Hace 7 meses | Por Pixmac a elespanol.com
Publicado hace 7 meses por Pixmac a elespanol.com

El sueño de que la startup de motos eléctricas Velca ahonde en sus raíces gallegas parece desvanecerse. Desde hace un par de años, la intención de su CEO, el caldense Emilio Froján, era la de construir en Galicia una planta de ensamblaje para sus vehículos de dos ruedas pero la entrada del fondo andaluz Sherry Ventures en la negociación y el silencio de Xesgalicia y Vigo Activo han provocado que la firma de movilidad sostenible haya elegido Andalucía, que ha mantenido su firme apuesta por la compañía dirigida por el gallego Emilio Froján.

Comentarios

cosmonauta

¡Pero si son motos chinas! El único ensamblaje que se hace ahí es pedir en fábrica que envíe las motos a trozos en tres o cuatro canales diferentes y así no consta como vehículo importado sino como piezas.

P

#2 Por eso en las etiquetas puse ensamblaje. Aún así, la empresa tiene intención de realizar sus propios modelos e imagino que la fábrica sería pensando en ello. Se comienza por ensamblar y cuando las ventas superan el nivel necesario se puede pasar al desarrollo y fabricación de modelos propios.

B

Galicia, tierra de caciques!!!