Hace 1 mes | Por ClaraBernardo a cadenaser.com
Publicado hace 1 mes por ClaraBernardo a cadenaser.com

Las medidas que se están negociando hasta el momento no plantean una rebaja generalizada de los precios, sino que se focalizarán en los sectores más afectados.

Comentarios

mikhailkalinin

#1 OK, es cierto. Ayuso está ahora mismo que no mea para remediar el problema.

Autarca

#4 es parte del clan, aunque no sea de la misma familia.

V.V.V.
editado

#1 Es que ya me dirás como cojones van a rebajar el precio de los alimentos en una economía capitalista donde hay inflación y donde tenemos cuotas en la producción de alimentos. La única manera es bajar los impuestos indirectos y ni siquiera en eso tenemos la total soberanía.

Como mucho podrán ayudar a las familias pero bajar el precio de los alimentos, lo dudo.

#FreeAssange

obmultimedia

#1 que eliminen a los inacabables ladrones intermediarios y se acabaría el problema ( y también acabar con lo de seleccionar solo la mercancía "bonita" encareciendo aun la materia prima.

iveldie

#13 yo compro directo del payes del pueblo y vendo mucho más caro que los supermercados. SIn intermediarios y me sale mucho más caro que si lo compro a mi proveedor que lo compra de mercabarna.

obmultimedia

#21 eso es porque está todo el sistema podrido , para que se lo lleve el intermediario me lo llevo yo mismo.

iveldie
editado

#22 pues el payes no se hace rico que digamos. Al revés. Este año ha perdido casi toda su producción por una pedregada. Ruina total y no le dan ninguna ayuda. Y yo tampoco gano casi nada. Asi que el consumidor final paga mucho y por el camino los dos que hacemos llegarle ese producto no ganamos casi nada.

Eso ocurre en las producciones pequeñas. A gran escala, que es cuando están los intermediarios, todo cambia.

pedrario

Que fue al final del limite de precios de alquiler?

Achtung

y por qué no lo han hecho hasta ahora si sabían como hacerlo ?

s

Lo que se necesita es subidas de sueldos. No puede ser que una persona trabaje y el sueldo no le llegue para mantenerse con dignidad.

jobar
editado

#18 NO HIJO NO, ese límite que dijo la Esperanza gracia de los calvos fue en abril de 2020 cuando la mascarilla era imprescindible para ir hasta a cagar y no matar a tu tía Paqui y se mantuvo durante toda la pandemia sin problema alguno.
Aquí la prueba:

MAD.Max

El intervencionismo es muy peligroso. Hay que hacerlo muy muy bien para que las consecuencias no sean peores.

Lo típico de limitar el precio de ciertos productos es que a los vendedores, intermediarios o productores no les compense nada el producir o vender esos productos, con lo que puede generarse escasez.

Esperemos que no sea el caso. Pero no es la primera vez que sucede.

MAD.Max
editado

#14 Por eso digo "puede".

En el caso de las mascarillas, la producción no estaba afectada por un incremento de costes, como si sucede con los productos agrícolas o ganaderos (aumento de los precios de combustible, abonos y piensos, y por lo visto ahora se suma escasez de algunos tipos de semillas).

Sin una regulación del estado muchos ganaderos están vendiendo para carne sus vacas productoras de leche , porque con el límite de precios tan apretados que les imponen empresa fuertes, como Mercadona, ya no les sale a cuenta.
Si los productores que no venden a estos grandes compradores y van algo más por libre en los precios ahora se ven limitados por el gobierno, recortarán mucho sus márgenes e incluso pueden tener que vender a pérdidas.
Una gran superficie se puede permitir vender a pérdidas si un producto puede atraer a los compradores y de paso comprar otras cosas (y que no lo hagan a la competencia), pero creo que está prohibido.
Un productor no puede permitirse vender a pérdidas, y al final ganadería y agricultura quedarían en manos de muy pocos que acaparen todo.

También depende del tiempo que que apliquen estas medidas.

p
editado

#14 ten en cuenta que ese límite se ha puesto cuando ya solo se usa en el autobús la que compramos hace 6 meses hasta que se gaste la goma.

No seas tramposo, o vas a comer menos a partir de mañana?

#9 que no te engañe con ejemplos elegidos.

mikhailkalinin

Que los suizos coman swaps.

Ofendidito

No hay que negociar nada. Hay que auditar todas estas cadenas de suministros, cotejar gastos hace medio año y ver dónde coño está todo esta broma.

p

#17 energía y escasez de ciertos ingredientes.

siyo

Ejemplo de lo que va a pasar realmente.

Xateru

#3 Venezuela?? Joer yo pensaba que ibas a poner algo más elaborado... de la dieta "De Juana" o algo así...

MAD.Max

#3 no creo que llegue a suceder eso, no estamos tan mal, pero puede volverse en contra con facilidad.