Hace 1 día | Por kipper a valenciaplaza.com
Publicado hace 1 día por kipper a valenciaplaza.com

Joaquín Pérez Rey, secretario de Estado de Empleo y Economía Social, ha rechazado que en España exista un gran problema de vacantes pese a las dificultades para cubrir algunos puestos de trabajo y ha atribuido esas dificultades en la cobertura de algunos empleos a las condiciones que van asociadas a ellos.

Comentarios

E
editado

#5 Buena aclaracion, casi me tengo que leer la noticia

#20 no todos los héroes llevan capa.

Ven0m
editado

#22 "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un meneante comente habiendo leido antes la noticia"

JanSmite

#22 Lo que hay, ya lo han dicho, es un falta de comprensión lectora bien gorda, porque sólo leyendo el titular se entiende perfectamente.

l

#22 pero el titular es bastante claro... no?

kipper
autor

#95 yo creo que el titular tiene un punto ambiguo, pero con la entradilla tendría que quedar bastante claro

l

#96 Yo creo que tien ironía. Y está bien expresado...

A

#22 No hay escasez de conocimiento, sino falta de voluntad para leer entradillas.

F

#5 Bien podria haber dicho "No hay escasez de mano de obra, sino escasez de ofertas de trabajo condiciones que sean deseables en pleno siglo XXI"

A

#52 podria haber dicho mil cosas. Pero lo que ha dicho tiene sentido a poco que uno tenga la comprension lectora que se asume a partir de la ESO (de empezarla, no de completarla).

HyperBlad

#52 Es que lo que quería decir era "No hay escasez de mano de obra, es que la gente está hasta los cojones de ofertas de mierda", y le ha quedado un poco raro a la hora de ponerlo presentable para decirlo en una entrevista. Pero se entiende perfectamente.

Thelion

#52 Exacto. El titular ha sonado a que los trabajadores son unos vagos que no aceptan trabajar 10 horas por el precio de 4.

#5 Demasiadas paguitas es lo que hay. Ejemplo: #35.

asfaltaplayas

#5 Primero poleo, luego leo.

powernergia

#5 Aparte de los entendimientos de los meneantes, en mi opinión las "condiciones no deseables" no entran solo en lo relativo al cumplimiento de las condiciones legales, si no a otras muchas cosas, como no querer empleos temporales, tener que desplazarse a zonas que no interesan, o realizar determinados tipos de trabajos.

Las condiciones pueden ser muy del siglo XX, pero no ser deseables para mucha gente, (por ejemplo) irse a una aldea de León, a recoger mierda de vaca durante los meses de invierno, por mucho contrato legal, bien pagado, y con gastos incluidos que tenga la oferta.

#73 Si ese discurso está muy bien, pero es un pelín falsario.

Los españoles
... no quieren empleos temporales, pero se van a hacer distintas campañas agrarias a Francia, Bélgica y Holanda, entre otros
... no quieren desplazarse a zonas que no interesan, pero se van a 1000 o 1500 kilómetros a un patatal en Centroeuropa
... no quieren realizar determinados trabajos, pero se van a la vendimia o similares (trabajos todos livianos y deseables) a donde cristo perdió el mechero....

A lo mejor, que en la vendimia francesa se trabajen el 60% de las horas que el campo español, y que te paguen la hora entre 3 y 4 veces mas tiene algo que ver en las diferencias de comportamiento.

Siempre se nos olvida lo mismo, la gente durante muchos años, se salía de estudiar porque en la obra se ganaba bien, pero ahora no quieren ir ni atados, ¿Por qué son unos flojos que se han ablandado? no, porque ya no pagan bien, y deslomarse unos años para vivir bien te lo puedes plantear, pero deslomarse para siempre para malvivir, tienes que estar bastante desesperado.

También a finales de los 90 conocía a gente que se iba a trabajar de camarero a Baleares o Canarias todo el verano, y si, se hacian muchas horas, y se libraba poco, pero en los 3-4 meses de temporada, se sacaban suficiente para vivir todo el año (o casi), ¿porqué ahora no se pelean por ir a servir copas a las islas? porque te pagan una miseria y te tienes que gastar media en pagar tu piso patera para tener algún sitio donde descansar el poco rato que te dejen libre.

Al final todo se resume en lo mismo, a parte de que muchas otras condiciones se han degradado bastante (temporalidad, horas extra no pagadas, etc, etc ) el problema principal, es que en los últimos 20-30 años en España han subido los sueldos la tercera parte que el coste de vida y la quinta parte que los beneficios empresariales....

