ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
1194 meneos
1373 clics
Gobierne quien gobierne, una escuela pública y laica, la religión confesional fuera de la escuela
385 809 8 K 292
385 809 8 K 292
Comentarios destacados:                              
#1 Que todavía tengamos que pedir eso...la religión en casa de cada uno. :-/
Que todavía tengamos que pedir eso...la religión en casa de cada uno. :-/
#1 Y fuera subveciones a saco del Estado a la educación privada.
#4 Eso por supuestísimo.
#4 Y qué tal si quitamos subvenciones a todos: a los partidos, a los toros, a las empresas, a todo el mundo. Quien quiera que les den un dinero que monte un crowdfunding.
#90 Y con el dinero que nos sobre, mantenemos la educación, las infraestructuras, la sanidad, los transportes... Sería maravilloso.
#98 la sanidad privada, como en Holanda. Que el violento estado devuelva a la ciudadanía lo que es suyo.
#1 y advirtiendo que, como la droga, es algo potencialmente peligroso.
#8 Y al igual que ella incluso puede matar.
#1 la religión y la política
#17 Y la equidistancia.
#1 No hace falta pedirlo porque ya existe y todos tienen el derecho a escogerla. Como existe la escuela concertada y confesional o la privada y laica. Mejor libertad antes que igualdad, dentro de los derechos humanos y la constitución: Artículo 27.1 Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.
#21 No mientras reciban dinero de todos. Los que quieren religión y los que la queremos fuera del Estado. Yo no quiero pagar la religión de nadie.
#24 Y yo no quiero pagar las subvenciones a Podemos, ni a FACUA, ni a los artistas, ni a los colectivos feministas...

Sin embargo, me jodo y pago.

Nunca llueve a gusto de todos.
#28 no seas fascista... hay que quitar subvenciones a la iglesia católica, hay que quitar subvenciones a la escuela privada, hay que quitar subvenciones a Cáritas... pero hay que mantener subvenciones y ayudas a sindicatos, organizaciones de genero, iglesias minoritarias. Si se puede!!!!
#28 Hay una diferencia importante, y es que se está subvencionando a una institución que se basa en la creencia cuando lo que debería primar en la educación es la ciencia.
#28 Has ido a denunciar justo gilipolleces, no subvencionas a podemos, subvencionas a los representantes políticos escogidos por el pueblo, no subvencionas a FACUA sino a las asociaciones que tengan un propósito de interés por el consumidor, no subvencionas a organizaciones feministas sino a las recogidas en la ley de violencia de género que el pp no derogo en 7 años
#24 La religión forma parte de nuestra sociedad y la pagamos entre todos en innumerables momentos y formas. El derecho a elegir está por encima de la aspiración o deseo individual sobre el colectivo, dentro de nuestra constitución y los derechos humanos.
#29 La religión forma parte, de una parte de la sociedad, y cada vez menor.
#35 Como tantas otras realidades pero no por eso es razón para dejar los derechos humanos a un lado: Artículo 26.3 Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.
#37 Y nadie te impide educar a tus hijos como mejor te parezca, si yo quiero para mis hijos una educación budista ¿me la tiene que proporcionar el estado?
#40 Si existe una demanda mínima con una institución que asuma más del 50% de los gastos adelante, siempre que cumpla con la ley de educación y las respectivas inspecciones.
#41 ¿Y porque una demanda mínima?, ese artículo de los derechos humanos me ampara igual que a ti.
#43 Lo digo por realismo, no habrá ninguna institución o gobierno que garantice un derecho si no hay un mínimo de personas para que pueda llevarse a cabo. Pasa con la educación, la sanidad, la justicia, etc.
#46 Pues entonces lo más realista es que la educación sea laica y que cada familia enseñe la religión que prefiera en el ámbito privado.
#49 También es realista que haya demanda sobre un tipo de educación en concreto y existan alguna institución no pública que la pueda garantizar asumiendo la mayoría de los gastos.
#51 Pero que no reciba dinero público, que sea privada de verdad.
#52 Entonces dejaría de ser un derecho para convertirse en un privilegio. Yo creo que la constitución y los derechos humanos al componerse se tuvieron en cuenta estos aspectos no por contentar si no porque forma parte de la dimensión humana de muchas personas, estemos de acuerdo con ellas o no.
#55 Entonces hay que dar derecho a todas las religiones.

