Hace 5 años | Por cheosky a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por cheosky a elindependiente.com

Endesa se enfrenta a decenas de convocatorias de paros parciales durante diciembre y enero. UGT, CCOO y el Sindicato Independiente de la Energía han convocado huelgas parciales en todas las filiales del grupo –instalaciones de producción, redes de distribución, centros de control…- por la falta de avances en la negociación del nuevo convenio colectivo

Comentarios

salsamalaga

Que los detengan, como hicieron con los controladores.

Con los estibadores no hubo tantos cojones.

c

#1 Detenerlos por defender sus derechos?

salsamalaga

#2 Los acusaron además, creo que de sedición.

El derecho de huelga por lo visto para nuestros politicastros, es algo de ciencia ficción.

Dain

#3 Igual que el no robar, o el no hacer la puerta girar

c

#3 Pensé que estabas pidiendo que los detuvieran :).

Imagino que lo que se ha pedido es bajar potencia en las centrales de la compañía durante la huelga. Para eso hay que pedir permiso y ver si otras centrales pueden ofrecer la potencia que dejan de producir las otras. Es la única manera, prácticamente, de que a una empresa de este tipo le duela una huelga. Parece que el gobierno ha tomado la decisión de cortar el derecho de los trabajadores a reclamar mejorar o al menos no empeorar sus condiciones.

salsamalaga

#5 Cierto. No suelo poner la etiqueta /ironic.

obmultimedia

simplemente aqui veo que les estan diciendo que no corten el servicio de esas centrales para luego no subir el precio de la luz como excusa y lo paguen como siempe los clientes.

c

#7 Nada que ver con eso. Lo que se pretende es el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo, que tiene en vilo a los trabajadores. Lo que se ha parado es una iniciativa obrera, no empresarial.