Ayer publicamos el desesperado alegato de un ganadero ante la subida de precios. Se veía obligado a sacrificar a sus cabras. Ante las muestras de apoyo de tanta gente, piden ayuda para encontrar una salida a su crítica situación. Relacionada: Obligado a sacrificar 550 cabras en peligro de extinción, la realidad del ganadero ante la subida de precios https://bit.ly/35VwpnC
#19:
#11 Podrías haber copiado y pegado esos números en un bloc de notas y para meterlo luego todo junto en un comentario y no la verbena de frases inconexas que has montado en este hilo.
#20:
#4 No tienes ni idea de la PAC por lo que se ve... Se paga religiosamente cada temporada agrícola. Para dar por culo están los indocumentados que suelen tener que hablar de todo sin saber de qué carajo están hablando.
#14:
O sea, se han metido en una empresa de ganadería intensiva y los costes de producción no están cubriendo los costes de "fabricación". Como empresarios la han liado parda, pero todos los ganaderos de extensivo que escucho -que pastorean su ganado y evitan al máximo los piensos- advierten de la frecuencia con la que pasa esto en las explotaciones intensivas familiares. Dicho esto, sinceramente, espero que encuentren un lugar donde pueden convertir su ganadería y sacar su familia adelante...
#1:
Ayudas PAC:
El Gobierno aprueba ayudas para ganaderos de ovino y caprino con dificultades de comercialización por COVID-19
#36:
#10 Con todas las ayudas que has mencionado creo que no compran pienso ni para 1 mes. O si alcanza para 4 meses tienen el mismo problema. Es cierto que cada negocio tiene la responsabilidad de ser rentable, pero coño, el gobierno cubre las pérdidas de concesiones millonarias absurdas de autopistas y aeropuertos que no se usan, pero no puede cubrir la alimentación de unas cabras en peligro de extinción.... ¡qué pena!
#12:
#4 Casi 30.000€ euros en el año 2017 si la explotación no es viable es que nunca lo fue
#27:
#13 comentar muy enfadao en meneamé contra el gobierno apretando los puños mucho mucho
#4 No tienes ni idea de la PAC por lo que se ve... Se paga religiosamente cada temporada agrícola. Para dar por culo están los indocumentados que suelen tener que hablar de todo sin saber de qué carajo están hablando.
#1 El Gobierno aprueba y promete mucho, pero solamente da por culo. Están las ayudas, pero luego están las condiciones que debe reunir y la burocracia que hay detrás.
#4 ¿Sabemos si esa pareja decidió comprar las cabras de la raza protegida por algún motivo? Porque me da a mí que ahí ya llevan un buen pico de subvención.
O sea, se han metido en una empresa de ganadería intensiva y los costes de producción no están cubriendo los costes de "fabricación". Como empresarios la han liado parda, pero todos los ganaderos de extensivo que escucho -que pastorean su ganado y evitan al máximo los piensos- advierten de la frecuencia con la que pasa esto en las explotaciones intensivas familiares. Dicho esto, sinceramente, espero que encuentren un lugar donde pueden convertir su ganadería y sacar su familia adelante...
#14 Al menos desde el desconocimiento de su sector me suena mucho a lo que pasa con las franquicias, gente que se mete en un negocio sin verle las orejas al lobo y termina con que todo el mundo lo aprieta por todas partes.
#11 Podrías haber copiado y pegado esos números en un bloc de notas y para meterlo luego todo junto en un comentario y no la verbena de frases inconexas que has montado en este hilo.
"El Congreso ratificó la Ley de la Cadena Alimentaria, que cambia las reglas del juego de la agricultura y la ganadería. Quienes intenten comprar por debajo de los costes de producción del autónomo serán fuertemente sancionados. Estas sanciones se han establecido entre 3.000 y 1 millón de euros".
#21 esto es lo de siempre, "no saco dinero". También aplicable para agricultores, que lo dicen año tras año pero que nunca venden las tierras que no son rentables.
Precisamente las cabras son de ramonear por zonas que otros animales no comen. Si hay un animal que no necesita piensos para alimentarse son las cabras.
Además sinceramente. El cabrito no es precisamente una carne para pobres.
#37 Las cabras sobreviven con poco pero para dar leche y ser rentables necesitan un minimo de alimentacion. Y que el cabrito sea caro no significa que a él se lo paguen bien.
#10 Con todas las ayudas que has mencionado creo que no compran pienso ni para 1 mes. O si alcanza para 4 meses tienen el mismo problema. Es cierto que cada negocio tiene la responsabilidad de ser rentable, pero coño, el gobierno cubre las pérdidas de concesiones millonarias absurdas de autopistas y aeropuertos que no se usan, pero no puede cubrir la alimentación de unas cabras en peligro de extinción.... ¡qué pena!
