Hace 7 meses | Por DigitalMaloka a youtube.com
Publicado hace 7 meses por DigitalMaloka a youtube.com

Según el profesor Pérez Soto, globalización, neoliberalismo y trabajo postfordista son conceptos que definen el mismo mundo, son tres aspecto de la misma cosa. En este "nuevo mundo" difícil de comprender y asumir, el principal país capitalista del mundo, China, es dirigido por un partido comunista. En realidad lo material lo estructural son los cambios revolucionarios que han ocurrido en la organización del trabajo. Relacionada La derecha tacha las críticas de Díaz a la élite tecnológica de “ida de pinza” e ignoran que se basan en un prestigioso investigador
Hace 7 meses | Por linspire a eldiario.es
Publicado hace 7 meses por linspire
a eldiario.es

“Una ida de pinza”, “gente cuyo lugar es el manicomio”, “a ver si deja de decir tonterías”. La derec [...]

Comentarios

DigitalMaloka

Si analizamos los cambios sustanciales que se están produciendo en el mundo desde el paradigma de la era industrial llegaremos a una encrucijada epistémica. En lugar de establecer los parámetros desde el aceleracionismo, que no es más que una vuelta de tuerca al sistema anterior ya caduco, el profesor Pérez Soto propone en primer lugar definir el contexto, de donde viene el sistema fordista/liberal en el que vivimos, que desde parámetros materialistas es lo mismo que plantearse ¿Por qué pensamos como pensamos? y a partir de aquí plantear si es posible pensar de otra manera. Según este planteamiento, la modernidad se ha desarrollado en el poskantismo decimonónico, en una sociedad que, como previó Hegel, es el reino kantiano de la utilidad. ¿Qué utilidad? La que expone esta noticia old.meneame.net/story/derecha-tacha-criticas-diaz-elite-tecnologica-id .
Pérez Soto cimienta su crítica al sistema desde un marxismo hegeliano, porque es posible pensar de otra manera, más allá de idealismos trascendentes, desde un materialismo que pretende superar tanto la ilustración como el "alma bella" del romanticismo.