Hace 7 años | Por debunker a hoy.es
Publicado hace 7 años por debunker a hoy.es

Una fuga de aceite en una central termosolar ha obligado a los vecinos de la localidad cacereña de Madrigalejo, de 1.862 habitantes, a encerrarse en sus casas con puertas y ventanas cerradas durante dos horas la noche del viernes. En concreto, se ha produjo una fuga de entre 1.000 y 1.500 litros de HTF, una mezcla de dos hidrocarburos. Fuentes del Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura han asegurado a Efe que el escape, que se ha producido sobre las ocho de la tarde, ha sido controlado y que no hay riesgo de explosión.

Comentarios

McGorry

Limpia y segura decían...

Ah no, que esto no va aquí

K

#1 Sin duda el Cesio-137 y el yodo-129 son mucho más seguros.

D

#2 esta claro que no. A mi, personalmente lo que más me jode de estas plastas solares es la manía de, o asfaltar todo o poner venenos para matar a todo bicho que esté cerca. No sea que muerdan un cable.... Deberían ver la manera de que esas construcciones sean más respetuosas con su entorno para que molen todo lo que tiene que molar. Seguro q alguien estará trabajando en eso.. espero.

Paisos_Catalans

#7 claro, porque quieres una selva en tu plantación de paneles solares para?...

D

#8 no quiero una selva. Pero tampoco un secarral o un monte asfaltado. Digo yo que habrá un término medio no? O acaso defiendes que haya q matar a todo animalito cercano para poner un huerto solar?

pepel

Es AEDE.

Brill

Energía solar... ¿es que nunca aprenderán?

/S

sevier

LLaaa más limpia y segura es la fotovoltaica.

m

Todas las energías tienen riesgos, una de las principales diferencias son los residuos (los de la energía nuclear duran miles de años) y los riesgos de su utilización están a otro nivel (en el accidente de Fukushima aun no han podido evaluar los daños -desde hace 6 años- ya que todos los robots que han enviado, lo mejores en su género, han quedado inutilizados). Sus efectos indeseables permanecerán con nosotros durante cientos de miles de años. Como indica un técnico nuclear de Greenpeace 'lo que ha sucedido en Fukushima supera la capacidad de entendimiento del hombre'.