Hace 24 días | Por Elbaronrojo a diariodesantiago.es
Publicado hace 24 días por Elbaronrojo a diariodesantiago.es

La Xunta anunció que dotará al Servicio Público de Empleo de Galicia (SPEG) con una herramienta de inteligencia artificial para realizar el «perfil de competencias» de más de 70.000 personas en un año, mejorando sus oportunidades e inserción laboral y a través de un modelo que «permitirá casar oferta y demanda en el ámbito laboral de manera más eficiente, con el objetivo de cubrir los 15.000 puestos de trabajo vacantes en Galicia», según señaló el presidente Alfonso Rueda.

Comentarios

Elbaronrojo

#4 No la había visto.

Elbaronrojo

Si no se aceptan las ofertas de empleo ajustadas al perfil de competencias, salvo causas justificadas, podría iniciarse un procedimiento sancionador que suspenda la inscripción y los beneficios asociados. Rueda enfatizó que “estar en una lista de desempleo no puede ser un fin en sí mismo” y que “si se está para buscar trabajo y aquellos que no estén para eso, pues algo habrá que hacer”.

Pues eso, los borramos y si no están apuntados el paro baja. Manda carallo. lol

Como si la gente que está apuntada al paro lo hiciese por afición y porque le dan puntos para el travelclub. lol

ummon

Hace años, con la “bromita” del escurridizo M. Rajoy que abarató el despido me vi victima de la moda de despedir cincuentones a precio saldo.
Me apunto al paro, y unas semanas después recibo una cartita amenazadora diciéndome que tengo que hacer un curso de aparejador o me quitan la prestación.
Me tocó ir a la oficina, esperar la respectiva cola y explicarle al señor (que por suerte mía era bastante amable) que a ver que pintaba yo ingeniero de software haciendo un curso de aparejador.
Después de 10 minutos de pelear con el sistema consiguió arreglar el entuerto, como lo que decidían esas cosas sean los responsables de entrenar la IA vamos listos…

Yoryo

"Si no se aceptan las ofertas de empleo ajustadas al perfil de competencias" ¿Quién decide el perfil de competencias la IA? ya me imagino los entrenamientos

De todo lo que no existan plazas de cabeza a la hostelería

No hay mal que por bien no venga, espero que los jóvenes aprendan rápido como funciona lo de la inspección de trabajo ante cualquier abuso del "capo"

o

sobra la pasta

ChatGPT

seguro que las necesidades de galicia son muy diferentes a las otras 16 comunidades autonomas y justifica otra inversion localista con un retorno más que dudable...

jdmf

Si tanto predicen que la IA nos mandará al paro, ¿Cómo llamará Galicia a la oficina del paro? ¿La oficina de Schrödinger?

Lok0Yo

este sistema busca detectar mejor las competencias necesarias y facilitar a los orientadores laborales la toma de decisiones para aumentar la empleabilidad de los usuarios.

Como si el problema fuera que no coincide las habilidades demandas con el demandante
Pero es que la cosa va a peor

Si no se aceptan las ofertas de empleo ajustadas al perfil de competencias, salvo causas justificadas, podría iniciarse un procedimiento sancionador que suspenda la inscripción y los beneficios asociados.

La iniciativa, con una inversión de 24 millones de euros hasta 2028, busca que el 100% de los jóvenes gallegos sigan formándose hasta, al menos, los 18 años, y atraer de nuevo al sistema educativo a personas con baja cualificación o que quieran mejorarla.