#31 ¿las subvenciones a los ganaderos dices?
De todas maneras, qué insolidario eres, vienes a quejarte que animalistas y feminazis se hacen los sordos y veo que tú haces lo mismo, y encima lo justificas diciendo que no ayudas porque tienes subvenciones Venga, hasta luego.
#35 como coño vas a soltar 500 cabras en el monte? que te fríen a multas. Y 500 cabras a base de pienso te arruinas. Como mucho regalarlas y quedarse sin nada.
#32 Bueno, un refugio que te coja más de quinientas cabras de golpe igual no es sencillo de encontrar, pero vamos, sí... a eso me refería, que igual no es totalmente necesario matarlas.
Igual si se queda sin ingresos, también debería matar a su familia por no poder mantenerla.
#29 No se pueden "soltar" 500 animales domesticos en el monte. Eso es abandonarlos.
A parte el monte no es un sitio de nadie, tiene propietarios, planes de gestion y otros usos. Si las abandona en zonas de aprovechamiento de ganado se comeran el pasto de otros animales, si las abandona en una zona protegida se comeran las plantas salvajes y contagiaran enfermedades a los animales salvajes. Se pueden meter en los cultivos ajenos y comerselos, incluidas las plantaciones de arboles porque las cabras se comen las cortezas y los brotes. Se pueden meter en las carreteras, cotos de caza, fincas privadas...y provocar accidentes, dañar a la fauna, etc.
#46 Etoy de acuerdo contigo. Pero se matan cada dia muchos animales por temas de rentabilidad, y 500 cabras no es ni de lejos una barbaridad, hay ganaderias mucho mayores. Supongo que podria venderlas o regalarselas a otros ganaderos pero al fin y al cabo se trata de un negocio y si va a cerrar porque no es rentable tendra que deshacerse de todo lo que tiene, animales incluidos.
Entiendo el problema de este chico pero no entiendo que esté "esperando una llamada de la administracion". La administracion no llama para solucionar problemas, tienes que ir tu a pedir cosas. La ganaderia es un sector muy subvencionado, supongo que hay algun motivo por el que no le ayudan o la ayuda no es suficiente o no llega a tiempo, eso es lo que deberia denunciar.
Por otra parte si el problema es que le compran por debajo del coste...creo que esta mas que prohibido y la nueva ley plantea sanciones. Que denuncie. Igual la difusion de su caso le puede ayudar a buscar nuevos compradores o a presionar a sus compradores actuales a subir el precio.
Que se lo cargue a sus compradores, ese aumento de costes. El problema será si tiene algún contrato que fija el precio de venta. Si es algo extendido en toda la industria, todo el mundo lo repercutirá y no lo hará menos competitivo.
Noticia de club-caza. Esos amantes de los animales y la naturaleza.
¿Qué necesita? ¿Pastos? Pues tendrá que buscarlos. ¿Ayudas? Que las pida. Pero es mejor salir en una revista de caza a decir que si no le ayudan matará a 500 cabras, como si a los de la caza les importase la vida de esos animales.
#23 con esa fuente yo pensaba que iban a ofrecerlas para soltarlas en cotos para cazar.
Ya otro meneante lo dijo. Se metió a intensivo y sin tener campo, eso es de tener dinero y no saber cómo quemarlo. Los ganadores que conozco así, son agricultores o llevan el negocio con hermanos y se proveen de paja para cama y alimentar.
Comentarios
#4 No tienes ni idea de la PAC por lo que se ve... Se paga religiosamente cada temporada agrícola. Para dar por culo están los indocumentados que suelen tener que hablar de todo sin saber de qué carajo están hablando.
Ayudas PAC:
El Gobierno aprueba ayudas para ganaderos de ovino y caprino con dificultades de comercialización por COVID-19
https://www.mapa.gob.es/es/prensa/200505cmayudasexplotacionesovinoycaprino_tcm30-537754.pdf
#1 El Gobierno aprueba y promete mucho, pero solamente da por culo. Están las ayudas, pero luego están las condiciones que debe reunir y la burocracia que hay detrás.
#4 Casi 30.000€ euros en el año 2017 si la explotación no es viable es que nunca lo fue
#4 ¿Y la solución es?.
#13 La solución sería no poner punto final a continuación de un signo de cierre de interrogación.
#15 ¿Y sobre mi pregunta?
#16 no le pidas peras al olmo, solo viene a hablar de su libro
#13 comentar muy enfadao en meneamé contra el gobierno apretando los puños mucho mucho
#4 ¿Sabemos si esa pareja decidió comprar las cabras de la raza protegida por algún motivo? Porque me da a mí que ahí ya llevan un buen pico de subvención.
