráis más: ver a vuestros hijos, o que no se dé subvenciones a los toros.
#45 antes que votar a vox me corto un brazo.

Sobre que valoro más..z bueno pues yo soy un hombre español y eso are que tenga más de un 33,33% de probabilidad de sufrir un cancer en mi vida, así que votaré a quien quiera potenciar la sanidad pública y ya procuraré no juntarme con ninguna loca del coño que quiera aprovecharse de la nefasta ley del viogen. Eso lo puedo hacer solo, curarme un cancer no.
#78 Pues eso, que cuando te viogenicen, ya te cortarás los dos brazos y la picha.
#45 VOX acaba de apoyar aprobar ayudas mayores para las mujeres que para los hombres para promoción del empleo en Andalucia.

A lo mejor, solo a lo mejor, es que hay un problema real en el que todos los partidos coinciden.
#45 fíjate que acogieron a un juez maltratador. Ahí cabe cualquiera que tenga un nivel moral cuestionable.
# #45 ¿pero qué tonterías estás hablando?
Hay que remitirse al caso.
Si la hija no quiere ver al padre, no hay vuelta de hoja.
Si le das la capacidad a la madre para influir en la hija hay que presentar pruebas porque eso puede ser y puede que no.
Si se ha juzgado a una persona por pegar a su pareja, lo vamos a dar por cierto, y la hija que lo vio no quiere nada con el maltratador, no parece descabellado que la madre impida a la hija ver al padre.
No tengo ni idea del caso pero si ya hubo más indultos y de otro partido, más bien parece una salida del tiesto de la persona que permitió que se vieran maltratador e hija.
Este país es un chiste.
Pues que queréis que os diga, pero no entiendo que un tío condenado por malos tratos siga teniendo derecho a visitas con los hijos.
Aunque eso no le da derecho a ella a pasarse la ley por el forro.
#71 Tienen derecho los asesinos en la carcel....

Pero quitando eso , vaya usted a saber cuanta "verdad" hay en las denuncias de esta señora. Pq tambien esta condenada ella por denuncia falsa.
#81 No es solo que ella lo denunciara, es que fue condenado, es decir, que se ha demostrado que es culpable de malos tratos.
cc. #71
Establecer, generalizando, una narrativa de buenos y malos en torno a la figura de un delito, el que sea, en general la violencia de género y en particular, las venturas y desventuras de este marido y padre perjudicado SIEMPRE ES MALA IDEA QUE, GRACIAS AL INDULTO, VÉ SU CULMINACIÓN EN ESTA PREVARICACIÓN LEGAL.
#36 no lo sé...

Supongo que mientras el hijo conviva con uno de los progenitores y dependa de ambos, el otro progenitor tiene derecho a visitas.

Si los progenitores estuvieran casados el hijo tendría que joderse y aguantar al que le cae mal, mientras sea dependiente de ambos.

Si los progenitores están divorciados, el hijo tendrá que joderse y aguantar al que le cae mal, mientras sea dependiente de ambos.
Estas de Podemos se van a quedar cojos de tanto tiro en el pie y, ojo, que los 3 primeros indultos fueron del PP

Nos está quedando un país precioso

menéame