Hace 9 años | Por raoulduke a infolibre.es
Publicado hace 9 años por raoulduke a infolibre.es

El fútbol profesional, la principal industria de entretenimiento en España, es a la vez una gran fuente de ingresos públicos y un enorme receptor de beneficios fiscales, subvenciones y recursos estatales por parte de ayuntamientos y comunidades autónomas. Millones de inversión en un espectáculo que se ha extendido por todo el mundo en un siglo con más fuerza que el cristianismo. No son de extrañar los símiles intelectuales con la religión que hicieron en sus respectivos libros futbolísticos Manuel Vázquez Montalbán o Juan Villoro.

Comentarios

D

Recomiendo este video...

http://www.upsocl.com/comunidad/en-13-minutos-este-comentarista-destruye-totalmente-a-la-fifa-sin-apelaciones/

El presentador y cómico británico John Oliver realiza una dura crítica a la máxima entidad del fútbol, la FIFA, en su programa Last Week Tonight en la cadena americana HBO.
El comediante inglés expone argumentos que son imposibles de ignorar, sobre todo porque el amor por el fútbol es como el amor por la salchicha: te encanta, pero realmente no quieres saber exactamente de qué está hecho

Las tres cosas más importantes dichas por Oliver:

1. Brasil es un país famosos por su espirito de festejo, sin embargo protesta por una fiesta (mundial) y lo hace con justa razón.

2. El país no gana dinero con el torneo. Es la FIFA la que se lleva absolutamente todos los ingresos, así que beneficios no hay.

3. En el 2022 le toca a Qatar ser el anfitrión del Mundial y eso no es solo una mala idea por el terrible clima, sino que por su sistema de laboral que básicamente una forma de esclavitud moderna y legalizada.

Y acaba con una frase emblemática: "El fútbol es una religión organizada y la FIFA es su iglesia, que obliga a los países de América del Sur a gastar el dinero que no tienen para construir grandes catedrales".

D

#1 La FIFA tiene 110 años y está en plena expansión, como el Islam en el siglo VII. Entre sus fieles abundan los adeptos radicales, y como puedes comprobar por el siguiente comentario al tuyo, no soportan que se mencione el fraude y los negocios sucios que mueven al futbol; Para ellos es como hacer una viñeta de Mahoma, montan en cólera.
(Obviamente hago una diferenciación clara entre Hinchas, forofos, tifosis, hooligans....fieles, y la gente normal que puede disfrutar de ver un partido de futbol, y al mismo tiempo reconocer y condenar la inmundicia entorno al futbol profesional)

eltxoa

Yo recuerdo que ya de niño en catequesis nos advertían del adorar falsos dioses, como el dinero o el fútbol. No andaban desencaminados los curas aquellos.

D

Gracias a Dios cuando gane el Sr Iglesias en vez de ir a ver partidos de futbol los ciudadanos oprimidos nos liberaremos yendo a escucharle. Ahora no podemos porque el capitalismo opresor nos da circo y nos distraemos de lo importante, la palabra del Sr Iglesias.