Hace 1 mes | Por Priorat a europapress.es
Publicado hace 1 mes por Priorat a europapress.es

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha dado por zanjado el debate sobre la posibilidad de alargar la vida útil del parque nuclear en España y ha considerado que ya existe un acuerdo en un protocolo para su cierre ordenado entre 2027 y 2035, suscrito entre el Gobierno y las empresas operadoras de las centrales, que le gustaría "respetar".

Comentarios

Duke00

El problema es que gane PP y Vox y acaben financiando con dinero público las pérdidas que produciría alargar la vida de las nucleares...

Disiento

Ahora que la nuclear no ha podido frenar las renovables y le han comido las tostadas de precio, de aceptación social y de los sobre costes ... hasta el punto de tener que aceptar los cierres programados.

t

“Le gustaría respetar”.

Me encanta. Me lo guardo en mi lista de frases pasivoagresivas.

Priorat

#1 Bueno, es un acuerdo entre dos partes. El explica su postura respetando la del otro. Que dicho sea de paso es también respetar el acuerdo.

Como no van a respetar el cierre, que queréis, que alarguen la vida de las centrales y, los pobres empresaurios mileuristas de iberdrola y similares tengan que pagar actualizaciones, obras y sueldos??

Eso si, su tajada anual no van a dejarla escapar, ya que la anualidad estimada de los derechos de cobro para este año asciende a 2.371 millones de euros, un 0,45 % inferior a la anualidad satisfecha en 2023. Esta cantidad incluye los ajustes estimados de las amortizaciones de bonos del FADE.

El coste medio ponderado de la deuda del sistema eléctrico en 2024 se estima en el 2,444 %, 40 puntos básicos más con respecto al coste medio ponderado de la deuda en 2023.

Priorat

#6 Joder 2,444% menos que el bono alemán.
Además a las eléctricas no les afecta el interés porque justamente para eso se crearon los bonos FADE, para pagarles en 2013 lo que se les debía. Ellas ya cobraron hace más de una década.

Esta es la evolución de la deuda del sistema eléctrico.

Nylo

¿Y qué opinan Lebrón y Chingotto?