Por otra parte, es que la oferta de recogedor de mierdas en aldea perdida de León con gastos pagados, buenas condiciones y buen sueldo, no existe, y en el caso de que existiera, nadie tendría ningún problema en ir y volver todos los días a media hora de coche a trabajar, como ya se hace en coche o transporte público en cualquier gran ciudad.

powernergia

#100 Solo he descrito la realidad, hay gente que tiene otras expectativas, que tiene otros estudios, o se está formando para otra cosa, y no se quiere desplazar fuera de su entorno a un trabajo que no le gusta y además es temporal y con poco futuro. (Y no es un critica, es una constatación).

Y hablo de ofertas realistas, porque a nadie le van a pagar 3000€ por ese trabajo temporal en León, en esas condiciones, el empleador simplemente cerrará la granja.

l

#5 yo diría que es norma general incluso en tiempo de elecciones, la gente no lee ni por encima los programas electorales... Se quedan con los cuatro chistes de la tele y las cuatro vomitonas de los extremistas y el mensaje del miedo, y ale, a votar a los de siempre...

b

#5 Que esperas, si la mayoría de la gente a lo sumo sólo lee la tapa de los yogures, más de cuatro palabras seguidas les parece un esfuerzo insuperable.

Trabukero

#44 Yo sin leerme la noticia entendí lo que queria decir, pero... Sabia que iba a haber meneantes de gatillo facil, ya que el titular permite interpretaciones... Y sin duda estamos en el lugar con mas usuarios negativos y mequejodetodo. 
 
Pero ya veo que se ha explicado todo asi que me ahorro mentar a kampanita. 
No apetece con el cafelito... 

elLuissitzky

#6 Titular y cuerpo dicen lo mismo, lo que pasa es que en el titular hay una elipsis.

"[...]No falta mano de obra, sino [que falta] voluntad para aceptar condiciones 'no deseables'"
Que es lo mismo que
"No hay escasez de mano de obra, sino escasez de voluntad para aceptar condiciones de trabajo que no son deseables"

JanSmite

#6 Una simple frase con una doble-doble negación ¿y ya no se entiende nada? Really, George? Ah, espera, que George soy yo…

El titular es perfectamente comprensible: "los trabajadores, que los hay, no están dispuestos a aceptar condiciones/sueldos de mierda, por eso no se cubren esos puestos".

Por si te interesa, me extiendo más en la explicación en #70

Y que tu comentario sea el destacado, por más votado, es, digamos, preocupante

Ven0m

#12 Lo que he dicho en #11. A mi me falta voluntad (ganas) de aceptar empleos con condiciones de mierda (no deseables).

¿Que podrian hablar mas claro? Pos tambien. Pero entenderse se entiende.

hazardum

#11 No digo que no, pero diciéndolo así se puede interpretar que la pelota esta en quien no acepta los trabajos, cuando la pelota esta en quien ofrece condiciones de mierda.

En cualquier caso, se entiende.

#17 podría haber dicho que falta voluntad para ofrecer unas condiciones de trabajo aceptables.
Estoy de acuerdo contigo pero también con Ven0m. Tenéis todos razón, no me discutáis!

c

#17 O a lo mejor está siendo sarcástico...

kipper
autor
editado

#9 y #11 Mira, sigo ese periódico hace tiempo.
Y dudo mucho que haya sido algo involuntario.
Creo sinceramente que es un caso de manipulación "de manual".

Ven0m

#23 Con los politicos que tenemos y su hablar rimbombante para todo, no me extrañaria un pelo que fueran sus palabras textuales y que por eso vayan entrecomilladas.

kipper
autor

#27 No. Las palabras textuales están en el segundo párrafo del artículo:
"No hay escasez de mano de obra, sino escasez de voluntad para aceptar condiciones de trabajo que no son deseables en pleno siglo XXI" , ha manifestado el representante del Ministerio de Trabajo preguntado el mercado de trabajo español padece un fenómeno similar al que en EEUU se ha llamado "gran dimisión".

Ven0m

#16 Ya te veo ya, hay que respirar hasta el final de la entradilla por lo menos

#19 jamás

B

Y esto niños y niños es el ejemplo prefecto de persona fácilmente manipulable, ahora cada vez que leáis un comentario suyo recordad que no es su opinión, es su falta de capacidad para analizar su entorno la que habla.

ChukNorris

#26 Creo que has intentado citar a alguien que te tiene ignorado.
@admin ¿Cuándo arregláis eso?

Sure
editado

No comprendo que si no pueden pagar sueldos decentes porque no cierran el bar y se van a trabajar a la competencia.

B

#29 Si me empeño desayuno y me comes los huevos, es cuestión de manipularte un poco, y difícil no parece

kampanita

#33 sí, fritos y luego me manipulas un rato el miembro.

B

#36 Tranquilo, te la han metido y estás dolido, pasará...

kampanita

#37 uf, no veas, no quepo en mi de sufrimiento.

