Hace 2 años | Por Joulin a youtube.com
Publicado hace 2 años por Joulin a youtube.com

Gabriel Rufián hace una dura autocrítica sobre el papel de la izquierda

Comentarios

berkut

#1 Personalmente creo que el problema a que se refiere Rufián no es casual, sinó que está generado adrede.
Se permite la existencia de una izquierda mayoritaria que se dedique a ciertos temas (llamémosles "morales") y no a otros.

El_Cucaracho

#4 Eso y el control de la UE, están haciendo imposible cualquier medida de izquierdas, lo cual están empujando el cabreo generalizado de la población europea a la ultra-derecha.

#4 sinó sino

berkut

#10

Jesulisto

Ha estado sembrado.

Aguarrás

Ole y ole.
Ya está bien de preocuparse por temas ... Morales por así decirlo, y que de verdad la izquierda piense en el bolsillo de la gente pobre.
Hay que dejar de lado muchos "ismos", y enfilar hacia cómo hacer más llevadera la vida del pobre, cuyo mayor problema es ese, la falta de pasta. Estar ahogados en un curro de mierda, pagando todo a precios Europeos con sueldos casi africanos.
Menos lacitos y más medidas reales.

MiguelDeUnamano

#7 ¿Y cómo se hace eso? Porque también ha habido propuestas para mejorar la situación de los más desfavorecidos. Desde la subida del SMI, propuestas en vivienda, reforma laboral, energía, etc, todas criticadas desde los medios y la derecha y con poco o nulo respaldo del PSOE.

Las políticas sociales están ahí pero cuentan con unos 50-60 diputados en el parlamento para apoyarlas, frente a los casi 300 del resto que vota sistemáticamente en contra de estas políticas. Claro que hay que exigir a los políticos, pero votar a la derecha para que en el parlamento se hagan políticas de izquierda es de idiotas. Quien tiene que respaldar a los partidos que pretenden mejoras sociales son los votantes, eso de votar al PSOE, PP y demás para luego enfadarse porque se especula con la vivienda, la energía y sólo se defienden los intereses de unas pocas familias y "amigos de" en este país no hay por dónde cogerlo.

siyo

Es realmente brillante.
Un tipo que quiere desmembrar un país, del cual cobra , cotiza y tendrá una paga vitalicia. Aún diciendo que se va,, pero sin irse.
A partir de ahí.. puede hablar , tocar la guitarra o hacer el pino -puente.

l

#8 Al tío se le dan bien los discursos y las frases efectistas, pero con el bagaje que lleva... Está cansado de que se use el miedo a Vox, que él ha usado como el que más. Hace falta una izquierda unida que se preocupe de lo que necesita la gente y la clase obrera, pero su partido gobierna con la derecha y llevan años preocupándose de construir un país separado y asentar un nacionalismo tan rancio como el voxero.