Publicado hace 6 meses por Verdaderofalso a elcorreogallego.es

Este término, como la turistificación o la gentrificación, responde al auge de un tipo de comida que lleva a una pérdida de la autenticidad y la diversidad, en este caso culinaria Compostela está siendo colonizada por esta tendencia, pese a que mantiene su reducto de casas de comida tradicional, que priorizan el producto de proximidad

Comentarios

c

#1 Muy recomendable A Noiesa

#1 La orella

seispesetas_1

La oferta gastronómica de Santiago es impresionante, y con ejemplos muy recomendables. Modernos sin olvidarse de sus orígenes como A Horta do Obradoiro, Abastos 2.0, Dezaseis, A Moa, Casa da Viña, Curro da Parra, u otros más clásicos como María Castaña, San Clemente... El artículo es un poco sensacionalista.

b

#6 Dezaseis, el mejor pulpo a la brasa que he comido en mucho tiempo. Hace mucho que no voy, espero que siga igual de bueno.

Kasterot

El otro día en Baeza (jaen) era más fácil encontrar gamba de Huelva o pulpo a la gallega que las recetas típicas de la zona.

Pichaflauta

#2 En Antequera idem, y en ciudades cercanas lo mismo. Quizá en Ronda si que tiran más de comida más tradicional.

D

La gente de Santiago de Compostela también quiere tatakis. A ver si todo va a ser caldos y percebes. Lo que no podía ser es lo de antes, que la juventud iba a cenar, y la oferta siempre la misma.

Hay menos restaurantes de caldos? Pues cuantos tienen que haber? Pues los justitos para los turistas. El resto un caldo de vez en cuando, pero cada sábado lo mismo, pues cansa....

Tertuliano_equidistante

#9 Lleva todo mucho tiempo así. Tatakis, salmorejos, carrilleras, croquetas caseras que no son caseras, patas de pulpo, tacos de no sé qué… con eso cubres el 70% de la carta de la mayoría de restaurantillos con pretensiones de todo el país. Un aburrimiento.

Armagnac

Donde este un chuletón de Rosinda...

N

Palabro. Chupito

Trigonometrico

Realmente en Galicia nunca se come un caldo, se come caldo. O un plato de, o unha cunca de, esta última la mejor opción.

cntand

Compras marisco en la plza de Abastos y que te lo preparen en el mismo bar de la plaza (pulpo no hacen pero hay una parada donde sí).

n

En Santiago si hay algo son restaurantes, de todo tipo. El problema es que solo hay restaurantes y tiendas de regalos.