Actualidad y sociedad
4 meneos
128 clics
'Generación me aburro': ¿qué hacer cuando las agendas de ministro de los niños se vacían de golpe en el verano?

'Generación me aburro': ¿qué hacer cuando las agendas de ministro de los niños se vacían de golpe en el verano?

Un "me aburro" a la salida del cine un domingo a las ocho de tarde, regresando a casa, andando por la calle con sus padres y su hermano. Un "me aburro" a las cinco de la tarde, al volver del ‘casal’ donde ha pasado el día jugando con sus amigos. "¿Qué haremos esta tarde". Un "¿Y, mañana, ¿cuál es el plan?", un viernes a las once y media de la noche, todavía saliendo de la terraza en la que ha cenado y brincado con sus amigos. Un "nos aburrimos, ¿qué podemos hacer?", un sábado a las cuatro de la tarde, en casa de los abuelos,..

| etiquetas: adolescentes , niños , aburrirse , paternidad
A veces aburrirse es sano, conveniente y necesario...
#3 en general es imprescindible
#3 ¿ A veces ? El aburrimiento es la antesala de la creatividad.

Con mis peques no falla, dicen "estoy aburrido" y solo hay que aguantar 10 minutos... . e inventan algún juego nuevo...
#3 Siempre.
A mis hijos, cuando empiezan con el MEABURRO les digo que piensen en algo.
Haz lo que quieras con el aburrimiento de los niños, pero por favor, no les des un móvil o una tablet, incluso el antiguo palo en la cabeza educa más que un dispositivo.
“ Las pantallas y los continuos planes familiares a menudo taponan un tiempo de pausa positivo para la creatividad y la autonomía a menudo taponan un tiempo de pausa positivo para la creatividad y la autonomía”

Yo no diría solo planes familiares..
Para muchos si el niño se queda una tarde en casa ya es maltrato casi.

Luego no se explican porque sus hijos son unos hiperactivos que no se están sentados ni quince minutos.
#4 Patallas teníamos también lo que crecimos viendo la Bola de Cristal, solo que no eran portátiles y pesaban varios kilos. Solo los niños pijos tenían tele en su habitación.
Lo que sí ha cambiado es que antes teníamos hermanos y un montón de primos y la generación de ahora los hay que no tienen ni hermanos ni primos.
#7 No había oferta de TV infantil/juvenil todos los días a todas horas. Recuerdo aburrirme y encima recibir bronca de mis padres por aburrirme con la de libros y otras opciones que había en casa. Bajar a la calle era una opción, pero viendo como han acabado muchos de mi edad de mi barrio casi que me alegro que no me lo fomentaran mucho
Se ha perdido la respuesta tradicional "pues date con una piedra en la espinilla".
Un tirito de coca va fetén.
La falta de aburrimiento, en niños, da como resultado un baja tolerancia a la frustración y eso es un gran problema en la adolescencia.
Aburrirse es lo mejor para la imaginación.
El moro de Torre Pacheco se las apañó para darle una paliza a un viejo e irse tan pancho sin denuncia. Porque se aburría.

menéame