#22 Casi 18.000 por año de media mas la venta de cabritos 400 cabritos a 50 o 60€
O sea, se han metido en una empresa de ganadería intensiva y los costes de producción no están cubriendo los costes de "fabricación". Como empresarios la han liado parda, pero todos los ganaderos de extensivo que escucho -que pastorean su ganado y evitan al máximo los piensos- advierten de la frecuencia con la que pasa esto en las explotaciones intensivas familiares. Dicho esto, sinceramente, espero que encuentren un lugar donde pueden convertir su ganadería y sacar su familia adelante...
#14 Al menos desde el desconocimiento de su sector me suena mucho a lo que pasa con las franquicias, gente que se mete en un negocio sin verle las orejas al lobo y termina con que todo el mundo lo aprieta por todas partes.
#36 #11 #14 #18 Datos Abiertos de Libre consulta :
Buscador:
Provincia Avila
Ayuntamiento Muñogalindo
https://www.fega.gob.es/es/datos-abiertos/consulta-de-beneficiarios-pac/ir-a-formulario-de-consulta
#45 ¿Qué haces con esos datos sin conocer los costes de la explotación? Perder el tiempo.
#18 En una franquicia pagas tú, en este caso reciben una media de subvenciones sin contratar a nadie de 18.000€ anuales tengan 40 o 500 cabras
Ayudas desde 2017
https://www.boe.es/buscar/pdf/2014/BOE-A-2014-13257-consolidado.pdf
Ayuda asociada voluntaria;6597.63€
Pago para practicas agricolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente; 3319.86€
con limitaciones naturales u otras limitaciones especIticas [Med.
13: 21701€
#11 Podrías haber copiado y pegado esos números en un bloc de notas y para meterlo luego todo junto en un comentario y no la verbena de frases inconexas que has montado en este hilo.
Pago para practicas agricolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente; 3319.86€
Ayuda a zonas con limitaciones naturales u otras limitaciones especificas (Med.13];2170€
"El Congreso ratificó la Ley de la Cadena Alimentaria, que cambia las reglas del juego de la agricultura y la ganadería. Quienes intenten comprar por debajo de los costes de producción del autónomo serán fuertemente sancionados. Estas sanciones se han establecido entre 3.000 y 1 millón de euros".
"No quieren que nadie les regale nada, solo desean alquiler una explotación vacía que les permita hacer viable su ganadería."
No entiendo que es lo que piden. Por lo que leo solo se quejan de que en su zona no hay pasto para las cabras.
#21 esto es lo de siempre, "no saco dinero". También aplicable para agricultores, que lo dicen año tras año pero que nunca venden las tierras que no son rentables.
Agroambiente y clima [Med:101;2042.25€
Suerte chaval, espero que tu llamada de socorro sea atendida.
Precisamente las cabras son de ramonear por zonas que otros animales no comen. Si hay un animal que no necesita piensos para alimentarse son las cabras.
Además sinceramente. El cabrito no es precisamente una carne para pobres.
#37 Las cabras sobreviven con poco pero para dar leche y ser rentables necesitan un minimo de alimentacion. Y que el cabrito sea caro no significa que a él se lo paguen bien.
Pago pard los jóvenes agricultores:3188.96€
#10 Con todas las ayudas que has mencionado creo que no compran pienso ni para 1 mes. O si alcanza para 4 meses tienen el mismo problema. Es cierto que cada negocio tiene la responsabilidad de ser rentable, pero coño, el gobierno cubre las pérdidas de concesiones millonarias absurdas de autopistas y aeropuertos que no se usan, pero no puede cubrir la alimentación de unas cabras en peligro de extinción.... ¡qué pena!
#31 ¿las subvenciones a los ganaderos dices?
De todas maneras, qué insolidario eres, vienes a quejarte que animalistas y feminazis se hacen los sordos y veo que tú haces lo mismo, y encima lo justificas diciendo que no ayudas porque tienes subvenciones Venga, hasta luego.
#34 ¿Subvenciones a ganaderos? pagos compensatorios para que tú no te mueras de hambre a la 2ª semana del mes. Adios, cierra al salir.
#55 Claro, va a ser eso jejejejeje. Venga, un abrazo, que te veo falto de cariño.
#35 como coño vas a soltar 500 cabras en el monte? que te fríen a multas. Y 500 cabras a base de pienso te arruinas. Como mucho regalarlas y quedarse sin nada.
La asociación del onanismo pedimos que no suban los precios del papel higiénico.
Pd. Adiós karma
¿Obligado a sacrificarlas? ¿Las cuidas o las matas?
Igual peco de ignorante, pero ¿no podría soltarlas por el monte, que es donde deberían estar, dicho sea de paso?
#29 o venderlas, o regalarlas , o pedir asilo en refugios animalistas . Yo que se, 1000 opciones.
#32 Bueno, un refugio que te coja más de quinientas cabras de golpe igual no es sencillo de encontrar, pero vamos, sí... a eso me refería, que igual no es totalmente necesario matarlas.
