Hace 10 años | Por --326292-- a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por --326292-- a elconfidencial.com

¿Tienes 40 años? Malas noticias: envejecerás solo sin tener quien te cuide El aumento de la esperanza de vida y la creciente desestructuración de las familias harán que cada vezn más personas mayores tengan que vivir Y es que a la “soledad crónica” que amenazará a muchas personas una vez se jubilen, se suma el empobrecimiento de las personas que tengan que vivir con una pensión mínima y una deficiente atención del Estado cuyas arcas públicas no están preparadas para atender el disparo de la demanda.

Comentarios

ummon

La realida es más bien asi:
Deficiente atención del Estado cuyas arcas públicas no están dispuestas preparadas a atender el disparo de la demanda pues se dedica el dinero a otras cosas más importantes que cuidar a viejos pobres y quejicas.

BobbyTables

#7 Y algunos pensamos que estar pagando durante 50 años una hipoteca que con un Euribor al 2% ya era un sueldo de uno de los dos, era pegarse un tiro en el pie, y aunque querían tener un hogar para sus hijos es meterse en la boca del lobo. Por lo que considero igual esa "tesitura", que la de estar pagando un alquiler y luego un gobierno te diga que tu pensión se queda en una mierda, o es que eso es culpa de la gente que ha estado trabajando toda su vida. De todas maneras me parece a mi que tienes dos varas de medir muy distintas; Si tu quieres un piso para tus hijos, da igual que lo que estés haciendo sea una locura y lo termines pagando caro, pero oye, que si lo que estas es de alquiler y con 70 años el gobierno te jode la vida, pues oye, haber elegido muerte, ¿no?

BobbyTables

#4 Ahmm, entonces ELEGIR tener una hipoteca pensando que tienes trabajo seguro y que puedes destinar el sueldo íntegro de uno de los dos cónyuges para comprarte la casa, o pensar que las hipotecas nunca iban a subir, eso no es lo mismo que tomar la decisión de vivir de alquiler... debe ser que ahora no tener cabeza para elegir que una hipoteca en la cual te estabas endeudando demasiado eso son "desgracias sobrevenidas", pero elegir vivir alquiler y que resulte que por políticas del gobierno de turno tu pensión se quede en una mierda son "desgracias por malas decisiones tomadas".

Mister_Lala

#5 Exacto. Tener que comprar la casa a precios de burbuja también lo considero una desgracia sobrevenida. La horquilla para comprar casa suele estar entre los 27-40 años, que es cuando te vas a vivir en pareja o tienes hijos, y a toda una generación le pilló esa tesitura.

Que sí, que nadie les puso una pistola en el pecho para que se hipotecaran, pero algunos quieren tener pagado un techo para sus hijos.

Mister_Lala

Si te gusta mucho tu libertad o no sabes aguantar los pedos de otro, eso es lo que te espera en la vejez, la soledad, a no ser que tengas posibles y los sobrinos se arrimen. Luego que no vengan a quejarse.

Pasa lo mismo con los que viven siempre de alquiler, y cuando llegan a viejos, no tienen casa en propiedad y la pensión no les da para pagar el alquiler y comer. Luego que no vengan a quejarse tampoco.

BobbyTables

#2 Por esa regla de tres que tampoco que quejen aquellos que se compraron una vivienda y ahora no tienen para comer, tienen que terminar de pagar una hipoteca y el banco les quita casa.. teniendo que que vivir bajo un puente

Mister_Lala

#3 Una cosa es una situación dramática por las desgracias sobrevenidas (p.e. quedarse sin empleo), y otra cosa son las situaciones dramáticas por las elecciones que has hecho a largo plazo en la vida (como vivir siempre de alquiler, o pasar de tener pareja porque solo se vive mejor).

Tanto vivir en pareja y crear una familia, como comprar una casa, son grandes esfuerzos diarios durante muchos años que hay gente que no está dispuesta a soportarlos. A la vejez se recogen los frutos de esos esfuerzos. Si ellos no quisieron hacerlos, luego que no vengan exigiendo nada.

rubiopanza

#2 #4

Qué sucesión de tonterías estás escribiendo.

A tantos niveles que no sé por donde empezar.

Mister_Lala

#6 Ilumíname

rubiopanza

#8 No, no soy quien.

Además, no te ofendas, pero hay cosas que son básicas.

Un abrazo.