Hace 2 años | Por Aracem a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Aracem a blogs.elconfidencial.com

Este verano ha puesto de manifiesto que la brecha entre los que han recuperado sus vidas y los que no pueden deshacerse de la sensación de terror es cada vez más amplia. He dedicado parte del último mes al control de daños entre amigos. Una vez se ha asentado el polvo del covid en forma de final del Estado de alarma, era hora de pasar revista a las tropas, contar heridas, hacer inventario, preguntar "¿qué tal?"

Comentarios

calaña

Anoche, en la calle dónde curro la peña vivía en el 17 de junio. Pero de 2019. Por lo menos hasta el cierre.

D

#6 y aunque estuvieses vacunado podrías ser un vector de contagio, así que ojalá termines tu pauta pronto y sigas siendo precavido.

T

#10 también.

Verdaderofalso

#6 mi madre de 65 años en Asturias está igual mientras que a mi padre de 66 ya le han llamado para una tercera pauta …

D

#12 obviamente, con la población mas sensible vacunada, va a haber menos cuadros graves que en ocasiones anteriores, pero ahora mismo no se sabe como va a evolucionar la situación, por eso hay que actuar con precaución en base a los datos actuales. No se trata de mirar dentro de unas semanas quien ha acertado, eso no sirve para nada.
Y no todas las consecuencias del covid se reflejan en la cuenta de fallecidos, no es buena idea dejar circular el virus libremente.

W

#12 Bueno, sirve para saber el nivel de transmisión. Y hay que recordar que las vacunas NO son esterilizantes, ni efectivas al 100%. Así que es como jugar a una ruleta rusa... Tú mismo.

D

A ver... que muchos de los no han retomado su vida no es por miedo, si no por responsabilidad.

Aracem

#4 la situación actual no es la misma ni parecido a hace meses. No es necesario llevar mascarilla por la calle, menos estando vacunado. No son necesarios los toques de queda etc.

En muchos casos no es responsabilidad, es lo que dice el artículo. Muchos y muchas viven en el 2020 todavía.

Tengo amigas psicólogas y el incremento de trabajo está siendo histórico. Hay mucha gente con ansiedad y problemas relacionados con lo que ha pasado.

El_Cucaracho

#9 Si me evito una enfermedad grave por llevar una mascarilla lo voy a seguir haciendo, por lo menos no habrá que oír a los del bozal y el gobierno dictadura.

RobertNeville

#19 Puedes seguir llevando el bozal 20 años si quieres.

Yo no llevo mascarilla desde el día en que dejó de ser obligatorio hacerlo. No tiene ningún sentido llevar mascarilla en la calle con el porcentaje actual de gente vacunada.

Respeto a los que quieran seguir llevándola mientras ellos me respeten a mí.

p

Esto, yo no tengo mucho más que decir que lo que dice el gráfico adjunto

Aracem

#5 con el % de vacunados que hay la IA 7 o 14 de contagiados no sirve de mucho ya. Mira UCIs o fallecidos.
Claramente eres uno/a de los que habla el artículo.

D

#7 eso de que lo que hay que mirar la presión asistencial es justo lo que dijeron al principio de la 2a, 3a y 4a ola... Ya va siendo hora de enterarse de que esas variables vienen con retraso con respecto a la incidencia.

p

#7 Cuentan de los hospitales que todos los que entran en la UCI son ex-pasotas llorando por no haberse vacunado cuando se lo dijeron.

Yo le veo el final a la epidemia, en 2024, de acuerdo con las diversas previsiones que hay, que ya veremos si se cumplen o no.

Aracem

#16 me estás dando la razón. Con el nivel de vacunación y las estimaciones, poco queda entonces.

La pandemia a nivel mundial acabará en 2024? Puede, los países ricos somos muy egoístas.
En España y en Europa? Ni de coña.

RobertNeville

#5 Mejor que no digas nada después de presentar un gráfico que no sirve para nada.

p

#21 Avísame cuando tenga tu permiso para hablar.

RobertNeville

#22 Puedes decir lo que quieras, incluso estupideces.

De nada sirve presentar un gráfico de incidencia acumulada sin acompañar de otro de muertes y de ocupación hospitalaria.

p

#23 Yo me mantengo callado hasta que me digas.

RobertNeville

#24 Tú mismo.

Caballero_Caballa

Yo creo que es el final... del principio...

Aracem

Y en mi opinión la culpa la tienen los políticos, que es más fácil poner restricciones absurdas para parecer buen gestor, y sobretodo los periodistas que por buscar el click fácil o rellenar 10 minutos de televisión han sido unos absolutos irresponsables.

El_Cucaracho

#1 Al final las restricciones no son tan duras como parece, yo veo que la gente sigue o no haciendo el gañán no porque haya una norma sino por como se compontan normalmente en su día a día.

El que quería ir sin mascarilla o hacer botellón lo iba a hacer con norma o si normas.