Igual si se queda sin ingresos, también debería matar a su familia por no poder mantenerla.
#32 es que entonces no da pena y no sale en la revista o lo que sea
#29 No se pueden "soltar" 500 animales domesticos en el monte. Eso es abandonarlos.
A parte el monte no es un sitio de nadie, tiene propietarios, planes de gestion y otros usos. Si las abandona en zonas de aprovechamiento de ganado se comeran el pasto de otros animales, si las abandona en una zona protegida se comeran las plantas salvajes y contagiaran enfermedades a los animales salvajes. Se pueden meter en los cultivos ajenos y comerselos, incluidas las plantaciones de arboles porque las cabras se comen las cortezas y los brotes. Se pueden meter en las carreteras, cotos de caza, fincas privadas...y provocar accidentes, dañar a la fauna, etc.
#39 Entiendo.
Pero sigo pensando que matarlas es una puta atrocidad.
Igual el problema viene de antes y es que no se deberían acumular cabras como si fueran llaveros.
Pero bueno, diremos que los animales salvajes son ellos y ya dormiremos mejor.
Somos una especie de mierda...
#46 Etoy de acuerdo contigo. Pero se matan cada dia muchos animales por temas de rentabilidad, y 500 cabras no es ni de lejos una barbaridad, hay ganaderias mucho mayores. Supongo que podria venderlas o regalarselas a otros ganaderos pero al fin y al cabo se trata de un negocio y si va a cerrar porque no es rentable tendra que deshacerse de todo lo que tiene, animales incluidos.
#51 Jodó... que se hagan cosas peores, vale. Pero que no es una barbaridad... matar a 500 seres vivos así del tirón, es jodido.
El problema es ése, que mantener seres vivos sea un negocio. Eso sí que es un problema y bien gordo.
#46 tu debes de ser de capital, y además de una de las de máx de un millón de habitantes.
#54 Sí, y además considero que una cabra tiene el mismo derecho a la vida y a la libertad que tú y que yo.
#29 Eso es un puñetero ejército de cabras abandonado en el monte. Te pilla el Seprona y la multa no la pagan ni tus nietos.
aqui se acuerdan todos de papa Estado cuando las cosas van mal, cuando van bien pues a ver si pago lo menos posible de impuestos..
Los animales creados artificialmente para consumo humano no estan en peligro de extincion y no aportan nada
Entiendo el problema de este chico pero no entiendo que esté "esperando una llamada de la administracion". La administracion no llama para solucionar problemas, tienes que ir tu a pedir cosas. La ganaderia es un sector muy subvencionado, supongo que hay algun motivo por el que no le ayudan o la ayuda no es suficiente o no llega a tiempo, eso es lo que deberia denunciar.
Por otra parte si el problema es que le compran por debajo del coste...creo que esta mas que prohibido y la nueva ley plantea sanciones. Que denuncie. Igual la difusion de su caso le puede ayudar a buscar nuevos compradores o a presionar a sus compradores actuales a subir el precio.
Donde se esconde Garzón…? Se cagó con las macrogranjas o que pasó.
#_29 está prohibido abandonar animales.
Como nota, no las tendría que sacrificar, las podría ceder a santuarios, que hay decenas, para que se hagan cargo de ellas.
Que se lo cargue a sus compradores, ese aumento de costes. El problema será si tiene algún contrato que fija el precio de venta. Si es algo extendido en toda la industria, todo el mundo lo repercutirá y no lo hará menos competitivo.
Este "pobre" chico tiene 500 cabras.
Que le den el dinero los serpientos que se pasan el diat diciendo que la mano invisible del mercado lo arreglará todo. Toma arreglo.
Noticia de club-caza. Esos amantes de los animales y la naturaleza.
¿Qué necesita? ¿Pastos? Pues tendrá que buscarlos. ¿Ayudas? Que las pida. Pero es mejor salir en una revista de caza a decir que si no le ayudan matará a 500 cabras, como si a los de la caza les importase la vida de esos animales.
#23 con esa fuente yo pensaba que iban a ofrecerlas para soltarlas en cotos para cazar.
Ya otro meneante lo dijo. Se metió a intensivo y sin tener campo, eso es de tener dinero y no saber cómo quemarlo. Los ganadores que conozco así, son agricultores o llevan el negocio con hermanos y se proveen de paja para cama y alimentar.
¿Y qué culpa tienen las cabras?
Si no las puede mantener que las suelte por el monte, que ellas solitas ya sabrán alimentarse.
Animalistas y femonazis se hacen los sordos.
#28 No como tú, que ya has enviado un camión con 20 palets de pasto fresco.
#30 Ainsssss, si tuviese las subvenciones de esos ¿ánganos/as/es, uno no, una docena