Publicado hace 7 años por juanangelher a estrategiasdeinversion.com

La banca lleva más de 10 años con un periodo de ajuste muy importante y parece que va a seguir en el corto y medio plazo. El año pasado se cerraron más de 2200 oficinas en España, actualmente se ha cerrado el 37% de las mismas, más de 17.000 cierres, lo que ha llevado a tener apenas 29.000 en estos momentos, y todo parece indicar que van a seguir cerrando y transformándose. Esta es la encuesta que han realizado 1.200 empleados de banca en España.

Comentarios

anxosan

El caso de la Banca es curioso en tanto que los empleados de cara al público ya están funcionando como una cara de carne y hueso puesta ahí para recitar los argumentos comerciales que impone "La Máquina" (lo que busca el Banco en conjunción con la base de datos que tiene global y sobre el cliente concreto). Y el futuro de los empleados va cada vez más por ese camino, ser comerciales a las órdenes de un ordenador.
Y para eso se necesitan muchas menos oficinas, y cada vez menos empleados; porque los clientes se mueven cada vez más por internet y además buscan una cosa diferente a lo que les quieren endosar.

D

#3 Lo peor es que esta gente defendía a capa y espada el "Han vivido por encima de sus posibilidades" y otras consignas de los jefes.

Ya verás que bien les va a sentar eso de la reforma laboral.

dphi0pn

#5 Hombre, de la estabilidad de sus empresas dependen sus empleos y sabiendo que clase de ladrones los gobernaban, esto es Rato, Blesa etc. callaban. Ahora temen por su futuro.... #marcaespaña

robustiano

¿Empleados de banca? ¿Quedan de ésos? Más bien comerciales y mercachifles intentando colocarte sus "productos" en cuanto se te ocurre asomar la cabeza por tu sucursal...

D

#1 ¿Alguna vez hubo otra cosa?

juanangelher

correcto... aunque el personal aún no se ha dado cuenta.

D

Desde que el director dejo de poder conceder descubiertos en cuenta, la.banca es una mierda y no gana para gastos.

D

Lo que hay ahora no es banca: sino robanca

Robanca y robancos.

Si hablamos claro nos entenderemos mejor.