Pero una cosa, ¿desde cuándo es un derecho que el estado financie la educación religiosa?
#57 En España desde que se aprobó la constitución. La educación religiosa es un tipo de educación que se puede escoger hoy en día.
#58 Si, eso es de lo que habla el artículo, y de que no debería serlo, la educación religiosa es un tema privado.
No es justo ni ético ni acorde a la realidad actual que el estado financie un tipo concreto de religión.
#61 Pues yo creo que nuestra constitución y los derechos humanos son bastante justos y éticos, otra cosa es que se cumplan.
#62 Puede ser desde un punto de vista de una persona con ideología conservadora y religiosa; pero creo que cada cierto tiempo habría que revisarla.
Cada generación piensa de forma distinta.
#77 Por supuesto.
#62 El concordato no tiene nada pero nada de justo, otra cosa es que a los católicos os guste/convenga el concordato, pero de justo no tiene nada de nada, el estado no tiene que financiar las creencias personales de la gente, el estado ha de enseñar y educar en base a la realidad científica demostrada, las creencias sobrenaturales en casa de cada uno.
#97 En todos los colegios españoles se educa en base a la realidad científica demostrada, incluidos los religiosos.
#61 Y que la persona que en las aulas adoctrine en Religión sea elegida a dedo por el arzobispado, a diferencia del resto del profesorado
#76 Eso si habría que cambiarlo.
#58 En España desde el acuerdo con el Vaticano de 1953 y luego se da continuidad con el acuerdo de 1979 que realmente es una adecuación para la Construcción de 1978.

www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://es.m.

www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://es.m.
#55 Esto que llamas derecho de elegir Religión en un sistema educativo procede del acuerdo entre Ciudad del Vaticano y la dictadura de Franco y como tantas cosas se ha quedado en la democracia. Por cierto quien no eligen Religión tiene que perder el tiempo.
#75 Si pierden el tiempo es porque el ministerio de educación lo ve bien así.
#51 Religión no es.un tipo.de.educación es un tipo de adoctrinamiento.
#74 Es un tipo de pensamiento y forma de ver la vida, como el ateismo.
#24 y yo no quiero pagar los sindicatos de nadie... O follamos todos en la puta al río
#21 Y tienes libertad total de llevar a tus hijos a la iglesia, sinagoga o mezquita que te salga del toto.
#27 También
#21 No. Menudo cacao tienes:

- El laicismo en la educación no consiste en que a cada uno lo adoctrinen en la escuela a la religión de sus padres, sino en que no lo adoctrinen en la escuela. La educación debe ser 100% laica para todos. Y si tu o tus padres quieren adoctrinarte, debe realizarse fueran de la escuela.

- La escuela debe ser o publica o privada. La concertada, que en el fondo es dinero mayormente público pero beneficios privados, debe acabarse. Empezó como una medida temporal…   » ver todo el comentario
#31 La educación concertada es la que te permite la libertad de enseñanza. Tu opinas que todos debemos recibir una educación laica, yo creo que todos tenemos el derecho a elegir la educación que los padres deseen, dentro de la ley de educación y de la constitución, sin que sea un gasto extra.
#32 La educación concertada es la mayor corrupción que tenemos en España. Dinero público financiando el chiringuito de un grupo de sinvergüenzas, que encima se saltan como les da la gana el contrato y se financian con las "contribuciones voluntarias" de las familias.

La educación concertada es un robo descarado de dinero público.