B

#40 shhhhh ya pasa, tranquilo

CapitanPescanova

Lo que faltan no son cuencos de arroz, sino cuencoarrocistas.

A

Por eso la solución que se plantean cada cierto tiempo es la de traer inmigrantes para cubrir esos puestos, inmigrantes que estén dispuestos a trabajar por las condiciones y el salario que les ofrecen. Pensándolo mientras lo escribo, las propuestas que hacen cada poco de traer inmigrantes para cubrir trabajos que no cubren con españoles son un poco racistas con los extranjeros. Te quiero, pero sólo porque estás dispuesto o tienes la necesidad de esclavizarte.

Mustafa

#82 Esa línea es interesante, los defensores de las regularizaciones y de fronteras amables con la inmigración le hacen juego al mercado laboral del capital (Podemos derechas) y los que se oponen fervientemente los que trabajan por unas condiciones laborales dignas (Vox izquierdas) jajajaj

Por supuesto no están simple pero te hace pensar.

s

Pues ya vereis cuando entren a gobernar "lo malos". No solo forzaran a trabajar en condiciones poco deseables, si no que, las condiciones que ahora son normales van a empeorar.

oscarius24
editado

Y yo desde mi modestia, repleta de estulticia, me pregunto: qué papel puede llegar a tener el gobierno dentro del panorama del derecho laboral, en los convenios quiero decir, para regular esas condiciones?
Porqué luego las empresas (sean de cualquier calibre) se escudan en: "nosotros pagamos según el convenio..." Aunque luego traten de pasarse por el forro lo que proponían en el momento de la contratación...

arrestenbrinker

Me voy a tener que cagar en tus santísimos muertos, Joaquín.

JanSmite

#92 Joder, me has descrito a la perfección

Jakeukalane

#86 ya. Pero es inalcanzable eso que dices. Ya querría yo 1000 mensuales. O 500

JanSmite

A ver, lo voy a poner sin circunloquios, para que lo entiendan los de Vox y obreros de derechas en general…

"No faltan trabajadores, faltan buenas condiciones de trabajo y/o buenos sueldos: los trabajadores que SÍ hay no están dispuestos a aceptar las condiciones y/o sueldos actuales de esos puestos."

A ver, señores capitalistas neoliberales, ¿no era "es el mercado, amigo"? Pues estáis poniendo en el mercado, en ese caso el laboral, un "producto" que los "clientes" no quiere "comprar", o bien porque el "producto" es "caro" (trabajos con una puta mierda de sueldo) o sus "características" no son del gusto del "cliente" (trabajos con condiciones de mierda), así que o mejoráis el "precio" (pagáis más) o mejoráis las "características" (dais mejores condiciones), o incluso ambas cosas. Y entonces es MUY probable que esos "clientes" os compren el "producto".

¿Cómo era eso de que "el mercado se autoregula", cómo?

P.S.: huy, que igual con tanto circunloquio y tanto "producto", "cliente", etc., los de Vox y los obreros de derechas no lo van a entender. Bueno, si es así, me insultáis debajo de la línea y me daré por enterado de que no os habéis enterado y os lo puedo enseñar con dibujitos o con marionetas.

P.S.S.: Si veis que el párrafo anterior es muy complicado, me insultáis doble (o ponéis una nota, eso también vale), bajo la línea.

Insultos bajo la línea:
_________________________________________

Cuchipanda

#70 cómo se nota tu superioridad moral, progresista. Se te ve de lejos que seguramente seas hasta algo altruista y buena persona. Encima serás responsable, dónde vamos a parar.

o

pues como se leia el otro dia en el reddit/askspain, un chico extranjero preguntaba si un trabajo de 60h semanales por 1200euros era decente

Jakeukalane

#45 joder. Por ese dinero yo si hago ese tiempo vamos.

T

#57 Si fueran 1200€ semanales estaría bien, siendo mensuales, es una mierda

P
editado

si no eres capaz de conseguir ese dinero en un curro de mierda cualquiera (lo que paga cualquier cadena de comida rápida) o tienes algún defecto oculto gravísimo o es que vives en un lugar terrible del que deberías pensar en largarte. Encima sabiendo escribir… es que me suena increíble.
Iba para #_87, me cuelgo de #86

Zeioth

Claro claro, todos los diputados del gobierno se han puesto en fila y lo han dicho uno por uno, y despues se han llamado a Lenin y se han ido a un parque a saltar a la comba.

Titulo falso.

ARickyTown

Después de tantos años confundiendo competitividad con bajos costes, y visto el mercado que nos ha quedado, espero que cambie la tendencia y se empiece a ver como poco rentable la hostelería de chiringuito de temporada, los negocios de feria y el chalaneo y la especulación. Que la gente preparada tenga que irse porque la Corte española (instituciones constitucionales las llaman) quiere perpetuar a sus familias en este su cortijo nos desangra.

fendet

Para una puta vez que tienen razón ...

victorjba

Yo desde luego no tengo ganas de trabajar 10-12 horas por el precio de 8.

