Hace 5 años | Por Wolan a publico.es
Publicado hace 5 años por Wolan a publico.es

El modelo educativo que instauró el PP en 2012 parece tener los días contados. El Congreso dio ayer el primer paso para desmontar las reformas de los conservadores con la aprobación del proyecto de ley de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria.

Comentarios

Inviegno

#2 Ya ves cómo se están poniendo de acuerdo.

W

#2 La reforma educativa de Celaá propone, entre otros puntos, quitar peso en la educación a la Religión ... permite que sean las Administraciones educativas las que fijen la proporción del uso de la lengua castellana y la lengua cooficial

En Mayo caput. Ni va a llegar a aplicarse.

minardo

Comenzaron a desenterrar a Franco hace meses
Comenzaron a abolir la ley mordaza hace meses
Comenzaron a derogar la reforma laboral hace meses
tic,tac,tic,tac
¿cuantos meses le quedan a Sánchez en el gobierno?

i

#4 los suficientes para no terminar de hacer nada

Nova6K0

La educación es como un mal software, hay que programarla desde el principio.

Salu2

sotillo

Como lo tiren al reciclaje no tardarán en recuperarlo, mejor quemarlo todo

p

y con una ñapa se arreglará todo?

A

Pienso que el sistema educativo tendría que estar gestionado por profesionales docentes y ser independiente de gobierno. La educación básica de un niño son 12 años. No se puede estar cambiando el sistema educativo cada vez que haya un cambio de gobierno o un cambio de leyes. Se tienen que perseguir unos objetivos básicos mediante unas medidas que avancen y progresen de manera acorde a los cambios sociales y tecnológicos, pero nunca según el capricho del gobernante de turno.
Y ya no es solo un problema para los escolares que ven como cada poco les cambian el sistema educativo, sino de los docentes que se tienen que adaptar a un nuevo sistema cuando el centro escolar quizá aun no se haya adaptado a los cambios anteriores en cuestión de aulas, espacio, metodologías etc.
Un poco de coherencia.