La libertad de enseñanza no consiste en que el estado corra con los gastos de tu empresa.
#36 Que haya colegios corruptos no implica que se eliminen derechos a las personas. Lo más práctico es denunciar los colegios que hacen esas prácticas que comentas. Un colegio concertado tiene que asumir más de un 50% de los costes que supone ponerlo en marcha. Si hay colegios que obtengan beneficios serán una minoría, lo que pasa es que están gestionados de mejor forma que la enseñanza pública.
#39 A mi no me cuentes milongas, me crié en una escuela concertada y se como funciona esa puta mafia. El derecho es a una educación de calidad e igualitaria y la concertada es el negocio de unos sinvergüenzas montado con dinero público que se dedican a favorecer a los que a ellos les da la puta gana.

Y decir que están mejor gestionados ya ralla el insulto.

Espero que seas un troll y en realidad no creas las mierdas que has dicho.
#44 Si conoces la escuela concertada también conocerás los políticos que tenemos.
#48 Y a los imbéciles que les votan.
#54 Pues eso
#32 Tienes toda la libertad de enseñanza que quieras fuera de la educación pública, la educación pública ha de ser laica y reglada.
#38 Por supuesto
#32 No. La educación concertada no es la que permite libertad de enseñanza. La enseñanza está bajo unas reglas y todos deben atender a ellas. Luego existe la privada, gestinada por dinero privado, y la publica, gestinada por dinero público. La concertada es un engendro, un híbrido de dinero público en manos privadas con beneficios privados.

No es que yo opine que debamos recibir una educación laica, es que la educación es laica. La religión no es educación, es adoctrinamiento. Y recibir…   » ver todo el comentario
#45 En todas las escuelas españolas se aprende por ley.
#47 No es suficiente.
En las escuelas se debe sólo aprender.
No adoctrinar.
#50 En todas las escuelas también se aprenden unos determinados valores por simple convivencia o por la forma de impartir los contenidos, eso no significa adoctrinar.
#53 No hay problema con eso.

Adoctrinar sería dar clase religión católica por ejemplo. Aunque sea opcional.
No sería adoctrinar una clase de "historia de todas las religiones y posturas ante la teología".

Sl alumno se le debe contar todas las opciones del mundo, eso es objetivo, pero en creencias no-demostradas no se le debe decir "cuál es la correcta".
#59 Los padres son en todo caso los que tienen ese derecho.
#60 En España, como no hay laicismo y la Iglesia presiona, los padres tienen un infame "derecho legal" a mandar al colegio adoctrinar al niño. Este derecho legal es erróneo, es un abuso, atenta contra el derecho a una educación laica del alumno, y debe cambiarse.

La educación en la escuela sin adoctrinamiento debe ser un derecho humano.
#63 En España lo que hay es libertad de enseñanza y menos mal. En todos los colegios de nuestro país, donde hay alta inspecciones, siempre se mira por el no adoctrinamiento de los niños. Los valores y creencias en cuanto lo religioso, sean en el sentido que sean, ateas o no, no son adoctrinamiento, siempre que respeten la ley.
#64 ¿Que se mira por el no adoctrinamiento de los niños? Perdona pero vaya milonga, yo he cursado toda mi educación primaria y secundaria en un colegio de monjas y luego instituto de La Salle y todos los profesores eran unos talibanes opusinos, el director un mafioso etc todo el santo día adoctrinando y con el mazo dando. Eso con dinero de todos no debiera consentirse. El que quiera religión que vaya a un templo, los amigos imaginarios que se los pague cada uno.
#83 Una experiencia personal no puede convertirse en la norma para ir en contra de la ley, en todo caso para ir en contra de esos colegios en concreto.
#64 Inculcar valores y creencias en cuanto lo religioso es adoctrinamiento.