B

Tiene razón, si aquí pones un anuncio para cajera del mercadona y hay tortas por entrar, lo que da una idea de cómo serán los trabajos que todo el mundo rechaza.

G

Eso es como cuando hice una entrevista de jovencito y tenía que hace un montón de km para ir al curro, por un salario de mierda y me dice el entrevistador "es cuestión de voluntad".

Porque me pilló jovencito y callado, ahora le suelto una burrada.

U
editado

Mira que son ganas de dar piruetas de lenguaje por no poner el foco en el auténtico problema. Lo que faltan son empresarios honestos y competentes. O mejor dicho, sobran los que no lo son.

founds

pero no aprobaron la regulación de sin papeles para joder a los camareros ahora que estaban reivindicando mejores condiciones?

Y

Habría que solicitar una titulación específica para poder ser político y militar su salario al SMI

c

La capacidad de leer no implica la capacidad de entender el mensaje.

James_787
editado

Cuando dice que falta voluntad para aceptar trabajos mal pagados, quiere decir que faltan borregos e idiotas,no?
Y ese es el problema, que siempre hay algún idiota que acepta 60 horas semanales x 1200€ (generalizando que cada uno tiene sus circunstancias)

Álvaro_Díaz

Hay que hacerse funcionario

c

"Se está muy bien en el sofá cobrando la paguita"

m

#72 "It's the economy, stupid"

Joaquín , no faltan ganas de partirte la cara, lo que no hay es voluntad de aguantar las consecuencias no deseables de eso.

hazardum

#7 Estando de acuerdo con lo que dice, creo que el problema es el "como lo dice"

Porque lo de "escasez de voluntad", parece que esta diciendo/acusando a que a la gente le falta voluntad para aceptar las cosas. Si hubiera dicho que no falta mano de obra, si no que las ofertas de trabajo no tienen condiciones aceptables, se hubiera entendido mejor.

TheEconomista

#9 Creo que lo llaman ironía.

mariKarmo

#9 Yo entiendo que la gente no quiere esos trabajos de mierda, no tienen voluntad para aceptarlos.

jdhorux

#9 es que decir "a la gente no le sale de los cojones aceptar contratos esclavistas" quedaba feo en un periódico

kampanita

#7 dice que "falta voluntad" ,no se cómo lo interpretas tú, pero según mi interpretación, nos llama blanditos

#8 #7 #3 el odio me ha salido solo

MoneyTalks

#16 Tomate la pastillita.

pepel
editado

#7 #8 Sólo para decir que ya hace 1 año me querían cambiar una renta básica de 640 € financiada por Seguridad Social, Gobierno de Navarra y Servicio Navarro de empleo por un salario de ETT de 900 € ( la ETT estaba capitalizada por los tres mismos actores más el Banco Popular que ya hacía más de otro año había sido vendido al Banco de Santander por 1 €. Lo único que tenían era un arquitecto para aprobar proyectos y gestionar subcontratas.

En Navarra, si no entiendo mal, gobiernan los socialistas que siempre se escudan diciendo (Vamos a esperar lo que dicen en Madrid (Gobierno Central)).

PD. Es muy fácil "decir sin decir".

mariKarmo

#7 Para la gente sectaria no importa lo que se dice sino quién lo dice.

c

#7 lo de la voluntad…

No falta voluntad, sobran caraduras.

kampanita

#8 a veces no me da tiempo

Eibi6

#3 acaso tú tienes voluntad de aceptar 12 horas por el SMI?

sonixx

#43 pues 12 horas está mejor que las 40

j

#4 #3 #2 #1 ¿vosotros sabéis leer? Me parece que no.

#75 no, que es eso de leerse la entradilla o la noticia?

Ya me he dado cuenta después

pepel

#75 No, no sé leer; ya sabeis otros.

MrAmeba

#2 #1 #3 #4 Que, no habéis ni leido la entradilla, confesarlo.

pepel

Gobierno esquirol.

kampanita

Joaquín, me puedes comer los huevos desde atrás.

B

#1 Te entiendo, pero con lo fácilmente manipulable que eres lo más probable es que termines comiéndole tu los huevos a alguien mientras piensas "ya man liao otra vez, porque siempre me pasa a mi?"

kampanita

#24 me conoces de algo ¿ ? a ver si es que desayunas todos los días en mi casa y yo todavía no me he enterao

mariKarmo

#1 Qué pasa? te ha molestado que alguien diga una verdad? Ojalá te caiga a ti una de esas "condiciones no deseables" y te eches unas risicas.

JaelMoon

Toma gobierno progresista del cambio

1 2