Hace 2 años | Por josecam a elespanol.com
Publicado hace 2 años por josecam a elespanol.com

El gobierno quiere cobrar por el uso de autopistas y carreteras, y ha empezado las conversaciones. Esta usando las sugerencias del lobby de la construcción.

Comentarios

D

#2 Y tan ricos, tú, yo y todos los que usemos carreteras o autopistas, habrá que empezar a pensar en ir por caminos de cabras ...

Bacillus

#3 ya pondrían peajes también.
Ahora en serio, a mí un sistema como el suizo no me parecería mal. Pero entonces fuera otros peajes, bonifica el pase anual y cobra algo más caro el pase temporal para sacar algo más del turismo.
Pero aquí van a hacer lo que en ningún otro país: impuesto de circulación, autopistas de peaje y encima peajes también en autovías y las vías que consideren necesario, más impuestos extras al diesel/gasolina más el previsible aumento de IVA que posiblemente venga.

D

#8 Pero eso sí, solo a los ricos ...

D

#2 Amancio Ortega está que no duerme por esta decisión

D

#2 supongo que será ironía.

oliver7

#2 totalmente, pronto subirán el combustible para que sigan pagando los ricos.

Bacillus

#34 diesel más gravado y queroseno de jet subvencionado, verás...

f

#7 entiendo que con los impuestos mantenemos una sociedad en funcionamiento, pero esta iniciativa para un nuevo impuesto es un claro ejemplo de una gestión nefasta en el mantenimiento de nuestras vías. Y en mi opinion es normal molestarse ante este hecho. Como mínimo me gustaría tener un pensamiento crítico cada vez que me piden abrir mi cartera para pagar algo que ya estoy pagando (vía otros impuestos).

blockchain

#15 estoy de acuerdo con tu mensaje excepto con “en el mantenimiento de nuestras vías.”

Esto no tiene nada que ver con las vías. Es un impuesto más. Igual que el céntimo sanitario no es sanitario o cualquier impuesto ecológico no es ecológico.

Los impuestos en España no son finalistas, se cobran y van a la misma hucha, y luego se gastan en esa u otras cosas

frg

La noticia solo menciona a "Seopan", una asociación de constructoras y concesionarias, y viniendo del Español, suena a globo sonda sensacionalista.

D

Como haga eso no saca las próximas elecciones ni de casualidad.

dav

#11 Podrían subir el IRPF y todas esas cosas que prometían de los ricos, pero claro esto es mucho más fácil

x

#21 es que subiendo el IRPF a los ricos se recauda poco, no es más que "el tuit del día" para votantes crédulos. Con esto se pagarán las autovías por lo menos. Y con la subida de IVA que vas a tener sí o sí, se incrementarán los ingresos de verdad.

pepepoi

#21 quien va en coche a todas partes es un rico derrochador, no solo Amancio Ortega.
Yo no lo limitaría a las autovías y carreteras, también hay gente que usa el coche como segunda vivienda: de casa al Mercamonas, de ahí al cine y al mc donals. Las ciudades se vuelven inhabitables de tanto abuso.

dav

#23 No tengo claro si es un comentario de broma o directamente es una estupidez, porque vamos llamar ricos derrochadores a moverse en coche...

D

#26 Es que todo bien ciudadano debe moverse solo en patinete.

z

#1 Han gastado la bala del 8-M.

Ahora están intentando crear nuevas "no-noticias", basadas en intereses más que en información veraz. El objetivo es desacreditar al gobierno tras el éxito de los acuerdos de Bruselas que los eurodiputados del PP no han podido dinamitar.

De hecho, los diarios de la derecha informaban de acuerdo histórico sin valorar la aportación de Sánchez ni aplaudir su indudable éxito, incluso parece que Casado quiere hasta hacerlo como suyo.

Ayer me llegó un link de un pequeño diario económico con la "no-noticia" de que se iba a acabar la jubilación anticipada de los funcionarios. Al final sólo son rumores y algo muy importante, que sólo afecta a las clases pasivas, que son una parte de ellos.

Hoy que se va a cobrar por usar las carreteras por parte de un diario antigubernamental como es El Español.

¿Puede alguien creer que algún miembro del gobierno va a filtrar noticias a medios cuya línea editorial va en su contra?, está claro que no

tiopio

¿Esta usando las sugerencias del lobby de la construcción?

gonas

#5 Se necesita un malo, para enfocar la ira de la plebe.

x

Traducido al lenguaje común de la mayoría de los españoles: noticia inventada.

blid

Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Omóplato
editado

Mítico bulo-globo sonda de todos los años, convirtiendo las esperanzas de un lobby en una especie de realidad. Voto irrelevante.

https://www.meneame.net/search?q=cobro autovias

Batallitas

Agarraos que vienen curvas

sleep_timer

¿Ah, entonces los impuestos que pago son para que?

Sinyu

#10 Para pagar los intereses de la deuda

Katsumi
editado

Titular completamente inventado. La noticia es que el Gobierno (como es lógico) quiere planificar la financiación de las infraestructuras y en el panfleto este sacan a relucir lo que quieren los empresarios en varios párrafos. No hay ninguna conexión entre una cosa y otra. Voto errónea.

Gry

Que cobren un impuesto por km recorrido al pasar la ITV y asunto arreglado.

Así no es necesario crear nuevas infraestructuras ni gastar una buena parte de los ingresos en las concesionarias del servicio... que parece ser justamente el objetivo de la propuesta. ;-p

Pacman

#17 claro, claro. Que si recorres más kilómetros no pagas ya combustible y eso apenas lleva impuestos

Genial medida para que sea el usuario medio el que afeite al coche antes de pasar la ITV.
10kms en un año? Si, oiga, voy andando al trabajo y la compra la traigo en burro.

D

No lo veo posible, en España las carreteras de zonas donde la gente paga ya tienen peaje. El resto iría por caminos de cabra si lo implementan, para no pagar.

p

El problema es que en muchos sitios no hay alternativa al coche.

Si al menos hubiera un tren decente, o rutas de bus en plan flixbus...perp como siemprez todo tarde, y al final, mal

D

A ver si lo de la sostenibilidad va a ser la escusa perfecta, para esclavizarnos aun mas.

molari

Esto es una noticia inventada.

De todos modos a mí no me parecería del todo mal que una empresa pública gestionara un peaje pequeñito en gran parte de las autovías, de forma que internalicemos un poco el coste de las mismas y se fomente el compartir coche, y el tranporte colectivo (bus, tren...)