- "Enseñar o educar a alguien en una doctrina, inculcándole determinadas ideas o creencias:." (1)
- "Adoctrinar: Inculcar a alguien determinadas ideas o creencias." (2)
- "Acción de instruir determinadas enseñanzas, ideas o creencias en los individuos. (...) busca persuadir, imponer y controlar las opiniones y decisiones de las personas de menos poder o influencia,

…   » ver todo el comentario
#95 Y en cuanto lo no religioso también.
#53 Desde los tres años se mete adoctrinamiento católico. Entiendo que para la Iglesia Católica es una forma de hacer acólitos. Desde mi moral me parece maquiavélico
#79 Pues habla con sus padres.
#31 A mi no me gusta que en los colegios se adoctrinen a los niños a favor de ningún partido político, pero he tenido maestros muy rojo que hablaban mucho de política y luego me he tenido que leer "Rebelión en la granja" 3 veces.

En esto no entramos? O es que es peor la religión a tener como maestro a un facha, un comunista, una feminista, un hippie...
#93 No viene a cuento cambiar de tema a otro caso diferente.
No es el mismo caso un profesor particular pesado muestre unas u otras ideas que un sistema que genere adoctrinamiento regulado.
Desvías el tema intentando cambiar de barrizal a otro barrizal completamente diferente. Es una falsa equivalencia (1).

(1) es.wikipedia.org/wiki/Falsa_equivalencia
#96 Habla de como debería ser la escuela gobierne quien gobierne. Creo que mi opinión tiene cabida y no es excluyente a lo que aquí se tratamos.

"No es el mismo caso un profesor particular pesado muestre unas u otras ideas que un sistema que genere adoctrinamiento regulado"

En mi experiencia no es sólo un profesor en particular y hacerme leer un libro anticomunista por excelencia dos veces en el instituto y otra en la universidad quiere decir algo.
#100 Gobierne quien gobierne, la escuela debe ser laica, es decir, sin adoctrinamiento religioso.

Luego ya que un profesor te haga leer uno u otro libro dentro de su abanico de posibilidades legitimas de elección para su materia en cuestión, no corresponde al estado hilar tan fino, sino que pertenece completamente a la libertad del profesor educativa.

Algún profesor de filosofía por ejemplole gustará mas Un mundo feliz, otro 1984, otro rebelión en la granja y otro Kant. Eso no implica un adoctrinamiento orquestado.
#21 El derecho al proselitismo con dinero público no está reconocido, porque no existe.
#89 No es proselitismo, es dar una opinión diferente y contestar por educación.
#1 Y con su dinero.
#1 El problema es que el concepto de religión está ampliandose. Y deberían quedar fuera TODAS las religiones, no solo la de unos.
#1 Eso es defender el Protestantismo.

Ironías de la vida.
Exacto, pero todas las religiones, eh? Todas.
#2 No sé yo, estos atacan a la religión católica y luego abrazan otras ... No me fiaría mucho.
#3 Ahí iba yo...
#5 Pues mal ibas. Ver #9
#3 No he visto nunca a Laicismo,org abrazar ninguna religión sino todo lo contrario. ¿Tienes algún enlace que demuestre lo que dices?

#7 Eso va en contra de la libertad de los ciudadanos. Se trata de que la escuela pública sea buena. Mientras sea así da igual dónde lleven a sus hijos los políticos y funcionarios
#9 Por supuesto, para que sea buena la escuela pública el funcionariado y los políticos deben llevar a sus hijos a instituciones públicas. Así, tanto unos como otros procurarán que sea la mejor eduación posible.
#11 No es la única forma de tener una educación pública de calidad
#12 Desde luego que no es la única. Pero desde mi punto de vista es la mejor, la más directa. Si quienes lo gestionan y participan sufren las consecuencias de su propia gestión ya velarán por ello.
#13 Pueden sufrir esas consecuencias en forma de pérdida de votos sin obligarles a llevar a sus hijos a colegios públicos
#14 Sí, mira, cuarenta años de ahora tú-ahora yo… la risa que les da eso de las pérdidas… Tienes cada cosa. :palm:
#15 Sí, da tanta risa como pensar que los políticos se van a obligar a sí mismos a usar los servicios públicos
#11 biba er comunijmo
#9 ¿Demostrar? Lleva el logo de Vox.

Demostrar es ETA, independentista catalán y marxista-leninista.
#3 ¿Laicismo.com se dedica a abrazar religiones?

O mienten como bellacos o mientes el que les acusa.

A ver... mmm creo que por ahora creeré a quien no se pone en el avatar logos de partidos de extremo centro.
#3 Y "casualmente" el catolicismo es muy de poner la otra mejilla mientras que esas "otras religiones" se oponen a todo lo progre de forma activa, ¿que podría salir mal?.
#3 ¿COMO CUALES? Porque, quitando el islam, abrazar otras es salir ganando.
#3 No es cierto... laicismo.org la pag web de Europa Laica da por igual a todas las religiones cuando El Estado se entromete en ellas, siempre privilegiándolas.
#2 O todas fuera o todas dentro.
#2 Todas por igual, todas.

El laicismo implica que no debe adoctrinarse en ninguna religión en la escuela. Debemos exigir un cambio del modelo educativo para que sea laico. Eso es lo que no tenemos y debemos pedir.

Mientras, en España aún no hay laicismo pero si aconfesionalidad y por eso si un musulmán, budista, hinduista, sintoísta, judío, mormón o animista desea ser adoctrinado, lo legal es proporcionale exactamente el mismo trato que a los católicos.
Error: hay que hacer obligatoria la asignatura de la única religión verdadera, el pastafarismo.
Y si eres funcionario o político electo o cargo de confianza de político electo, tus hijos han de educarse en la pública. Y si no te gusta te vas al sector privado que aquí no se obliga a nadie a ser funcionario o político.
#7 Sus hijos se irían al extranjero.
Todo mi apoyo a ésta iniciativa!! :hug:
El PP, Vox y Ciudadanos, tienen este punto como el más importante en sus idearios.

De toda la vida, así que será pan comido conseguirlo y sobre todo con consenso parlamentario,
ya verás.

xD
Para el comentario número 28 de #RobertNeville :

Pues el problema no son las subvenciones en sí mismas, el problema que es principalmente la corrupción. De los cuatro colectivos que listas solo veo justificadas subvenciones tipo FACUA porque son asociaciones que representan realmente el interés general. Además FACUA es bastante proactiva y en sus constantes denuncias públicas puede palparse su utilidad como agente social.

Los gastos internos de los partidos políticos (quizás no los gastos de los cargos en el poder) deberian financiarse con las 'cuotas de sus socios' incluso alcanzando el poder, y los artistas y las feministas deberian autofinanciarse con su trabajo.
Hay que quitar al opus dei de España. Están x todos lados. Se creen que es su país. Son ellos los que imponen. Todos los políticos k llegan a algo han salido del opus dei. Aún estamos en la edad media.
Como que "gobierne quien gobierne"?? Vota al partido que lo lleve en su programa y asegurate que lo cumpla.
Bueno, pero si sacamos la religion de los colegios, las sacamos todas. Incluido el adoctrinamiento feminista que inculca a los chavales lo malos malisimos que somos los hombres por el mero hecho de serlo.
En la escuela no debería de haber adoctrinamiento. Ni religioso, ni feminista, ni LGTBI..., (Los dos últimos son los adoctrinamientos más usuales y continuos en la actualidad, no me lo han contado lo he visto a diario)
*Por cierto, que tengan que usar en la presentación una pseudo música de Coldplay en vez de la original es penoso, eso también es una distopía de nuestro tiempo.
#88 la diferencia es que el feminismo y el LGTBI son cosas que existen en el mundo actual. La religión es producto de la mente enferma de los que ansian controlar al pueblo.
#91 tú visión subjetiva y particular del mundo.
#99 dame una prueba de la Santísima Trinidad y te hago un hijo
Gobierne quien gobierne eso no va a a pasar...
Por desgracia esto no lo verán mis ojos, espero que al menos mis nietos si disfruten de una educación laica, solo es cuestión de esperar a que se mueran todos los meapilas que se creen con el derecho de adoctrinar a los demás.
«12
comentarios cerrados

menéame